¿Qué es una landing page?

Una buena landing page impulsa las conversiones de los negocios

A pesar de tener una web bien posicionada y de ofrecer productos y servicios de calidad, orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios, ¿no consigues los niveles de conversión deseados? Las páginas de destino pueden ser la clave para mejorar tus resultados. En este artículo te contamos qué es una landing page, así como los tipos que existen o los factores previos que debes tener en cuenta para potenciar su efectividad, entre otros. 

¡Empezamos!

¿Qué es una landing page? Definición, funciones y objetivos

Una landing page (página de aterrizaje o de destino) es aquella que se diseña con un objetivo claro: persuadir a los visitantes para que realicen una acción determinada como comprar un producto, descargar un recurso o suscribirse a un servicio. 

Por ello, es importante que se enfoquen en una única oferta para evitar posibles distracciones y aumentar las probabilidades de conversión. Además, deben apostar por un diseño de calidad que incluya textos persuasivos y CTA colocados de manera estratégica a lo largo de la página. 

Si quieres conocer en detalle los elementos que no deben faltar en una buena landing page, te recomendamos la lectura de este post

Factores relevantes para crear las mejores landing page 

Una landing page es una herramienta clave en el marketing digital, pero para lanzarla con éxito, conviene seguir las siguientes recomendaciones:

  • Claridad en los objetivos. Es importante que tengas claro cuál es el propósito final de tu landing page (impulsar las ventas, aumentar el número de suscriptores, obtener leads cualificados…). Esto te permitirá una mayor personalización en su diseño, pudiendo alinearla mejor con tus metas comerciales para maximizar las conversiones. 
  • ¿A quién quieres impactar? Resulta fundamental que conozcas a tu audiencia (datos demográficos y socioeconómicos, intereses, motivaciones…). Así podrás crear una página de destino efectiva, que capture su atención y los impulse a tomar la acción deseada. 
  • Mensajes estratégicos. Debes definir el contenido que el público objetivo quiere ver, de manera que se sientan identificados con lo que tu marca ofrece y se animen a realizar una acción determinada (descargar un recurso, suscribirse a un servicio, comprar un producto…). 
Existen diversos tipos de landing page que se deben conocer

Tipos de landing page 

Ya sabes qué es una landing page e incluso conoces algunas recomendaciones para diseñarla con éxito, ¿y ahora? Ha llegado el momento de descubrir los tipos de páginas de aterrizaje más relevantes para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. 

Landing page de categoría

En lugar de dirigir a los usuarios a la home de tu web, envíalos a una página de categoría que les interese. ¿El motivo? Hacer que encuentren rápidamente lo que buscan, aumentando las probabilidades de que finalicen una compra. 

Landing page incluida en la página de inicio

Una gran alternativa si quieres resaltar un producto concreto y beneficiarte del tráfico web que recibe la home. Además, no solo conseguirás que tu audiencia acceda a la información fácilmente, también tendrás la posibilidad de mejorar la tasa de conversión. 

Y, ¿dónde puedes ubicarla? Justo debajo de la presentación de la marca. Eso sí, no te olvides de incluir una llamada a la acción visible que indique a los usuarios lo que esperas de ellos (comprar un curso o producto, apuntarse a un webinar…).  

Landing page de lanzamiento 

Son aquellas que se diseñan cuando se realiza el lanzamiento de un servicio o producto. Se trata de una URL creada con el objetivo de llevar al usuario a realizar una acción específica, como solicitar más información, registrarse en una demo, etc. 

Para tener éxito con este tipo de landing page, conviene que apuestes por un diseño sencillo y orientado a la conversión, sin links externos ni demasiadas distracciones.  

Landing page para la generación de leads

Es una página de aterrizaje que busca obtener información personal del usuario o visitante a cambio de proporcionarle material o contenido valioso (ebooks, plantillas editables, cupones y descuentos…). 

Si quieres maximizar tus oportunidades y triunfar con esta landing page, incluye un formulario con una explicación clara y concisa acerca del problema o necesidad que has identificado en tu público objetivo y cómo has decidido solucionarlo. 

Landing page click through

Este tipo de landing page funciona como una página de venta directa y se suele emplear en campañas publicitarias. Por lo general, incorpora un CTA que dirige al usuario al proceso de compra. Además, también suele incluir un beneficio especial (periodo de prueba, oferta exclusiva…). 

¿Qué es una landing page? Conclusiones finales

Ahora que ya sabes qué es una landing page, ¿te animas a aprovechar todo su potencial en tu próximo proyecto o campaña de marketing? Como has podido comprobar, se trata de un recurso muy útil que te facilitará la consecución de tus objetivos comerciales, desde ganar más leads a conseguir un mayor número de ventas. Si necesitas ayuda, contáctanos. En ClickAge nos encargaremos de impulsar tu negocio a través de estrategias personalizadas y adaptadas a tu marca y audiencia.

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