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PARA EMPEZAR, ESTAS ERAN
Don Disfraz, conocido como Signor costume en Italia, es un E- commerce de disfraces, decoración y accesorios de fiesta. Una empresa joven y alegre que lleva la diversión en su ADN y quiere compartirla con las personas que se ponen en contacto con ellos. Colaboran con sus clientes para que la elección de los productos sea la mejor y sus fiestas resulten inolvidables.
Sus necesidades cuando contactaron con nosotros era impulsar el crecimiento de Don Disfraz en el mercado italiano bajo la marca Signor Costume y por otro lado, crear un sistema de Business Intelligence para la toma rápida de decisiones.
GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES
Creamos una estrategia de marketing sostenible, basada sobre tres pilares: Search Ads para búsquedas genéricas, Shopping para posicionamiento de productos, Optimización basadas en ROAS Objetivo.
Extrajimos, estructuramos y mostramos visualmente los datos en un cuadro de mandos interactivo.
Centramos nuestra estrategia en la creación de campañas de Search Ads, Shopping y Optimización basadas en ROAS Objetivo.
¿Qué acciones llevamos a cabo? Optimizamos el feed de productos añadiendo elementos a titulares y descriptivos y mejoramos el tracking para considerar valor de conversión, pudiendo así contabilizarlas todas. Además, lanzamos campañas para posicionar en búsquedas estratégicas aunque no tuvieran un retorno directo y optimizamos las campañas con un Roas objetivo a nivel de cuenta, en lugar de a campaña individual.
Gracias a esto, conseguimos escalar el negocio en Italia de forma sostenible y sin perder oportunidades de crecimiento.
Combinamos tecnología y analítica para facilitar la toma de decisiones estratégicas de negocio. Así, estructuramos todos los datos de la empresa (webs, marketing, marketplaces, logística, redes sociales) en un data lake creado en Bigquery.
Además, creamos cuadros de mando financieros, de marketing, de usabilidad, logística y marketplaces para facilitar la toma rápida de decisiones de los decision makers involucrados.
Esto se tradujo en: una mejora de la rentabilidad del negocio, mejor rentabilidad de campañas y un crecimiento rápido y sin parar desde el 2018.
El reto llegó a nosotros en octubre del 2018 y en unos meses conseguimos un incremento del 56% en la tasa de conversión y un crecimiento del 76% en la facturación.
Desde Clickage trabajamos para el ecommerce italiano de Don Disfraz, Signor Costume. Aplicamos estrategias de marketing para comercio electrónico centrándonos en aumentar sus ventas mediante la creación de campañas de SEM y de Remarketing.
Además, creamos un sistema de Business Intelligence que permitía ver con claridad y rapidez los datos más relevantes para la toma de decisiones de negocio.
En definitiva, Don Disfraz logró su objetivo y, sin duda, es un caso de éxito del que nos sentimos orgullosos. Sus cualidades, una empresa joven y alegre, y su lema “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, son aspectos con los que nos sentimos muy identificados en ClickAge.
¿Te animas tú también a dar un impulso a tu empresa gracias al marketing digital? ¡Hablemos!
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