Todo sobre la extensión de llamada con QR en Google Ads

Las extensiones de llamada mejoran el rendimiento de los anuncios

¿Conoces la extensión de llamada con QR en Google Ads? Aunque esta actualización todavía se encuentra en fase beta, pronto estará disponible para todos los anunciantes. En este post te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre ella, incluyendo sus principales ventajas y funcionamiento. 

¡Vamos allá!

Extensiones de llamada en Google Ads, ¿qué son y para qué sirven? 

Las extensiones de llamada te permiten incluir el número de teléfono en los anuncios. Así, se trata de una funcionalidad muy útil a la hora de crear campañas publicitarias más eficientes, orientadas a captar la atención del usuario y motivarlo a contactar con el negocio.  

Ventajas de las extensiones de llamada en Google Ads

Es fácil entender por qué este tipo de herramienta es tan beneficiosa para los anunciantes, ¿verdad? Aquí tienes las ventajas más relevantes:

  • Incremento de las conversiones. 
  • Fomento de la interacción entre los negocios y sus clientes potenciales. 
  • Aumento de la visibilidad de los anuncios. 
  • Mayor CTR.

Consejos para sacar el máximo rendimiento a las extensiones de llamada

Si quieres aprovechar el gran potencial de las extensiones de llamada, conviene que no pases por alto las siguientes recomendaciones: 

  • Profesionales especializados en la gestión de llamadas. Es fundamental que dispongas de un equipo de ventas cualificado y capacitado para atender correctamente las llamadas, sobre todo si su volumen es bastante elevado. De esta manera, estarás maximizando tu inversión en Ads y aumentando las posibilidades de conversión. 
  • Definición de respuestas automáticas. En aquellas situaciones en las que no sea posible atender las llamadas de inmediato, merece la pena implementar la función de respuesta automática para que los usuarios puedan dejar sus solicitudes de forma rápida, sencilla y eficiente. 
  • Optimización de la extensión de llamada. Es importante que esta funcionalidad solo se muestre dentro del horario comercial de la empresa. ¿Un ejemplo? Si no abre los fines de semana, no sería apropiado que la extensión de llamada se pudiese visualizar los sábados.
Gracias a la extensión de llamada con código QR se facilitan las vías de contacto con los anunciantes

Nueva extensión de llamada con QR en Google Ads 

Google quiere mejorar la experiencia publicitaria. Por eso se encuentra trabajando en una potente actualización para incluir un código QR junto al número de teléfono de la empresa. 

Además, esta característica estará disponible para los anuncios de búsqueda de desktop, haciendo que los usuarios se puedan poner en contacto con el negocio de una forma mucho más rápida y sencilla.  Por otro lado, será Google el encargado de diseñar y lanzar el código QR para que aparezca automáticamente en las campañas que incluyan este tipo de recursos. 

Beneficios del código QR en las extensiones de llamada de Google Ads

  • Seguimiento más preciso de las conversiones que ocurren en diversos dispositivos. 
  • Reducción de la fricción, ya que se evitan llamadas erróneas o equivocaciones al marcar los números de teléfono. 
  • Mejora de la satisfacción de anunciantes y clientes. 
  • Posibilidad de aumentar las conversiones sin tener que pinchar en el anuncio.

¿Cómo funciona la extensión de llamada con código QR? 

Gracias a la inclusión del código QR en las extensiones de llamada de Google Ads, las vías de contacto entre las marcas y los consumidores se amplían y simplifican: los usuarios solo tendrán que escanear el código para hacer una llamada de forma inmediata

Pero hay más. Esta innovación no solo mejora la experiencia de todos los implicados, también podría favorecer nuevas aplicaciones en un futuro, desde redirecciones personalizadas o acciones concretas dentro de aplicaciones hasta promociones u ofertas exclusivas, entre otros. 

Implementación de la extensión de llamada con QR en Google Ads

La inclusión del código QR se llevará a cabo de forma progresiva. A día de hoy ya se encuentra activa la versión beta, aunque solo para un pequeño grupo de anunciantes. En función de su feedback y rendimiento actualizado, será posible perfeccionar al máximo esta nueva funcionalidad antes de hacerla accesible al resto de cuentas. 

Y, ¿hay fecha exacta para su lanzamiento a nivel global? Lo cierto es que Google todavía no se ha pronunciado al respecto. No obstante, se espera que la extensión de llamada con QR se habilite para todos los anunciantes en los próximos meses. Al seguir una estrategia de implementación gradual, se asegura el éxito en su integración, beneficiando desde el inicio tanto a las marcas como a los usuarios. 

Extensión de llamada con QR, conclusiones finales

No cabe duda de que el lanzamiento de las nuevas extensiones de llamada con código QR marcarán un antes y un después en el ámbito de la publicidad digital. Esta novedad no solo muestra la capacidad de Google para adaptarse a las tendencias tecnológicas y los hábitos de consumo de los usuarios, sino que también resalta su gran compromiso con la mejora continua, ofreciendo herramientas eficientes y útiles que potencien la interacción entre las marcas y sus audiencias. ¿Necesitas ayuda con tus campañas SEM? Como Google Partner Premier, te ayudamos a sacar el máximo rendimiento a tus anuncios en Ads. Creamos, desarrollamos y ejecutamos las mejores campañas publicitarias para que alcances los resultados deseados: más leads, tráfico web, conversiones, ventas… Contáctanos y haz crecer tu negocio.

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