Seguro que ya conoces la nueva funcionalidad de Instagram, IGTV, pero aunque las ves a diario en tu cuenta, no sabes si puede dar beneficios a tu empresa o no. Pues bien, lo cierto es que la llamada televisión de Instagram es una gran herramienta para seguir conectando con tus seguidores, ofrecerles un contenido más amplio y aumentar tu número de seguidores.
¡Te lo contamos todo acerca de IGTV!
Índice
Antes de nada, ¿cómo funciona IGTV?
Lo primero que tienes que saber es que con IGTV se pueden subir vídeos de hasta una hora de duración en el caso de las cuentas más populares y de hasta diez minutos para el resto de perfiles. Así, Instagram pretende claramente competir con YouTube y conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en la red social.
Los vídeos deben ser verticales y, una vez los grabas, tienes la posibilidad de editarlos en la misma plataforma o guardarlos en tu dispositivo móvil.
Otra de las posibilidades de IGTV es que, al igual que en las stories y en los vídeos en directo, la compañía permite que los usuarios envíen comentarios, compartan el vídeo y den like a los contenidos.
En el caso de que accedas por primera vez a la aplicación, tan solo tienes que pulsar en el icono naranja que se encuentra al lado del acceso a los mensajes directos y después, pinchar en el botón de la rueda dentada para crear un canal. ¡Así de fácil!
Además, si lo prefieres, puedes descargarte IGTV como app independiente tanto para Android como para IOS.
Al lío: ¿Cuáles son las ventajas de IGTV para una empresa?
Las redes sociales han supuesto toda una revolución para las empresas, tanto las grandes como las de tamaño medio o pequeño. Con una pequeña inversión se puede llegar a multitud de personas y las nuevas funcionalidades son potentes herramientas que conviene explotar.
Mayor alcance
Por supuesto, una de las grandes ventajas de IGTV para tu empresa es el mayor alcance que generas. Piensa que los usuarios pueden encontrar tus vídeos a través de la propia aplicación bien navegando por ella o bien filtrando por categorías.
Y, si hay un mayor alcance, también habrá más posibilidades de conseguir nuevos seguidores y finalmente, aumentar las conversiones.
Más tráfico web
Hay una particularidad de IGTV que, además de conseguir incrementar tu alcance, te permitirá conseguir más tráfico web y es que todos los enlaces que incluyas serán clicables.
Pero, ¿no era que los links en Instagram no se podían usar excepto en los contenidos promocionados? Así es, pero en IGTV esa restricción desaparece por completo. No importa el número de followers que tengas, cualquier enlace que incluyas en el vídeo será clicable.
Puedes crear un vlog de empresa
Hasta ahora, los vlogs empresariales se solían implementar en YouTube, pero con IGTV, ¿qué te impide hacerlo directamente en esta red social?
Gracias a los vlogs puedes explicar mucho mejor ciertos aspectos de tu empresa, conectar con tu audiencia y responder a sus dudas de forma mucho más directa. Incluso puedes mostrar la parte más humana de tu marca para que te conozcan mucho mejor.
Serás más visible en Instagram
Al igual que ocurre con las stories y los directos, cuando subes un vídeo nuevo a tu canal, a tus seguidores les aparecerá una notificación en sus respectivos perfiles. Puede parecer una tontería, pero se trata de una estrategia muy poderosa, ya que estarás presente en la vida de tu público objetivo. ¡No lo desaproveches!
Además, también puedes compartir el enlace de tu vídeo de IGTV en otras redes sociales y en tu web o blog de empresa.
Consejos para sacar el máximo partido a tu canal de IGTV
Lo primero de todo es que incluyas una frecuencia de contenidos de IGTV en tu plan de estrategia de medios sociales. Porque no se trata de comenzar a publicar vídeos sin sentido, se trata de conectar con tu público de una forma nueva y aportar información de valor.
Además, es importante que aproveches todas sus funcionalidades, no solo los enlaces. Puedes añadir un título y una descripción que te ayudará a posicionarte mejor así como hashtags estratégicos para que las personas que no conozcan tu canal, pero estén interesadas en lo que ofreces, te encuentren fácilmente.
Por otro lado tampoco debes descuidar las métricas. Como sabes, todas las acciones que realices en las redes sociales deben ser medibles. Solo así sabrás qué funciona y qué no y podrás tomar las medidas necesarias para mejorar tus resultados. ¿Cómo puedes ver los datos de tu vídeo? Muy fácil. La propia aplicación móvil te dará acceso a ellas. De esta forma verás el número de likes, el número de comentarios, el número de visualizaciones y uno de los más importantes, el porcentaje de retención.
Recuerda también incentivar las interacciones ya que Instagram valora muy positivamente aquellas cuentas que tienen unos seguidores activos y participativos. No tengas miedo de animarlos a que te escriban, de hacerles preguntas o de incentivarlos a que compartan tu contenido.
Otro de los consejos para lograr un buen vídeo, sobre todo si estás empezando y no sabes qué compartir, es que le eches un vistazo a tu competencia. ¿Qué vídeos suben?, ¿cuáles tienen una mejor respuesta?
¿Y de cuánto tiempo es mejor hacer los vídeos? Si no lo sabes, lo mejor es que pruebes diferentes tiempos, después compares las métricas… y ¡voilá! Quédate con el que tenga mejores respuestas entre tu audiencia.
Una recomendación más: publica en las horas clave, al igual que haces con tus posts o stories. Este dato lo podrás ver en las estadísticas generales de Instagram. Subir los vídeos en el momento adecuado puede conseguir que tu contenido sea visto por mucha más gente.
¿Preparado para ser todo un experto en IGTV? Clickage es una empresa de marketing online que cuenta con un equipo de expertos que te puede ayudar a relanzar las redes sociales de tu empresa si quieres. Nosotros nos comprometemos a darte las mejores soluciones y guiarte paso a paso para que cumplas tus objetivos. ¡No esperes más y contáctanos!