¿Has oído hablar del Business Manager de Facebook, pero todavía no te has atrevido a probarlo? Tranquilo, hoy en Clickage vamos a despejar todas tus dudas sobre esta herramienta y te vamos a mostrar algunas de sus ventajas. Y, por supuesto, te enseñaremos cómo crear una cuenta en Business Manager.
¡Toma buena nota!
Índice
Pero, ¿qué es el Business Manager de Facebook?
El Business Manager es una herramienta que te permite gestionar de forma profesional todas tus campañas, cuentas publicitarias, aplicaciones y páginas de empresa desde un mismo lugar. Además, también puedes dar acceso a otras personas como por ejemplo a tu Community Manager o a tu agencia de marketing.
Y te preguntarás, ¿pero eso no se hace ya desde el administrador de anuncios que tengo en mi fanpage? Sí y no. Efectivamente, desde el administrador comercial puedes llevar a cabo tus campañas publicitarias y ver estadísticas, pero el Business Manager es más completo y tienes todo en un único panel de control. Por otro lado, esta herramienta te permite utilizar el famoso Facebook Píxel.
Ventajas de utilizar el Business Manager
El Business Manager ofrece diferentes beneficios a las empresas.
Posibilidad de asignar roles
Esto significa que vas a poder dar acceso a un equipo externo solo con los permisos que tú quieras y diferenciando cada activo que tengas (cuenta publicitaria, Facebook Píxel, página de fans…). Es decir, puedes agregar a una persona solo como administrador de tu fanpage, pero que no tenga acceso a tu cuenta publicitaria o al Píxel.
Utilizar el Facebook Píxel
El Facebook Píxel es un código invisible que se utiliza para conocer el comportamiento de tu audiencia en las campañas publicitarias. Se trata de una aplicación muy potente con la que podrás medir multitud de estadísticas que te ayudarán a realizar las mejoras correspondientes.
Siempre tendrás acceso a todo el historial de tu negocio
Da igual que cambies de agencia, al tener una única interfaz desde la que controlas todos los aspectos del negocio, siempre tendrás acceso al historial de campañas, estadísticas, etc.
Por supuesto, las agencias de marketing y los freelance que gestionen los negocios de varios clientes también tendrán beneficios. Solo tendrán que acceder a su cuenta propia de Business Manager y desde ahí administrar los negocios de sus clientes.
Desventajas del Business Manager
Aunque esta herramienta de Facebook tiene múltiples ventajas para tu negocio, también existen una serie de inconvenientes que es importante que tengas en cuenta antes de crear una cuenta en Business Manager.
No podrás entrar en tu fanpage desde el móvil
Si quieres entrar en tu página de fans desde tu desde tu móvil tendrás que bajarte la aplicación de Facebook llamada Pages.
No podrás compartir contenidos desde otras páginas
Eso sí, siempre tendrás la opción de copiar la URL de la noticia que quieres compartir directamente en el muro de tu página de fans.
Hay un límite de creación de cuentas en Business Manager
En el Business Manager solo podrás tener un total de dos cuentas, de ahí que te recomendemos que si eres el propietario del negocio, te hagas tú una cuenta propia y después invites a tu agencia.
¿Cómo crear una cuenta en Business Manager?
Crear una cuenta en Business Manager en Facebook es muy sencillo.
Paso 1: Crear una cuenta en Business Manager
Lo primero que tienes que hacer, es acceder a esta página y pinchar en el botón de “crear cuenta”.
Si no tienes abierta tu sesión en Facebook, te pedirá que lo hagas y después te mostrará la siguiente pantalla para que escribas el nombre de tu negocio. Luego solo le tienes que dar a continuar y rellenar datos como tu nombre y el correo electrónico de tu empresa.
Paso 2: Configura tu plataforma
Una vez le des a finalizar, el Business Manager te llevará a la plataforma con la que empezarás a trabajar desde ahora. Nosotros te aconsejamos que sigas las instrucciones de Facebook que te aparecerán en la página principal y subas tanto una foto de portada como de perfil.
Dentro de la interfaz, el Business Manager te pedirá que agregues una página, una cuenta publicitaria y a las personas que quieras que gestionen parte de tu negocio. Veámoslo por partes.
Agregar una página
En este punto tendrás que agregar el perfil empresarial que tienes en Facebook y la herramienta te dará varias opciones:
- Agregar una página propia, es decir, aquellas en las que tú eres el propietario.
- Agregar la página de otra persona en el caso de que no seas el dueño, pero sí que la vas a administrar. Esta es la opción que tendrías que marcar en el caso de que seas una agencia de marketing o un freelance que va a gestionar cuentas de otras personas.
- Crear una página si te has dado de alta en el Business Manager pero todavía no tienes un perfil de empresa.
Agregar una cuenta publicitaria
El siguiente paso que te pide el Bussiness Manager para configurar la plataforma es agregar una cuenta publicitaria, imprescindible si quieres crear anuncios de pago.
Al igual que con la página de fans, tienes tres opciones:
- Agregar una cuenta publicitaria propia si ya tienes una activa asociada con tu fanpage.
- Solicitar acceso a una cuenta publicitaria para gestionarla y poder publicar campañas.
- Crear una cuenta publicitaria, si nunca hiciste un anuncio.
Agregar personas
Finalmente el Business Manager te da la posibilidad de incluir en tu negocio a diferentes personas y definir el rol que van a tener (administrador, empleado…) para que administren tus activos.
Recuerda que también podrás vincular tu cuenta de Instagram con el Business Manager para realizar anuncios en Instagram desde tu cuenta publicitaria y subir posts que se compartan tanto en esta red social como en tu página de fans.
¿Dónde? En el botón “configuración del negocio” que se encuentra en la parte superior derecha del Business Manager.
¿Listo para crear una cuenta en Business Manager? Por supuesto, si quieres que te asesoremos, guiemos y gestionemos tu cuenta, ¡contáctanos! En Clickage estaremos encantados de ayudarte.