Descubre todas las claves de los anuncios de audio en YouTube

YouTube Audio Ads ofrece grandes beneficios a las marcas

¿Conoces los anuncios de audio en YouTube? Sigue leyendo, porque en este post te desvelamos en qué consisten y cuáles son sus principales beneficios. Además, te contamos cómo crear una campaña desde cero. 

¡Empezamos!

YouTube Audio Ads, ¿qué es? 

Los anuncios de audio en YouTube son un nuevo formato publicitario de la compañía. Gracias a ellos, es posible llegar a los usuarios que se encuentren escuchando podcasts, música o cualquier otro tipo de audio en la plataforma

Sus resultados son muy prometedores. De hecho, según datos de Google, el 87% de las campañas de audio testeadas en la fase beta aumentaron la capacidad del recuerdo del anuncio. Por otro lado, un 81% incrementaron la efectividad del reconocimiento de marca.

Características principales de los anuncios de audio en YouTube

Estos anuncios están disponibles para todos los anunciantes a nivel mundial en Google Ads y Display & Video 360. Además, se comercializan a través de CPM, tienen una duración de entre 15 y 30 segundos y se reproducen durante sesiones de escucha extensas y cuando YouTube se encuentra en un segundo plano.  

Evidentemente, están pensados para que una voz en off transmita el mensaje de la marca, pero como siempre existe la posibilidad de que el oyente regrese a la pantalla para ver qué ocurre, es posible incluir una imagen complementaria estática o animada. Por otro lado, este formato también cuenta con un área específica en la que hacer clic si se desea explorar el anuncio.  

¿Por qué hacer anuncios de audio en YouTube? 

¿Sabías que más del 40% de los españoles escuchan la radio a través de podcast? Así se desprende del informe elaborado por el grupo Dentsu “La evolución de la radio: el momento del audio”. De hecho, a pesar de que el consumo tradicional en FM y onda media se redujo un 11,6% en la última década, el número de personas que acceden a sus contenidos de manera online (apps, podcasts…) se ha incrementado en un 212,6%. Esto significa que más de 22 millones de usuarios consumen radio habitualmente

Además, este mismo estudio señala que las plataformas de streaming se encuentran en auge y, en este sentido, YouTube figura entre las más elegidas a la hora de escuchar música. Así, un 52,5% opta por ella. 

Con estas cifras, no es de extrañar que cada vez más marcas apuesten por lanzar campañas de audio y YouTube es una excelente alternativa. Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Alcance eficiente. Puedes ampliar la cobertura de tus campañas publicitarias de vídeo con un nuevo inventario a bajo coste. 
  • Compras simples. La configuración de los anuncios en audio es igual al resto de formatos publicitarios de YouTube.
  • Segmentación avanzada. Tienes la posibilidad de impactar en tu público objetivo fácilmente gracias a las amplias posibilidades de segmentación que existen: por temas, datos demográficos, palabras clave…
  • Métricas y seguimiento. Puedes llevar a cabo un seguimiento de la campaña a través de diversas métricas e incluso acceder a tu cuenta en Google Ads para analizar en detalle los informes. 
  • Costes de producción más baratos. Los anuncios en audio suelen ser más económicos que los de vídeo porque el componente visual es una imagen estática o una animación simple.

En los anuncios de audio en YouTube hay que priorizar el sonido

Aprende a crear una campaña en YouTube Audio Ads 

Lo cierto es que lanzar anuncios de audio en YouTube es sencillo. A continuación, encontrarás los pasos necesarios para crear tu primera campaña de manera satisfactoria.  

  • En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Google Ads. 
  • Selecciona “campañas de vídeo”, situado en el menú de páginas que encontrarás a la izquierda. Después, pincha en el signo + y marca “nueva campaña”. 
  • Como objetivo, escoge “cobertura y notoriedad de marca”. 
  • A continuación, marca “vídeo” como tipo de campaña, “audio” como subtipo y pincha en “continuar”. 
  • Establece los detalles de tu campaña de audio (puja, presupuesto…) y, después, añade la segmentación. 
  • Utilizando el editor, incluye la URL del vídeo de YouTube y edita el texto que se mostrará en el anuncio. 
  • Determina el importe de la puja y, finalmente, pincha en “crear campaña”.

Consejos para hacer los mejores anuncios de audio en YouTube 

Ya sabes qué es YouTube Audio Ads y cuáles son sus características y ventajas principales. Además, también conoces los pasos a seguir para crear una campaña de forma exitosa. Ahora es el momento de descubrir algunas recomendaciones para triunfar con tus anuncios de audio.  

  • Cuida el sonido de tus anuncios al máximo. Céntrate en el audio de tus campañas publicitarias y utiliza creatividades fijas o animaciones sencillas para complementar el anuncio. 
  • Añade un call to action. Para mejorar los resultados de tus campañas no te olvides de incluir una llamada a la acción, tanto en el audio como en la imagen de vídeo. De esta manera, estarás ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ampliar la información o acceder a tu web o landing page. 
  • Utiliza un tono claro y un ritmo adecuado. En tus anuncios de audio es importante apostar por un tono agradable y constante. Asimismo, es recomendable que la velocidad sea coherente, sin saltos ni interrupciones bruscas.   
  • Cumple con las políticas de anuncios de Google Ads. Asegúrate de que tus campañas se ajustan a las políticas publicitarias de la compañía. 

Esperamos que este post sobre los anuncios de audio en YouTube te haya resultado útil y recuerda, si necesitas ayuda para crear campañas publicitarias rentables, eficientes y profesionales tanto en redes sociales como en Google Ads, contáctanos

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