Google anuncia nuevas herramientas de IA para que las empresas vendan más

Las herramientas de IA de Google son muy potentes

Google Marketing Live es un evento anual imprescindible para todos aquellos que desean descubrir las últimas novedades del gigante tecnológico. En su última edición –celebrada recientemente– ha presentado varias herramientas de IA orientadas a impulsar las ventas de las empresas y comercios minoristas

Suena bien, ¿verdad? Si quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo. Te los mostramos a continuación. 

El perfil de marca se renueva

¿Sabías que más del 40% de las consultas relacionadas con compras incluyen el nombre de una marca o comercio específico? Antes de adquirir cualquier producto o servicio, es normal que los consumidores quieran conocer mejor el negocio. Por esta razón, Google ha anunciado un nuevo perfil de empresa orientado a ofrecer resultados más precisos y visuales. 

Esta herramienta se mostrará en el buscador y en ella aparecerá información destacada de la marca –extraída de Google Merchant Center y Shopping Graph– así como imágenes de sus productos, reseñas, ofertas vigentes o condiciones de envío, entre otros. 

Y, ¿cuándo estará disponible? Se espera que se implemente de forma gradual en los próximos meses.

Las herramientas de IA de Google ayudan a las empresas a aumentar sus ventas

Product Studio, un aliado para impulsar los productos de las marcas

Product Studio es una herramienta lanzada por el gigante tecnológico hace un año –en el Google Marketing Live 2023– que permite a las empresas crear imágenes personalizadas de sus productos fácilmente gracias a la IA generativa. Así, no solo agilizan los procesos y flujos de trabajo, también mejoran su eficiencia. 

Su aparición supuso una auténtica revolución en el sector y ahora han decidido ampliar sus funciones incluyendo la posibilidad de generar vídeos a partir de imágenes estáticas para hacer un GIF o un vídeo corto y compartirlo en las redes sociales. ¡Casi nada!

Eso sí, conviene destacar que de momento no está disponible en España. Product Studio está operativo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en Merchant Center Next y en la app Google & YouTube de Shopify. Próximamente llegará también a India y Japón.  

Nuevos formatos publicitarios con IA generativa

Durante el último Google Marketing Live, la compañía también presentó tres nuevos formatos publicitarios con el fin de impulsar los anuncios de todo tipo de marcas y empresas. 

Aunque por el momento se lanzará en fase beta cerrada para minoristas, una de las funciones de Google permitirá asociar vídeos de productos con anuncios para que los consumidores tengan la oportunidad de interactuar con ellos sin salir del buscador. Además, incluirán un texto resumiendo el contenido que se muestra en él. 

Por otro lado, Google ha anunciado que queda muy poco para que las empresas puedan diseñar anuncios giratorios en 3D en Shopping. Para ello, las marcas únicamente deberán proporcionar algunas imágenes del artículo desde diferentes ángulos y la IA se encargará del resto. 

¿Otra novedad? Incluir la tecnología de probador virtual –ya presente en el buscador– en los anuncios de ropa de hombre y mujer para que los usuarios sepan cómo les va a quedar antes de realizar la compra.  

En definitiva, Google apuesta por la innovación. Gracias a estas herramientas de IA, los negocios podrán conseguir una mayor visibilidad en Internet, pero también incrementar sus beneficios empresariales.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu Kit Digital

El Kit Digital pone a tu disposición subvenciones para ayudar en la digitalización de tu negocio, seas autónomo, empresa o pyme. Con esta ayuda, puedes acceder a diferentes tipos
de servicios:

Digitaliza tu empresa con ClickAge. Somos agente digitalizador y te ayudaremos en todo el proceso, para que puedas adaptar o mejorar tu negocio al mundo digital.