Gestionar las redes sociales no es una tarea sencilla. Cada una de ellas tiene un público determinado y el lenguaje que se utiliza es diferente. Sin embargo, y pese a que cada vez cuesta más conseguir llegar a más gente solo con contenido orgánico, las redes siguen siendo una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing ya que permiten que las marcas estrechen su relación con los usuarios, les otorgan una mayor visibilidad en la red y las pueden posicionar como referentes en su sector.

En otros posts hemos hablado del funcionamiento de Instagram, de Facebook, LinkedIn y Pinterest y hoy le toca el turno a Twitter para empresas. ¿Quieres saber cómo gestionar correctamente el perfil de tu negocio? ¿Conocer los mejores consejos para llegar a más gente y ser más visible? Entonces no te pierdas este artículo.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son las ventajas de usar Twitter para empresas?

Antes de analizar los consejos para utilizar Twitter para empresas como un verdadero experto y aumentar la visibilidad de tu negocio en la red es importante saber qué puede hacer por ti esta plataforma, ya que, como te comentábamos más arriba, sus usos son diferentes respecto a otras.

Twitter te permite ofrecer una atención al cliente personalizada

Una de las grandes ventajas de Twitter es que te ayuda a mejorar la comunicación con tus usuarios. De hecho, son muchas las empresas que lo utilizan como un canal adicional para la atención al cliente y resolver ágilmente cualquier duda o problema que tengan los clientes.

Por otro lado, también te permite saber qué dicen de tu empresa y entender mejor a tu público. Con toda la información que recopiles podrás mejorar tu estrategia e incluso optimizar los productos y servicios que ofrezcas para adaptarlos a las necesidades de tus clientes.

Cuenta con un público diverso y variado

A diferencia de otras plataformas como LinkedIn, en Twitter hay personas de todo tipo, con lo que es muy sencillo encontrar tu hueco en la red social independientemente de cuál sea tu sector.

Con Twitter para empresas puedes generar un mayor tráfico hacia tu web

Además, también tienes la oportunidad de utilizar la red social para dar a conocer tus nuevos productos, artículos en el blog, novedades… y añadir un enlace a tu web para aumentar tu tráfico orgánico.

Puedes mejorar tu posicionamiento en Google

¿Sabías que Twitter posiciona muy bien en Google? Sin duda, otro gran beneficio para lograr que tu marca sea más visible en Internet.

Consejos para utilizar Twitter para empresas y conseguir una mayor visibilidad de tu negocio

Ahora que ya conoces todo lo que Twitter puede hacer por tu negocio, es hora de profundizar en aquellas tareas que te servirán para mejorar tu presencia en la plataforma, conseguir más seguidores y mantenerte como un referente de tu sector.

La biografía, mejor con hashtags

Como sabes, Twitter te permite hacer búsquedas por hashtags y por palabras, por lo que una buena idea para ser más visible reside en optimizar la biografía de tu negocio añadiendo las palabras clave y los hashtags que mejor definan a tu marca.

Incluye una buena foto de perfil y una imagen de portada

Sí. Sabemos que este consejo es muy obvio, pero te sorprendería saber cuántas empresas dejan de lado este apartado.

¿Tú te fiarías de un negocio que tiene como foto de perfil el clásico huevo que viene por defecto en Twitter? Seguramente no, ¿verdad? Sin duda, es una práctica que da a entender que la marca no se preocupa por sus redes sociales y además, da lugar a la desconfianza. Por eso es importante que subas tanto una imagen atractiva para tu perfil como una foto para la portada.

Por otro lado, recuerda ajustarte a los tamaños aconsejados para esta plataforma, ya que no son los mismos que en otras redes sociales y, algo fundamental, que sean de buena calidad.

Utiliza hashtags en tus actualizaciones

Además, también debes acompañar tus publicaciones con hashtags. Eso sí, no llenes tus tweets con demasiados, utiliza los que mejor te encajen, pero sin pasarte. Una idea puede ser, por ejemplo, añadir dos que sean más populares, otros dos específicos de tu sector y uno propio, pensado para trabajar mejor la marca.

Publica contenido de valor

Ya lo dijimos en más de una ocasión y Twitter no se escapa a esta máxima: el contenido es el rey. Si quieres atraer nuevos seguidores y fidelizar a tu audiencia, debes ofrecerles contenido interesante.

En este punto tienes numerosas opciones, desde publicar novedades de tu sector hasta dar a conocer nuevos productos, organizar sorteos o compartir información de fuentes externas.

Contesta las respuestas de tus seguidores

Por supuesto, no te olvides de retwittear aquellos mensajes que den valor a la empresa como por ejemplo una buena reseña de uno de tus productos o servicios. También es importante que respondas las dudas que te planteen los usuarios en la red, de esta forma mejorarás su relación con ellos y te verán como una marca fiable que se preocupa de sus clientes.

Monitoriza tu actividad en Twitter

Twitter tiene un apartado de analítica que te ayudará a conocer en profundidad los impactos de tus publicaciones así como el engagement o los comentarios y likes de los tweets que compartas.

Si quieres conseguir una mejora continua y posicionarte como un referente en esta red social debes estudiar las métricas que te proporciona y encontrar maneras de optimizar tu estrategia.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para utilizar Twitter para empresas? ¿Estás listo para crear tu perfil o darle un impulso? Estamos seguros de que con esta guía podrás empezar a mejorar tu cuenta y, si necesitas una ayuda extra, no dudes en contactar con nosotros.

En Clickage tenemos un equipo de community managers que se encargarán de hacer un estudio previo de tu situación, evaluar a la competencia y preparar una estrategia de marketing digital acorde con tus valores y objetivos. Además, también somos especialistas en social ads, por si te interesa realizar campañas publicitarias en las plataformas (Instagram, Twitter, Facebook…).

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