Mejora el posicionamiento de tus stories en Instagram y aumenta tu visibilidad

Al mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram podrás llegar a más usuarios y conseguir más ventas

Desde hace poco más de un mes, Instagram ha realizado diferentes cambios en su apartado “Explora”. Ahora, la red social ha añadido varios atajos en dicha sección y ha permitido, por primera vez, que se muestren historias. De ahí que, esta nueva funcionalidad, se pueda convertir en tu gran aliada para aumentar la visibilidad de tu marca.

¿Quieres saber cómo lograrlo? En el post veremos diversos tips para mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram.

¿Qué es la sección “Explora” de Instagram?

El apartado “Explora” de Instagram es una sección en la que se muestra contenido afín a los usuarios de la red social. El algoritmo de Instagram se encarga de analizar el comportamiento de cada perfil y, en base a sus gustos, se les enseña determinados posts, vídeos, productos o servicios.

Por ejemplo, si sigues a marcas sostenibles, das like a publicaciones de viajes e interactúas también con cuentas relacionadas con la belleza, en tu sección de “Explora” aparecerán temas relacionados con estos estilos.

Además, con el objetivo de que los usuarios estén más tiempo en la red social, Instagram ha mejorado las funcionalidades del apartado. De esta forma, si pinchas en el icono de la lupa y accedes a “Explora” verás que en la parte superior hay varios atajos para poder ir directamente al contenido que más te interese.

Las dos pestañas que son comunes a todas las cuentas son “IGTV” y “tienda”, mientras que el resto se configuran en base a los gustos de cada usuario. Por otro lado, en el feed del apartado ahora también hay stories, un filón que tienes que saber aprovechar.

Así que, ¡veamos los consejos para que puedas mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram!

Tips para mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram gracias a la sección “Explora”

Como sabes, conseguir una mayor visibilidad de tus stories hará que aumentes tu tráfico web, que incrementes tus ventas y que logres posicionarte como un referente en tu sector.

Para ello, además de contar con un plan de marketing, es importante que no pierdas de vista determinados aspectos que te darán el empujón que necesitas. De la misma forma que en tu blog corporativo cuidas el SEO, inviertes tiempo en la curación de contenidos y trabajas los posts para ofrecer contenido de calidad, en tu cuenta empresarial de Instagram debes hacer lo propio. Es decir, mostrar historias llamativas, con las que puedas acercarte a tu público objetivo, no abusar de la promoción y aportar información relevante para tu audiencia, pero además, es fundamental que utilices todas las herramientas que pone Instagram a tu servicio, entre ellas, el apartado “Explora”.

Por supuesto, va a requerir de trabajo y de paciencia, pero tienes que saber que no es un reto imposible.

Entonces, ¿cómo puedes salir en “Explora”?

Mejor vídeos que textos

Una vez más, el contenido audiovisual se impone a las historias en las que solo hay texto y foto. Por eso, si quieres mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram y dar el paso para que aparezcan en la sección “Explora” deberás hacerle un hueco al video.

¿Otro consejo? Realiza vídeos llamativos, utiliza los hashtags para que haya más posibilidades de que los usuarios te encuentren y no dejes de lado las encuestas, ya que suelen funcionar muy bien. Además, también es buena idea que, en el caso de que te atrevas con un cuestionario para que te puedan preguntar dudas, respondas también en vídeo y no en texto.

Sigue a cuentas similares a la tuya

El algoritmo de Instagram rastrea los comportamientos de los usuarios para saber qué contenido mostrarles en “Explora”. Por eso es fundamental que sigas a perfiles similares a tu marca. De esta forma potenciarás que la red social asocie tu cuenta con otras del mismo estilo y te puedas acercar su comunidad de seguidores.

Así que, si por ejemplo tienes una empresa que vende ropa, es hora de analizar a tu competencia y escoger las marcas que sean más afines a ti.

Los repost reducen las posibilidades de salir en “Explora”

Este es otro de los puntos que tienes que tener en cuenta para conseguir mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram. En el primer punto te comentábamos que la red social premia el contenido audiovisual frente a las historias de foto y texto. Pues bien, tienes que saber que además, Instagram valora más el contenido propio que las historias de repost o las imágenes compartidas de otro perfil.

¿No sabes qué publicar en Instagram? Tranquilo, tal vez te interese entonces leer este post en el que te hablamos de ideas para que tu cuenta tenga posts y vídeos de calidad.

Busca la coherencia entre tu feed y las stories que publiques

Por supuesto, también es buena idea que exista cierta coherencia de estilo entre lo que subes a tus stories y lo que publicas en tu feed. Es decir, tienes muchas más posibilidades de salir en “Explora” si tu cuenta de empresa sigue una línea coherente acorde con los valores y la filosofía de tu marca y que haya una relación entre tus historias y los posts que subas.

Finalmente, te recomendamos que, para mejorar el posicionamiento de tus stories en Instagram eches un vistazo a un artículo que compartimos contigo anteriormente y en el que te explicamos las claves a tener en cuenta para aumentar la visibilidad de tus historias. Con el post de hoy y este, conseguirás dar un gran empujón a tu marca y aumentar tanto tu número de seguidores como tu engagement y, por supuesto, tus ventas.

Además, recuerda que no estás solo. Si necesitas ayuda con las redes sociales, no dudes en contactar con Clickage, tu agencia de marketing online. Nuestros community managers se encargarán de estudiar tu empresa, analizar a tu competencia y trazar un plan de marketing centrado en las redes sociales con el fin de incrementar tu notoriedad.  Por supuesto, si estás interesado en la publicidad online, llevaremos a cabo una estrategia integral para que llegues a tu target fácilmente y consigas más ventas con un buen retorno de la inversión.

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