Contenido

1- Beneficios de la internacionalización digital
2- ¿Qué son las International Growth Agencies?
3- ¿Y el Programa International Growth?
4- ¿Quieres dar el salto al exterior con la internacionalización digital?

La internacionalización digital es clave para cualquier negocio que quiera crecer y aumentar sus ventas y facturación. Sin embargo, para conseguirlo es importante contar con el conocimiento y las herramientas adecuadas. Solo de esta manera se podrán implementar con éxito las acciones y estrategias en nuevos mercados.

Para ello, nada mejor que las International Growth Agencies de Google y de la que forma parte Clickage. De hecho, solo existen 19 en España.

Pero, ¿sabes qué es una International Growth Agency? ¿Y cómo te puede ayudar a expandir tu negocio utilizando el comercio electrónico y las nuevas tecnologías? Coge papel y boli, porque te lo contamos todo.

Beneficios de la internacionalización digital

Antes de centrarnos en las International Growth Agencies, tenemos que decirte que la internacionalización digital tiene numerosas ventajas para tu empresa.

  • La internacionalización digital no está reservada únicamente a las grandes compañías. De hecho, cualquier negocio puede utilizar el gran potencial de las nuevas tecnologías para expandirse fuera de su territorio. Eso sí, deberá contar con un buen nivel de preparación estratégica y estudiar minuciosamente el mercado en el que quiere operar.
  • Gracias a la internacionalización a través de la digitalización las empresas diversifican sus líneas de negocio, lo que les permite aumentar sus ventas y beneficios.
  • También se incrementa su visibilidad y, por supuesto, la confianza en la marca sube, ya que su presencia en múltiples zonas geográficas mejora su reputación.
  • Por otro lado, existe la posibilidad de reducir los costes. Al tener una mayor variedad de proveedores, poder apostar por nuevas herramientas tecnológicas y tener la posibilidad de digitalizar los flujos de trabajo y mejorar los procesos internos y externos de la compañía (compras, gestiones…) se pueden ajustar los gastos.
  • La internacionalización digital permite a las empresas diferenciarse de su competencia.
  • Evidentemente, la internacionalización digital conlleva una inversión. Sin embargo, tienes que saber que existen diversas ayudas gubernamentales para promocionar el comercio exterior. Así, los riesgos son menores.

Como ves, se trata de una gran alternativa para tu negocio que, sin duda, te traerá múltiples beneficios.

¿Qué son las International Growth Agencies?

Ahora que ya conoces cuáles son los principales alicientes para decidirse por la internacionalización digital es hora de conocer qué son las International Growth Agencies de Google o lo que es lo mismo, las agencias de expansión internacional.

Las International Growth Agencies son agencias de Google Partner que te pueden acompañar durante todo el proceso de internacionalización digital. De este modo, estarán a tu lado en cada fase del proyecto para crear eficientes campañas de marketing con las que ayudar a tu negocio a dar el salto al exterior de manera satisfactoria.

Para ello, estas agencias han superado todos los cursos de formación del programa International Growth y tienen, por tanto, los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en tu aliado.

Lo cierto es que, actualmente, existen un total de 169 agencias nivel mundial que cumplen con los requisitos y que han sido certificadas de las cuales, tan solo 19 se encuentran en España. Y… ¡Clickage es una de ellas!

En definitiva, en Clickage, como International Growth Agency certificada por Google, nos podemos encargar de acompañarte en tu internacionalización digital y ofrecerte toda nuestra experiencia y conocimientos para que logres expandirte a nuevos mercados.

El International Growth Program ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para ayudar a los negocios a dar el salto al comercio exterior

¿Y el Programa International Growth?

Como te comentamos, Clickage fue seleccionada por Google para formar parte de las International Growth Agencies. Pues bien, para ello, ha tenido que participar en el Programa International Growth, una ambiciosa formación que nos ha proporcionado las habilidades necesarias para definir nuevas estrategias de expansión internacional para nuestros clientes.

De hecho, ser Google Partners International Growth Program nos permite:

  • Tener datos sobre mercados extranjeros en todos los ámbitos. De esta manera, no importa en qué zona quieres empezar a ofrecer nuevos productos o servicios, podremos analizar, descubrir y estudiar en profundidad el mercado para establecer acciones y estrategias a medida.
  • Disponer de herramientas de análisis exclusivas. Gracias a esto, no solo tendrás información actualizada, sino que también sabrás si las estrategias funcionan y, por tanto, establecer una mejora continua para continuar creciendo.

Pero, ¿por qué es tan importante?

La internacionalización digital siempre fue una gran oportunidad para que los negocios puedan dar el salto al comercio exterior. Sin embargo, en los tiempos que corren es todavía más importante si cabe.

Durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, muchas empresas y comercios han visto cómo sus beneficios se reducían y, muchos de ellos, han tenido que cerrar. De ahí que esta iniciativa de Google sea una excelente alternativa para ampliar las posibilidades de multiplicar las ventas utilizando los canales online.

¿Quieres dar el salto al exterior con la internacionalización digital?

Si tienes una pyme, un comercio o un negocio y deseas iniciar tu expansión internacional, en Clickage podemos ser tu apoyo dentro del marketing digital.

Por un lado, como Premier Partner de Google conocemos en profundidad cómo funciona la compañía y sabemos qué aspectos resaltar para lograr una estrategia SEO potente que te ayude a aparecer en los primeros resultados del buscador a nivel internacional. Del mismo modo, también tenemos la experiencia necesaria para diseñar campañas publicitarias SEM con el fin de impactar en tu público objetivo.

Por otro, como International Growth Agency estamos cualificados para:

  • Descubrir, analizar y estudiar nuevos mercados.
  • Realizar estudios demográficos y de renta en profundidad.
  • Llevar a cabo un análisis pormenorizado del crecimiento del sector en diferentes mercados geográficos.
  • Crear métodos de pago internacionales y en logística internacional.

No lo dudes, si quieres internacionalizar tu negocio de manera digital, somos tu agencia de marketing y comunicación online.