¿Cuáles son las tendencias en redes sociales que debes tener en cuenta este 2018?

Si quieres seguir presente en el mundo online, debes conocer las tendencias en redes sociales que pegarán fuerte en 2018

Las redes sociales siguen imparables y en un mundo cada vez más conectado, las empresas son conscientes de que una inversión a tiempo en marketing digital es la diferencia entre el éxito o el fracaso de sus campañas. Porque ya no es un secreto que tu audiencia está en Internet y que, si quieres fidelizar y captar nuevos usuarios, debes contar con una buena presencia online.

Veamos cuáles son las tendencias en redes sociales que marcarán el 2018 para que puedas empezar a pensar en tus nuevas estrategias digitales. Renovarse o morir, dicen algunos.

Las 8 tendencias en redes sociales que debes conocer para 2018

El objetivo de las marcas sigue siendo el mismo, conseguir llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero los medios cambian y evolucionan y es necesario adaptarse para ser visible y no caer en el olvido.

De ahí que, entre las tendencias en redes sociales que nos esperan este 2018 se encuentren la inmediatez, la creación de contenido audiovisual o una mayor personalización de las estrategias sociales.

Personalización en el marketing de contenido

Para este 2018, una de las grandes tendencias en redes sociales será una mayor personalización del contenido. Los usuarios son bombardeados diariamente con numerosa información y, en este contexto, es difícil captar su atención y conseguir que se fijen en una marca concreta… a no ser que el contenido sea relevante.

Por eso la personalización se impondrá y las redes sociales contarán con más estadísticas para que puedas valorar si tus publicaciones tienen el alcance deseado o no. Gracias a las nuevas métricas, te será posible conocer mejor a tu audiencia y brindarle contenido de calidad y adaptado a cada perfil.

Inmediatez

La rapidez también marcará las tendencias en redes sociales. Cada vez se exige más (sí, se exige) a las marcas una respuesta rápida en la atención al cliente y, si no quieres quedarte obsoleto, debes aumentar la agilidad en tus redes sociales.

Los chatbots son una herramienta pensada para este fin. Se trata de unos programas informáticos capaces de mantener conversaciones con los usuarios, resolver sus dudas e incluso llevar a cabo determinadas acciones simples. Imagina que tienes una tienda online y uno de tus clientes quiere comprar unos zapatos, si tienes un chatbot podría realizar la compra por él y ahorrarle el tiempo de buscar entre cientos de modelos, tallas y colores.  Inteligencia artificial en estado puro.

Con este tipo de medidas, las experiencias de tus consumidores mejoran y aumentas la reputación de tu marca.

En busca y captura de la Generación Z

Si hasta ahora los millennials centraban la mayor parte de los esfuerzos de marketing de las marcas, en 2018 la generación Z cobrará un mayor protagonismo.

La generación Z se está empezando a incorporar al mercado laboral y tener peso en las decisiones de compra, por lo que las marcas necesitarán conectar con ellos y conocerlos mejor.

Más contenido efímero…

El contenido efímero será mucho más relevante en 2018. Durante el año anterior se ha podido comprobar la popularidad que tienen los vídeos con caducidad y la gran oportunidad que brinda a las empresas a la hora de construir los valores de marca.

Por eso, en 2018 esta tendencia seguirá en alza y las redes sociales continuarán ofreciendo nuevas modalidades, nuevos filtros y mejor calidad de transmisión. Además, tanto en Facebook como en Instagram, tienes la posibilidad de conocer diversas estadísticas para saber cuál ha sido el impacto que ha tenido entre tu audiencia y, en el caso de Facebook, compararlo con otras acciones que hayas realizado.

Si quieres triunfar con tu contenido audiovisual, no te olvides de crear una estrategia basada en el contenido efímero, ofrecer contenido de calidad y cuidar tanto la imagen como el sonido.

¡Piensa que es una gran oportunidad para permanecer más tiempo en la mente de tu público!

Realidad aumentada

Entre las tendencias en redes sociales para este 2018 también se encuentra la realidad aumentada. Facebook continuará el desarrollo de Spaces (una aplicación que sirve para conectarte con tus amigos y familiares a través de unas gafas de realidad virtual) y el resto de plataformas como Instagram o Snapchat seguirán apostando nuevos y originales filtros que tanta sensación causan entre sus usuarios.

… Y más vídeos

Además de las retransmisiones en vivo y las historias de Instagram, Snapchat o Facebook, el uso del vídeo más tradicional también tendrá una gran relevancia en 2018.

Para que te hagas una idea, durante 2017, el 90% del contenido compartido a través de los dispositivos móviles eran vídeos.

Se trata de un contenido de fácil acceso y rápido por lo que es una gran alternativa para llegar a más usuarios: anuncios publicitarios, tutoriales, noticias, píldoras informativas…  todo cabe en un vídeo.

Los influencers, reinas y reyes del baile

Las marcas apostarán por una mayor inversión en los influencers ya que es un medio muy efectivo para conectar con el público objetivo.

Se trata de un tipo de publicidad más económico que otras alternativas y con más impacto. La clave reside en encontrar a los influencers que mejor encajan con la marca y utilizar sus propios canales en las redes sociales para llegar a más usuarios.

Desde sorteos de productos hasta recomendaciones o reviews, los influencers se han hecho un hueco dentro de la publicidad y en 2018 esta tendencia no hará más que crecer.

El contenido orgánico, cada vez será menos visible

Durante 2017 hemos podido comprobar cómo el contenido orgánico está quedando en un segundo plano con las diferentes modificaciones en los algoritmos de las redes sociales. Para 2018, se prevé que la trayectoria siga a la baja.

Las redes sociales quieren que el contenido primordial sea de pago y las empresas, si quieren seguir siendo visibles, tendrán que aumentar su presupuesto en campañas de pago sobre todo en Facebook Ads.

 

2018 viene cargado de novedades en las redes sociales y solo podemos decirte que empieces desde ahora a trabajar en un contenido que se adapte a todos estos cambios. ¿Quieres conseguir que tu empresa sea un referente en el mundo online? Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo. ¡No estás solo!

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