Performance Max -un tipo de campaña automatizada de Google Ads que emplea IA- ha supuesto una auténtica revolución para todo tipo de marcas y empresas, permitiéndoles desarrollar anuncios mucho más eficientes.
Pero esto no acaba aquí. En una apuesta por la innovación, Google ha incorporado nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial generativa que facilitan la creación instantánea de textos e imágenes para los anuncios.
Índice
Google Ads: nuevas funciones de IA generativa en Pmax
Pmax ya utiliza IA generativa y los anunciantes que empleen Performance Max tendrán la posibilidad de crear textos e imágenes para sus campañas de forma inmediata. De esta manera, no solo se reduce el tiempo de preparación de los anuncios, también los costos asociados. ¿El resultado? Facilita el proceso y lo hace más accesible a todo tipo de negocios, sin importar su tamaño o sector.
Su funcionamiento es realmente sencillo: solo hay que generar este tipo de recursos a través de ‘prompts’ o peticiones. Además, se incluye un editor de imágenes -creadas por IA o existentes- para probar versiones diferentes de la campaña.
Desde la compañía han confirmado que los anunciantes siempre tendrán la última palabra, pudiendo utilizar o no los activos desarrollados por IA. Del mismo modo, recuerdan que serán imágenes y textos únicos, no habrá dos iguales.
¿Cuándo estará disponible en las campañas de Performance Max de Google Ads?
En Estados Unidos se encuentra habilitada desde finales del año pasado. Para el resto del mundo, se espera una implementación gradual a lo largo de 2024, aunque conviene señalar que hay cuentas en España que ya disponen de esta nueva funcionalidad. Eso sí, por el momento solo en inglés.
Sin duda, se trata de una herramienta que dará mucho que hablar en los próximos meses, tanto por el avance que supone en el ecosistema del paid media, como por su gran potencial de mejora. Esto no ha hecho más que empezar.