¿Cómo aparecer en Google Maps?

Los negocios que aparecen en Google Maps obtienen grandes beneficios

¿Cómo aparecer en Google Maps? Desde su lanzamiento en 2005, la aplicación se ha convertido en una herramienta fundamental para que las empresas y establecimientos aumenten su visibilidad online, lleguen a nuevos clientes y mejoren su presencia digital. 

Si tienes un negocio y quieres que se posicione en la app, no te pierdas este artículo. Te mostramos todos los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

¡Vamos allá!

¿Cómo aparecer en Google Maps? Guía paso a paso

Salir en Google Maps te permite estar en el lugar en el que se encuentran tus clientes. De hecho, ¿sabías que el 84% de los usuarios de Google emplean la app para hacer búsquedas locales? ¿O que cerca del 75% de estas consultas se traducen en visitas físicas en tan solo 24 horas? 

Pero eso no es todo. Aparecer en la aplicación no solo contribuye a mejorar el SEO de tu negocio en los resultados de búsqueda locales, sino que también fortalece la confianza y credibilidad entre los consumidores. Además, actúa como un valioso escaparate comercial, pudiendo compartir información clave con los internautas: horario de atención, datos de contacto, productos y servicios que ofreces, rango de precios… 

Ha llegado el momento de que veamos cómo aparecer en Google Maps paso a paso, pero antes de comenzar, verifica si tu empresa ya figura en la aplicación. Existe la posibilidad de que alguien lo haya registrado previamente, en cuyo caso deberás solicitar la propiedad del perfil de negocio a través de Google. Ahora sí, empecemos. 

1. Regístrate en Google My Business

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google My Business (GMB) y registrar tu perfil de negocio de manera gratuita. Para ello, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google y completar todos los datos que te solicitan (nombre de la empresa, dirección, número de teléfono…).

¿Y después? En cuanto lo hayas hecho, podrás realizar diversas acciones:

  • Incluir información relevante sobre tu negocio, como su logotipo y enlace a la página web o los horarios de apertura y cierre.  
  • Añadir fotos, vídeos u otro tipo de actualizaciones que te ayuden a impulsar la empresa. 
  • Responder a los comentarios o preguntas de los usuarios, permitiéndote mantener un contacto más directo con ellos. 
  • Analizar métricas clave para conocer el comportamiento de visitantes y clientes (clics en la web, número de visualizaciones en el buscador, llamadas recibidas al teléfono que se ha proporcionado…).  
Para salir en Google Maps hay que seguir unos pasos muy sencillos

2. Agrega todos los datos de tu negocio

Llegados a este punto, es el momento de que ingreses todos los detalles de tu establecimiento. ¿Un consejo? Recopila con antelación la información necesaria. De esta manera el proceso será mucho más ágil, rápido y sencillo. 

Hay diversos datos que no pueden faltar en tu perfil, siendo los más relevantes los siguientes:

  • Datos empresariales: teléfono, correo electrónico, horario de atención al público, enlace a redes sociales y página web…
  • Fotografías y vídeos de la empresa, incluyendo el logotipo del negocio o la imagen de portada. 
  • Descripción del negocio, imprescindible para proporcionar una visión clara de lo que ofrece. 

Con los campos completados, estarás más cerca de salir en los resultados de búsqueda. Eso sí, no te olvides de seguir siempre todas las recomendaciones de Google (te ayudará a optimizar el rendimiento de tu cuenta) y utilizar palabras clave para mejorar el SEO. 

3. Verifica tu empresa

Tras enviar los datos, Google te solicitará que valides la cuenta utilizando un código que enviará a tu mail o teléfono móvil, dependiendo de la opción que hayas escogido. Una vez que lo recibas, ingrésalo en GMB. 

4. Realiza la transición a Google Maps

Después de configurar tu perfil, puedes gestionar la cuenta desde Google o Google Maps. Si te interesa la segunda opción, basta con que descargues la app, accedas a la misma cuenta que usaste para crear tu perfil de negocio y selecciones la pestaña “empresa” que aparece en la plataforma. 

5. Asegúrate que apareces en los resultados 

¡Estás a punto de completar todo el proceso! Ahora, solo te queda comprobar que tu negocio aparece en los resultados de búsqueda (SERPS) y que toda la información es correcta. Si notas algún error, simplemente accede a tu perfil y modifica los datos necesarios. Es un paso sencillo, pero crucial para garantizar que tu presencia en línea se encuentre siempre actualizada.

¿Cómo aparecer en Google Maps? Conclusiones finales

Ahora que ya sabes cómo aparecer en Google Maps, ¿te sientes listo para poner en práctica estos pasos? Como has visto, se trata de un procedimiento rápido y sencillo que puede ofrecer numerosas ventajas a tu negocio, desde potenciar la visibilidad online y mejorar el SEO, hasta aumentar la captación de clientes. 

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