¿Por qué es importante tener un blog corporativo en tu web?

¿Por qué es importante tener un blog corporativo en tu web?

Es cierto que en estos tiempos el marketing digital nos obliga a estar al tanto de cambios y novedades cada pocos meses. Todo avanza muy rápido y en ocasiones resulta complejo estar enterado de todo. Cada vez los conceptos están más especializados y puede resultar muy extraños si eres nuevo en todo esto. Sin embargo, hay una herramienta muy poderosa que seguro que te suena: el blog corporativo. Un espacio en el que ofrecer información relacionada con tu sector, desde el que atraer usuarios a tu web y en el que convencerlos para que se queden o para que se conviertan en clientes.

Sabemos que el SEO, el SEM, el Inbound Marketing, el Business Manager, las redes sociales, los leads… todo se te puede hacer un poco cuesta arriba. Sin embargo un blog es algo que te suena, algo que has visitado, conoces el concepto y seguro que te resulta mucho más simple familiarizarte con su uso.

¿Por qué deberías hacerlo? ¿Por qué deberías incorporar un blog a la web de tu negocio aunque sea de una pequeña empresa? Pues a lo largo de este artículo te explicaremos varios motivos, así que, léenos con atención durante el siguiente minuto y medio porque te será de gran ayuda.

Un blog corporativo lleva tráfico de calidad a tu web

Piensa un momento ¿cuántas veces has buscado un contenido concreto y has acabado en el blog corporativo de alguna empresa? Y ni siquiera te diste cuenta, ¿verdad? Puede que estuvieses buscando una ruta de senderismo en las Rías Baixas y acabases en la web de un restaurante de la zona o puede que estuvieses buscando información sobre los neumáticos de tu coche y acabaste en la web de un taller mecánico.

Eso es lo que provoca exactamente un blog corporativo, atrae usuarios que están buscando información concreta hacia tu web. ¿Y sabes qué? Que tú se la estás dando. Tenlo claro, un blog bien trabajado, con una buena estrategia y una buena planificación, será un imán para el tráfico cualificado, y eso puede llegar a convertirse en clientes nuevos y aumento de ventas.

El blog te permitirá compartir contenido relevante también en redes sociales

Porque el contenido que crees para el blog corporativo de tu web no se quedará solo ahí. Todos sabemos lo importantes que son hoy en día las redes sociales en cualquier estrategia de marketing digital.

Gracias a tu blog generarás suficiente contenido como para compartir a través de diferentes canales. Además toda tu estrategia global se verá reforzada, podrás hacer posts de manera más habitual que compartir en Facebook o Instagram sin necesidad de romperte la cabeza o de estar rebuscando porque ya no sabes ni qué poner.

Además, en función del feeback que reciba en redes, sabrás qué contenidos interesan más a tus seguidores y podrás marcar una línea de acción mucho más precisa.

El blog capta clientes potenciales y genera leads

Tal y como decíamos más arriba, uno de los principales beneficios de contar con un blog corporativo es el de atraer un tráfico mayor hacia tu página web. Ten en cuenta que tu blog abordará una temática muy definida. Es cierto que puedes variar siguiendo ciertos parámetros. Por ejemplo, si tienes un negocio de hostelería, es normal que hables de recetas, de la importancia de una dieta saludable o de las ventajas de ciertos alimento frente a otros. Eso no quita que puedas dedicar de vez en cuando a hablar de las fiestas que se celebran en tu localidad, de conciertos que se realizan cerca de la zona de tu negocio o incluso que hagas algún post más turístico.

¿Por qué? Muy fácil, porque generarás leads que pueden convertirse en clientes. Tu primer objetivo será conseguir visitas, pero el más relevante, el que te hará crecer de verdad, será convertir esas visitas en leads. Querrán saber más de ti, estar al tanto, que les mandes tus novedades y de eso a convertirlos en clientes solo hay un paso.

Tu blog potencia el posicionamiento SEO de tu web

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, existen dos estrategias fundamentales para lograr posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores más habituales. Por un lado tenemos el posicionamiento SEM que lo conseguiremos a través de publicidad y puede darnos resultados más a corto plazo. Por otro lado contamos con el famoso posicionamiento SEO que iremos logrando poco a poco a través de la generación de contenidos de calidad.

El blog corporativo es una pieza fundamental para el SEO, es la columna central sobre la que reposará el resto de tu estrategia, ya que será la herramienta que utilizarás para generar el contenido de calidad que tanto le gusta a Google. El rey de los buscadores en Internet premia a todas aquellas webs que generan buenos contenidos que mejorar la experiencia de los usuarios.

Es decir, si consigues que los usuarios entren en tu web, lean los artículos porque les resultan interesantes y no abandonan tu espacio virtual a las primeras de cambio, Google estará encantado contigo y te premiará otorgándote un puesto entre los resultados más relevantes.

El blog mejorará la reputación online de tu marca y tu notoriedad

Imagina que eres un consumidor más y día tras día ves como una empresa hace publicaciones que te resultan interesantes. Hablan de temas que te gustan y a primera vista no están tratando de venderte nada de manera agresiva. ¿Qué te parecería esa marca? ¿Te daría buena impresión, verdad? Eso es precisamente lo que puedes conseguir con tu blog. Ganarás reputación sin resultar invasivo. Hay otros métodos para cuando busques un impacto mucho más frontal, pero un blog te ayudará a ir creando una imagen de marca cercana para los consumidores.

Ahora ya conoces cinco motivos por los que deberías empezar a preparar un blog corporativo para tu web y llenarlo de contenido útil y de calidad.

Si crees que eso es muy complicado o necesitas asesoramiento con ello, no te preocupes, en Clickage contamos con redactores especializados que pueden echarte una mano con tu blog y recomendarte justo lo que necesitas. ¡Contáctanos!

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