CPC, CPL, CPA… ¿Cuáles son los modelos de pago en la publicidad online más utilizados?

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Año a año, las empresas gastan cada vez más presupuesto en campañas de marketing online, ya sea en Google Ads o en las redes sociales. Algo lógico si tenemos en cuenta las ventajas de este tipo de publicidad frente a la tradicional, como unos precios más asequibles o la posibilidad de llegar a una audiencia mucho más concreta. Si tú también te lo has planteado en alguna ocasión, pero no acabas de entender términos como CPC, CPA, RS o CPL, no te preocupes, porque en este post te explicaremos cuáles son los modelos de pago en la publicidad online más conocidos y, por supuesto, los beneficios de los anuncios en medios digitales.

¡Atento!

Ventajas de la publicidad online

En el mundo online existen muchas herramientas y métodos para realizar campañas publicitarias dependiendo de cuáles sean tus objetivos, sin embargo, todas ellas cuentan con unos beneficios comunes. ¿Quieres saber cuáles son?

Segmentación y análisis de resultados

Esta es, seguramente, una de las mayores ventajas de la publicidad online. Cuando pones en marcha cualquier tipo de campaña de pago, tienes la posibilidad no solo de analizar los resultados en tiempo real (y realizar las modificaciones oportunas) sino que también puedes estudiar las métricas, compararlas con otras e implementar una mejora continua.

Además, también se puede segmentar, con lo que es mucho más sencillo llegar a tu público objetivo y eso, al final, se traduce en un mayor impacto y más conversiones.

Coste reducido

Lanzar una campaña de pago no requiere de un desembolso monetario importante. De hecho, lo normal es empezar con un presupuesto comedido para probar diferentes tipos de anuncios y segmentación y, una vez conozcas lo que funciona, incrementar el coste solo en aquellos que sepas que te van a traer un retorno de la inversión (ROI).

Eso sin contar que los precios son mucho más económicos que en la publicidad tradicional (spots de televisión, cuñas de radio, vallas publicitarias…).

Publicidad inmediata

Las plataformas de publicidad online (Facebook e Instagram Ads, Google Ads…) permiten configurar campañas en pocas horas y lanzarlas al momento, con lo que es posible llevar a cabo diferentes tipos de anuncios y eliminar en un breve periodo de tiempo los que no te generen resultados.

Flexibilidad

Además, que tengas anuncios en una plataforma no significa que no puedas utilizar el resto. De hecho, son muchas las empresas que preparan las mismas promociones en diferentes medios.

Por supuesto, también se pueden lanzar anuncios con diferentes objetivos, todo va a depender de tu estrategia de marketing.

Los modelos de pago en la publicidad online que tienes que conocer

Ahora que conoces las ventajas de anunciarse en la red, es hora de profundizar en los modelos de pago en la publicidad online más comunes y para qué sirven. De este modo podrás optimizar al máximo tus resultados. ¡Vamos allá!

CPC o coste por clic

Este es uno de los modelos de pago en la publicidad online más utilizados. Su funcionamiento en sencillo: solo pagas por los clics que hacen en tu anuncio. Si un usuario ve tu promoción, pero no pincha sobre ella, no te costará nada.

El CPC se utiliza sobre todo cuando quieres tráfico de calidad en tu web para que vean lo que tienes que ofrecer. Por ejemplo, si acabas de lanzar un curso de marketing y te interesa que accedan a una landing page en la que se muestra toda la información del curso y el formulario de venta, podrías utilizar el CPC.

CPM o coste por mil impresiones

En el CPM se paga un precio por cada mil impresiones que tenga el anuncio. ¿Y qué son las impresiones? Son las veces que se muestra una promoción a un usuario.

Este modelo es perfecto, por ejemplo, para dar a conocer un nuevo producto o servicio y donde no importa tanto el retorno de la inversión en la campaña. De lo que se trata es de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Imagina que tienes una empresa de telefonía y acabas de lanzar al mercado un smartphone con unas características revolucionarias. En este caso un modelo CPM te aseguraría una gran viralidad de tu producto.

CPL o coste por lead

Con el coste por lead pagas por conseguir leads cualificados, es decir, por usuarios que realicen una acción concreta, ya sea registrarse en tu newsletter, completar un formulario para recibir más información de un producto o servicio o preinscribirse en un evento.

Aquí la clave está en que aumentes tu base de datos con usuarios interesados en lo que ofreces y que a medio plazo acaben siendo clientes.

CPA o coste por adquisición

En el CPA es otro de los modelos de pago en la publicidad online que más se utilizan si el objetivo son las ventas a corto plazo. De esta forma, a través del CPA solo pagarás si el usuario realiza una acción concreta, ya sea comprar un producto o suscribirse a un servicio.

Por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres potenciar la venta de vestidos de fiesta, puedes preparar una campaña mediante el modelo de coste por adquisición.

RS o Revenue Sharing

El RS es un sistema de comisiones en el que pagas un porcentaje del importe total de la venta a quien la haya realizado. Este es un sistema muy común en todo tipo de negocios, desde grandes compañías como Amazon o El Corte Inglés, hasta PYMES.

Imagina que tienes una tienda de electrónica y pones en marcha una campaña para incrementar tus ventas de cámaras fotográficas mediante RS. Si uno de tus afiliados vende una por el valor de 500 € y tú ofreces una comisión de un 10%, el coste que asumirías sería de 50€.

¿Qué te han parecido estos modelos de pago en la publicidad online? ¿Con ganas de empezar a utilizarlos? En Clickage contamos con una amplia experiencia a la hora de llevar a cabo campañas publicitarias en diferentes plataformas como Google Ads, Bing Ads y en redes sociales, de hecho, somos Google Partner, una garantía de calidad que nos certifica como profesionales en la materia.

Por eso, si quieres incrementar tus ventas, aumentar tu visibilidad o conseguir tráfico cualificado, no dudes en contactarnos. Estaremos a tu lado para que lo logres.

2018-12-13T17:23:12+00:00diciembre 13th, 2018|SEM | Adwords y Bing|

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