No cabe duda de que LinkedIn es la red social perfecta para empresas, ya que te permite presentarte en tu faceta profesional o también reclutar talento para tu negocio. Eso sin contar que actualmente se está incrementando su uso para buscar productos y servicios. Pero, ¿sabes cómo le puedes sacar el máximo partido a tu página y qué estrategias debes utilizar para triunfar con tu perfil de empresa en LinkedIn?
Aunque en un post anterior ya te dimos una serie de consejos, hoy queremos profundizar más en el tema y hablar de las claves que te llevarán a optimizar al máximo tu perfil de empresa en LinkedIn y por supuesto, mejorar el engagement en esta plataforma.
Índice
¿Qué es el engagement?
Seguro que ya has escuchado este término más de una vez, ya que es un concepto muy utilizado en el marketing online, pero puede que aún no tengas del todo claro a qué se refiere.
El engagement es nivel de compromiso que existe entre tu marca y tus seguidores. Gracias a este compromiso, se genera una relación de confianza que finalmente se traduce en una fidelización de tus clientes.
Conseguirlo requiere que le dediques tiempo y que busques siempre la mejor manera de dar a tus clientes un trato especial. Debes escuchar siempre lo que te digan y centrar tu estrategia en el cliente, no en las ventas.
Si trabajas correctamente tu presencia en LinkedIn, conseguirás no solo más seguidores, sino también usuarios más comprometidos con tu negocio.
Estrategias para mejorar la presencia de tu marca en tu perfil de empresa en LinkedIn y mejorar el engagement
Una de las mejores formas de trabajar el engagement de tu marca es utilizar las redes sociales, ya que es el espacio perfecto donde conversar con tus usuarios y comenzar a construir una buena relación, pero en ocasiones nos olvidamos de LinkedIn.
Esta plataforma sirve no solo para crear una marca personal o para hacer negocios con otras empresas, también es perfecta para mostrar lo que haces y cómo lo haces. Si la utilizas bien, conseguirás aumentar tu engagement a la vez que mejoras la visibilidad de tu empresa en la red. ¡No la subestimes!
Habla de lo que tienes entre manos
Una buena idea para mejorar el engagement de tu marca con LinkedIn es mostrarles a tus seguidores los trabajos que estás realizando. Por ejemplo, imagínate que tienes una empresa de decoración de interiores. En este caso podrías publicar un post hablando de un proyecto concreto del que te sientas especialmente orgulloso y enseñar el resultado final.
De esta forma, tus seguidores verán que eres un buen profesional y que tienes clientes satisfechos algo que siempre suma puntos.
Presenta a tu equipo
Otra de las estrategias que puedes utilizar para darle un mayor protagonismo a tu LinkedIn de empresa es presentando al equipo humano que forma parte de la empresa. Sin duda una forma muy especial de demostrarles lo valiosos que son y a la vez de enseñar tus valores como marca.
Deja que tus usuarios te conozcan más a ti y a tu equipo, enséñales lo que no pueden ver normalmente. Esto genera una mayor confianza en tu marca y, por supuesto, puede atraer a más usuarios a tu página.
Publica el contenido de tu blog corporativo
Nadie duda de los grandes beneficios que tiene para tu empresa tener un blog de empresa: creas contenido relevante para tu audiencia, te posicionas como un referente en tu sector, trabajas el SEO de tu web, incrementas las posibilidades de las conversiones en tu site…
Si además compartes esas entradas en LinkedIn, estarás promocionando tu negocio a la vez que llegas a más personas susceptibles de convertirse en futuros clientes y mejorarás tu posicionamiento. ¡Todo ventajas!
Interactúa con tus seguidores
LinledIn es una red social y como tal, es un espacio perfecto para interactuar con tu audiencia. Intenta entablar conversaciones con ellos a través de preguntas que hagas en tus actualizaciones. Puedes pedirles opinión sobre un tema concreto o animarles a que expliquen su punto de vista.
Tampoco te olvides de estrechar las relaciones con tus seguidores respondiendo a todos los comentarios que te dejen. A todos nos gusta sentirnos escuchados y la comunicación es un punto clave si quieres aumentar el engagement de tu marca.
Comparte información relevante de tu sector
No todas las publicaciones que hagas en tu perfil de empresa en LinkedIn tienen que ser propias. De hecho, es recomendable que no lo sean si no quieres que tu público acabe saturado.
Una buena idea es compartir información de terceros que sea relevante dentro del sector en el que te muevas. Además de fomentar el interés de tus seguidores, también estarás dando a entender que eres una empresa que está al tanto de las últimas tendencias y que no se queda atrás.
Crear un grupo propio….
Una de las formas más útiles para hacer networking y dar visibilidad a tu empresa es crear un grupo propio en esta plataforma donde puedas generar debates, difundir contenido de tu negocio y posicionarte como un experto en tu materia.
Además, también podrás dar a conocer los servicios y los productos que tienes, difundir ofertas, captar clientes o incluso encontrar colaboradores.
Por otro lado también recogerás información muy valiosa sobre las inquietudes de tu público y la podrás utilizar para mejorar la relación con ellos.
Eso sí, recuerda que crear un grupo también requiere invertir tiempo y esfuerzo. Deberás dinamizarlo y moderarlo, para que mantenga siempre cierta coherencia, se cumplan las normas establecidas y no se utilice como un mero tablón de anuncios.
… y participa en otros
Aunque a día de hoy no se puede participar en los debates de otros grupos de LinkedIn con un perfil empresarial, con uno personal sí se puede. Anima a tus trabajadores a que lo hagan ya que es una forma de dar visibilidad a la marca y de que siga presente en la mente de los consumidores.
Al final, de lo que se trata es de conseguir que la marca esté viva y utilizar todos los recursos que estén a tu alcance. De nada sirve abrir una página en LinkedIn si después no la dinamizas.
Estamos seguros de que con estos consejos conseguirás convertir tu página en todo un referente a tener en cuenta. ¿Te atreves con ello?
Y a ti, ¿qué estrategias te han funcionado para visibilizar tu perfil de empresa en LinkedIn?