Descubre cómo conseguir las mejores llamadas a la acción (CTA) y ganar más clientes

Cuidar el texto, otro de los aspectos fundamentales para conseguir las mejores llamadas a la acción

No importa qué tipo de negocio tengas ni qué canales y medios utilices para dar a conocer tus servicios o productos. Si quieres incrementar tus ventas, aumentar el número de leads o hacerte con una base de datos de calidad, tendrás que utilizar unos call to action irresistibles, que enamoren a tu público objetivo y que les resulte imposible no pinchar en ellos.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo, para eso estamos aquí! Hoy te vamos a dar una serie de consejos para conseguir las mejores llamadas a la acción.

Antes de empezar… ¿qué es una llamada a la acción o CTA?

Una llamada a la acción, también conocida por su nombre en inglés, call to action o por sus siglas, CTA, es un texto o un botón diseñado específicamente para invitar a los usuarios a que realicen una acción determinada.

Por ejemplo, puede ser un icono para que los usuarios se apunten a tu newsletter, para que compren tu producto estrella o para que se descarguen un contenido exclusivo a cambio de su correo electrónico.

Además, un CTA también pueden ser los links que añades dentro de tus artículos del blog para enlazar con otro contenido relevante dentro de tu web (y conseguir así más tráfico) o las llamadas a la acción que incluyes para que tus lectores compartan la información en sus redes sociales, te dejen comentarios en la publicación, etc.

En definitiva, es una invitación destinada a que tu público objetivo se motive y haga lo que a ti te interese y, por supuesto, es una estrategia de marketing que se debe dominar. Hoy en día ya no sirve el clásico “compra aquí”, “descargar e-book” o “comparte este artículo en redes sociales”. Hace falta algo más y, si sigues leyendo, te vamos a dar varios consejos para conseguir las mejores llamadas a la acción.

¿Preparado para hacer tus CTA irresistibles? ¡Vamos allá!

Ideas y consejos para conseguir las mejores llamadas a la acción

Tal y como hemos visto, los call to action son una estrategia fundamental para lograr que los usuarios lleven a cabo una acción determinada y, por tanto, para que pasen al siguiente nivel de tu embudo de ventas. Sin duda, se trata de un detalle que, a priori, puede parecer sencillo, pero que es importante cuidar para tener grandes resultados sin por ello invertir grandes cantidades de dinero.

A modo introductorio, tienes que saber que tanto en los textos como en los botones de call to action es importante que apuestes por la brevedad y la concisión, que seas claro, que refuerces las ventajas que conseguirán tus posibles clientes y que utilices verbos de acción. Además, en el caso de los iconos, conviene que utilices colores impactantes, juegues con la tipografía y el tamaño y que no abuses de ellos. Es decir, incluye uno o dos, no muchos más o acabarás saturando a los usuarios.

Los call to action son una estrategia fundamental para lograr que los usuarios lleven a cabo una acción. Opta por algo breve y conciso, colores impactantes y juega con la tipografía y el tamaño de letra.

¿Y cómo conseguir las mejores llamadas a la acción? ¡Veámoslo!

Haz copywriting

Tus textos o tus iconos de llamadas a la acción deben ser persuasivos. Del mismo modo que te esfuerzas en crear un artículo potente, que conecte con tu público y que no pase desapercibido, también debes hacer lo propio con tus CTA.

Es decir, en vez de añadir en tu landing page de venta un botón de “comprar”, prueba a darle una vuelta e incluir una pequeña frase que los motive, con diferentes elementos. Por ejemplo, imagina que quieres que tus posibles clientes se hagan con tu curso de marketing. En este caso podrías crear un botón con un texto principal que ponga “Apúntate por solo 100 €” y después, incluir una cifra tachada que indique el valor de tu servicio antes de la promoción. Además, puedes jugar con el tamaño y la tipografía, resaltando algunos elementos (el precio en negrita y más grande, para focalizar la atención, la cifra tachada en otra tipografía distinta…). Al final, piensa que se trata de hacer un diseño, simple, pero efectivo.

Como recomendaciones, te aconsejamos que no seas agresivo y, por supuesto, no crees un CTA con textos demasiado largos. Se breve y conciso, resalta las virtudes de tu producto y busca un diseño atractivo.

¿Otro consejo? Si puedes, añade sensación de urgencia y sino, recuerda cómo siempre acabamos cayendo en las prisas cuando leemos en Booking o en Ryanair que solo quedan 2 plazas en ese hotel al que estamos deseando ir o en el avión. Porque sí, funciona.

No escondas tu CTA

Muchas veces, se comete el error de incluir un botón de llamada a la acción en una zona en la que pasa totalmente desapercibida. Piensa que los usuarios no se quedan demasiado tiempo en tu web, por lo que si te interesa que realicen una acción determinada, se lo tienes que poner fácil.

Así, tu CTA se debe encontrar en la parte visible de tu web o de tu newsletter, esa que ven a primera vista sin tener que hacer scroll. De lo contrario, estarás perdiendo conversiones sin darte cuenta. Por otro lado, si es un icono, encuentra las dimensiones adecuadas, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

¿No tienes claro en qué lugar exacto ubicarlo? Entonces te recomendamos que eches un vistazo al post que publicamos sobre los mapas de calor y su funcionamiento. Gracias a ellos, sabrás cómo interactúan tus usuarios con tu web y conocerás a fondo sus comportamientos (en qué se fijan primero, por dónde pasan el ratón, cuál es el recorrido que hacen por tu site…). De esta forma, tendrás más información para añadir en una zona u otra tu CTA.

¿Y los colores?

Este es otro aspecto que no debes pasar por algo a la hora de crear botones de CTA si quieres conseguir las mejores llamadas a la acción. Como sabes, cada color simboliza y transmite unas determinadas sensaciones en tu audiencia. Por ejemplo, el verde es el que más se utiliza en los iconos de llamada a la acción, mientras que el rojo puede tener ciertas connotaciones negativas.

Finalmente, recuerda que, una vez hayas creado tus botones, debes analizar su funcionamiento y realizar pruebas A/B para encontrar el que mejores resultados te ofrezca. Eso sí, en estos tests cambia solo un elemento cada vez, sino, nunca sabrás qué ha tenido éxito realmente.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para conseguir las mejores llamadas a la acción? Esperamos que te hayan servido de ayuda y recuerda que si necesitas ayuda, no tienes más que contactar con Clickage. Nuestro equipo de expertos en copywriting y de diseño se pondrán manos a la obra para lograr unos CTA de alto impacto.

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