No queda nada para que entren en vigor los strikes en Google Ads. Se trata de un nuevo sistema de penalizaciones que sancionará a aquellos anunciantes que, de manera reiterada, incumplan sus políticas. 

 

Si realizas campañas publicitarias en la plataforma, no te puedes perder este post. Como sabes, Clickage es Google Partner Premier, por lo que conocemos a la perfección la herramienta y somos expertos en la creación y optimización de publicidad en Google Ads. Por eso, también podemos darte todos los detalles sobre esta actualización. 

 

¿Quieres saber más? Atento, porque te explicamos cómo funcionan los strikes, cuándo se implementan y cómo te notifican los avisos. 

 

¡Vamos allá!

 

El nuevo sistema de strikes en Google Ads, ¿en qué casos se aplica?

 

Para Google es una prioridad que los anuncios de su plataforma estén libres de contenido inapropiado. Por eso ha decidido implementar un nuevo sistema de penalizaciones con el fin de moderar las infracciones que se pudieran producir. 

 

Por el momento, al tratarse de un programa piloto, se aplicará en aquellos anuncios que infrinjan las políticas de facilitación de conductas fraudulentas, sustancias no aprobadas y productos o servicios peligrosos

 

Si ya has realizado campañas publicitarias en la plataforma, seguro que ya conoces cuáles son sus políticas publicitarias y el riesgo que conlleva anunciar artículos, servicios o productos no acordes con su normativa. 

 

Pero, veamos a nivel general en qué normativas se va a implementar el sistema de sanciones de Google Ads y algunos ejemplos concretos. Por supuesto, te recomendamos que revises en detalle el contenido proporcionado por Google. En cada apartado tienes un enlace que amplía la información para que no se te escape nada

 

Políticas de facilitación de conductas fraudulentas

 

Entre las políticas en las que se aplicará el nuevo sistema de penalizaciones en Google Ads se encuentran aquellas relacionadas con la facilitación de conductas fraudulentas

 

En este sentido, Google no permite anunciar productos o servicios que ayuden a los usuarios a engañar a terceros (suplantación de identidad, creación de documentos falsos, reseñas en redes sociales, falsificaciones…), productos o servicios que permitan acceder de manera fraudulenta a sistemas, dispositivos o propiedades ( pirateo informático, pinchazos telefónicos…) y productos o servicios que faciliten rastrear o espiar a personas o sus actividades sin consentimiento (cámaras de seguridad, vigilabebés, grabadoras de audio…). 

 

Políticas de sustancias no aprobadas

 

Otra de las categorías son las sustancias no aprobadas relacionadas con la atención sanitaria y los medicamentos. Aquí hay determinados anuncios que no están permitidos bajo ninguna circunstancia, mientras que otros solo se podrán anunciar si se cuenta con la certificación de Google y si se orienta a determinados países. Por eso, antes de lanzar cualquier campaña, será recomendable conocer las normativas locales. 

 

¿Algún ejemplo? No se permite ofrecer medicamentos sin receta cuando sí que la necesitan o orientar las campañas a lugares sin licencia. Por otro lado, los fabricantes de productos farmacéuticos solo se pueden promocionar en determinados países y no se permite la publicidad de farmacias online. 

 

Igualmente, existen determinados medicamentos que no se pueden anunciar y hay diversas restricciones a la hora de utilizar términos relacionados con los medicamentos con receta en el texto del anuncio, en las palabras clave o en las páginas de destino. 

  

Políticas de productos o servicios peligrosos

 

Google no admite la promoción de productos o servicios peligrosos. Así, no se permiten los anuncios de artículos diseñados para explotar como bombas clavo, petardos, fuegos artificiales, granadas… Del mismo modo, tampoco es posible realizar campañas publicitarias sobre cómo montar, mejorar o adquirir artículos explosivos

 

Por supuesto, tampoco se pueden promocionar otro tipo de productos que puedan causar daños o lesiones tales como las pistolas, sus piezas y otro tipo de artículos relacionados

 

También está prohibido anunciar armas, drogas recreativas o tabaco, así como realizar publicidad con instrucciones para utilizarlas, producirlas o comprarlas. En este sentido, tampoco se puede comercializar artículos relacionados. 

 

¿Cómo funcionan los strikes en Google Ads? 

 

El sistema de penalizaciones en Google Ads se compone de una primera advertencia, en cuyo caso no existe ningún tipo de sanción y tres strikes o faltas. 

 

Advertencia. Si es la primera vez que el contenido infringe las políticas de facilitación de conductas fraudulentas, sustancias no aprobadas y productos o servicios peligrosos se retiran los anuncios, pero no se sanciona

 

Primera falta o strike. En el caso de que se infrinja la misma política por la que se ha sido advertido en un plazo de 90 días, Google enviará el primer strike. ¿En qué consiste? Suspensión temporal de la cuenta durante 3 días. Además, los anuncios no se publicarán. 

 

Segunda falta o strike. Los anunciantes que reincidan en una falta de la misma política por la que han recibido el primer strike dentro de los 90 días posteriores recibirán un segundo strike que conlleva la suspensión temporal de la cuenta durante 7 días. Durante este tiempo las campañas publicitarias no se publicarán. 

Tercera falta o strike. Si los anunciantes infringen la misma política por la que han sido sancionados en los 90 días posteriores al segundo strike, Google suspenderá de manera definitiva la cuenta publicitaria.

El tercer strike en Google Ads implica la suspensión definitiva de la cuenta publicitaria

¿Cómo se notifican las penalizaciones en Google Ads? 

 

Siempre que se cometa una infracción, Google enviará una notificación al correo electrónico de los anunciantes. Además, durante el primer y segundo strike, pedirán que se corrijan las infracciones y que se envíe un formulario para poder reanudar las campañas publicitarias. 

 

Igualmente, cada advertencia caduca a los 90 días. Así, pasado este tiempo, la cuenta quedará limpia de cualquier incumplimiento siempre y cuando no se violen de nuevo sus políticas. 

 

Por supuesto y como ocurre en otros casos en los que se deniegan determinados anuncios, es posible apelar cualquier decisión para que las promociones sean revisadas de manera manual. 

 

¿Cuándo se implementa el sistema de strikes en Google Ads?

 

El nuevo sistema de sanciones en Google Ads entra en vigor en septiembre y se irá implementando de manera progresiva a lo largo de los meses en todas las cuentas. En este sentido, lo más seguro es que si eres anunciante recibas una notificación a través del correo electrónico. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre el nuevo sistema de strikes en Google Ads? Esperamos que te haya servido de utilidad y recuerda, si buscas ayuda con tus campañas publicitarias, no dudes en contactar con Clickage

 

Como Google Partner Premier nos encargaremos de diseñar, crear y optimizar tus anuncios para que consigas siempre los mejores resultados. Además, conocemos a la perfección las políticas de la compañía, por lo que podremos asesorarte en todo lo que necesites.