Cada vez son más los negocios que utilizan Whatsapp como un medio más de atención al cliente. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden contactar de una forma rápida y efectiva con tu empresa, solucionar sus dudas, pedir más información… pero, ¿sabías que, si quieres, también podrías crear una campaña de Whatsapp en Facebook Ads? De esta forma, el público al que te dirijas tendría la posibilidad de escribirte directamente a tu cuenta. Interesante, ¿verdad?

Por eso, si tienes un negocio y quieres conseguir más mensajes de Whatsapp con tus anuncios, sigue leyendo, porque te lo contamos todo.

¿Qué necesitas para crear una campaña de Whatsapp en Facebook Ads?

Antes de nada, es importante que te descargues Whatsapp Business para Android (la versión IOS todavía no está disponible) y configures tu perfil empresarial, de lo contrario, no podrás crear anuncios que dirijan a tus clientes potenciales a tu perfil. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, ¡Tenemos la guía básica para crear una cuenta en Business Manager en la que te contamos cómo crearla paso a paso!

Y, ahora que tienes ya tu perfil creado, vamos a ver cómo puedes crear tu campaña de Whatsapp en Facebook Ads.

Aprendiendo a crear anuncios de clic a Whatsapp, paso a paso

Realizar una campaña de Whatsapp en Facebook Ads es muy sencillo, aunque eso sí, recuerda que todavía no está activa para todas las empresas, por lo que si no encuentras las opciones, no te preocupes, porque acabarás por tener esta funcionalidad tarde o temprano.

Paso #1: Vincula tu cuenta de Whatsapp Business con Facebook Ads

Para que tus clientes potenciales tengan la opción de contactar con tu empresa a través de Whatsapp, debes vincular ambas cuentas, al igual que hiciste en su momento con tu perfil de Instagram. Para ello, solo tienes que dirigirte al administrador comercial y, una vez ahí, ir al administrador de Whatsapp.

Después, en el apartado “destino de mensaje”, seleccionas la opción “conectar cuenta de Whatsapp Business” en el que se te pedirá el número de teléfono. Una vez lo añades, haz clic en “verificar” y, finalmente, escribes el código que te habrá llegado a tu teléfono.

Paso #2: Creando tu campaña de Whatsapp en Facebook Ads

Actualmente, esta opción no está todavía disponible para todos los objetivos, por lo que si quieres crear un anuncio publicitario que mande mensajes a tu Whatsapp, debes ceñirte a cuatro: mensajes, tráfico, conversiones o interacción con la publicación.

En cuanto estés en la sección de creación de anuncios, selecciona uno de esos cuatro objetivos y, a continuación, en el destino del mensaje selecciona Whatsapp. Después, escoge el presupuesto que quieres destinar a tu campaña, realiza la segmentación de los anuncios y las fechas en las que quieres que esté activo y, en este punto, recuerda que los anuncios de clic a Whatsapp no pueden ir dirigidos a menores de edad.

Una vez finalices la configuración de tu campaña, solo te queda escoger el mejor de los copys, las imágenes a incluir… ¡y listo! En cuanto le des a confirmar, tu anuncio se publicará y tu negocio recibirá todos los mensajes de contacto a través de la cuenta de Whatsapp Business.

¿Cuáles son las ventajas de usar Whatsapp Business y Facebook Ads?

No cabe duda de que combinar Whatsapp Business con Facebook Ads nos abre muchas más oportunidades de negocio y, por tanto, de ventas. ¿Quieres saber algunas de sus ventajas antes de empezar a utilizar la app Whatsapp Business?

Mejor experiencia de atención al cliente

Tal y como te comentábamos al principio del post, Whatsapp permite llevar a cabo una atención al cliente mucho más rápida y eficaz. Además, también es una opción cómoda para tus usuarios, porque evitan los tiempos de espera propios de las llamadas y no tienen que ceñirse a un horario concreto, algo que mejora enormemente su experiencia final.

Todo el proceso de compra, a través de una conversación por Whatsapp

Por supuesto, para tu negocio también se simplifican los procesos. Ahora puedes llevar toda la compra mediante Whatsapp, pero no solo eso, sino que también tienes la opción de atender a varios clientes a la vez, por lo que aumentas tu productividad y tus tiempos.

Posibilidad de crear mensajes predefinidos    

A la hora de crear una campaña de Whatsapp en Facebook Ads, se te da la posibilidad de preparar un mensaje predefinido. ¿Esto qué significa? Más conversiones, porque le estás facilitando las cosas a tu futuro cliente. Piensa que ya no tienen que pensar en qué preguntar, tú se lo das hecho y ellos solo tienen que confirmar.

Cercanía

Por otro lado, los mensajes de Whatsapp te permiten entablar una conversación cercana, con el uso de emojis (sin pasarse) o imágenes y tus clientes potenciales estarán más relajados. De hecho, cada vez se prefiere más un mensaje que una llamada. ¡Todos ganan!

En definitiva, Whatsapp genera confianza a tus clientes y sin duda, es una herramienta potente que debes exprimir al máximo si quieres aumentar tus ventas y la reputación de tu marca. Como en todo, ahora se exige más rapidez en los tiempos, respuestas más ágiles y soluciones a demanda, de ahí que esta aplicación sea tan importante en tu negocio.

¿Qué te ha parecido nuestra pequeña guía sobre cómo crear una campaña de Whatsapp en Facebook Ads? ¿Listo para ponerte manos a la obra?

Por supuesto, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. En Clickage somos especialistas en social ads, por lo que llevaremos a cabo campañas publicitarias que cumplan con tus objetivos, desde mejorar el tráfico de tu web, hasta conseguir más conversiones o posicionarse en los primeros resultados del buscador. ¡Tú decides! Solo nos tienes que contar qué buscas y lo haremos posible.

Además, si estás pensando en rediseñar tu web y adaptarla a las últimas tendencias para que sea responsive, visual, navegable y tenga una estética acorde con los valores de tu marca, nuestros expertos en diseño se encargarán de todo.

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