Integral Motion

SEM + Social Ads + SEO + Social Media

Integral Motion

SEM + Social Ads + SEO + Social Media
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Posición media

Top 3

PARA EMPEZAR, ESTAS ERAN

Sus necesidades

Integral Motion empresa del sector de la automoción, especialistas en la compraventa de vehículos de ocasión, buscaba aumentar su facturación. Para conseguir su objetivo de vender más coches, generamos una estrategia de marketing basada en 3 pilares: SEO, campañas de performance y Social Media.

 

GRANDES RETOS, GRANDES SOLUCIONES

Este ha sido el plan
#1

SEM

Pusimos en marcha campañas orientadas a la captación de leads y Store Visit.

#2

SEO

Estrategia SEO centrada en la optimización de las fichas locales de sus concesionarios.

#3

Social Media

Establecimos un plan de comunicación para sus perfiles sociales con objetivo de hacer branding.

SEM & Social Ads

Las campañas de performance fueron fundamentales para conseguir leads de calidad. Así, realizamos campañas orientadas a la captación de leads y Store Visit (visitas a tienda) que nos permite optimizar las campañas, mejorando su rendimiento omnicanal y maximizando el ROAS total (canal online y offline). 

Por supuesto, pusimos en marcha campañas de Search, P.Max., Display y Discovery.

En Social Ads creamos campañas a objetivo leads en las principales zonas geográficas en las que Integral Motion tiene concesionarios.

SEO

Centramos la estrategia SEO en el posicionamiento local. Optimizamos y ordenamos correctamente las fichas locales de sus concesionarios para darles una importancia central en la estrategia de posicionamiento. Así, en menos de 6 meses, subimos al TOP 3 la posición media de los perfiles en sus principales localizaciones. De hecho, en la zona sureste de Madrid, llegamos al top 10 antes del cambio de localización de la sede madrileña.

Acompañamos la estrategia local con las mejoras on page para negocios locales. Todo ello ha servido para captar tráfico relevante de forma orgánica sin depender del tráfico de marca.

El tráfico de marca pasó de suponer el 98% del total de tráfico orgánico al 70% en solo 3 meses tras la implantación técnica de la estrategia.

En definitiva, creamos un nuevo canal de atracción de tráfico en las fases intermedias del embudo de venta, con un alto potencial de crecimiento a largo plazo. 

Social Media

Integral Motion busca posicionarse como referente nacional en la compraventa de coches de segunda mano así que, trabajamos en una estrategia Social Media enfocada a su objetivo principal: branding

Para alcanzar su objetivo, diseñamos una estrategia de contenido y comunicación 360. 

Comenzamos con una auditoría de sus perfiles sociales. Recopilamos información tanto interna (situación actual) como externa (situación del mercado y la competencia) para determinar en qué situación competitiva se encontraba la marca. 

Luego, hicimos un restyling de la marca. Modificamos la estética de Integral Motion: logotipo, colores, tipografía, web y otros elementos de comunicación a clientes. 

Con la nueva estrategia de comunicación, elaboramos y pusimos en marcha un plan de contenido teniendo en cuenta los intereses de su target y los macro objetivos empresariales. 

Analítica

Para poder analizar y optimizar los resultados, creamos un cuadro de mando muy completo, trackeando toda la web. Hacemos el tracking de las conversiones offline, teléfonos, whatsapp y formularios. De ese modo, conocemos prácticamente todo lo que ocurre entre la captación del lead y la venta final.

Integral Motion & ClickAge

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