Pinterest para empresas: aprende a crear una cuenta y descubre cómo funciona

Con un perfil de Pinterest para empresas puedes acceder a estadísticas y datos avanzados

Cuando un negocio, grande o pequeño, piensa en abrir sus perfiles en alguna red social es muy común que lo haga en plataformas como Facebook o Instagram y, a menudo, se olvide de Pinterest. Sin embargo, tienes que saber que se trata de un medio muy beneficioso para tu estrategia de marketing y, si sabes cómo utilizarlo, te puede llevar a incrementar ventas, aumentar tu tráfico en la web y ganar visibilidad en Internet. Para ayudarte, te vamos a contar cómo funciona Pinterest para empresas, te explicaremos cómo crear una cuenta y te daremos algunos ejemplos para que te inspires.

¡Vamos allá!

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una de las redes sociales más visuales del mercado en la que se pueden subir fotos, infografías o collages y que permite archivar y compartir las publicaciones que más te interesen agrupándolas por temáticas o hobbies, entre otros.

La mayoría de los usuarios utilizan Pinterest como un tablón de ideas para inspirarse si están con un proyecto entre manos o para hacer su propia lista de deseos. Por ejemplo, si alguien está pensando en casarse, irá guardando aquellas fotos que más le llamen la atención (ya sea de vestidos de novia, de ramos de flores, de decoración…) para organizar mejor su boda. Lo mismo ocurre si eres un apasionado de la moda o te encantan los viajes, en cuyo caso utilizarás la plataforma para encontrar ideas de destinos o prendas que te enamoren y que quieras comprar.

Y, precisamente, de ahí surge su nombre: Pinterest viene de la mezcla de dos palabras, por un lado “pin”, que significa “chincheta” e “interest”, que quiere decir “interés”.

Por otro lado, hay que destacar que se trata de una de las redes sociales con mayor crecimiento. De hecho, cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. ¡Ahí es nada!

Vale, pero… ¿Pinterest es para mí?

Pinterest vale prácticamente para cualquier negocio, sobre todo si está relacionado con la moda, la restauración, la decoración, la belleza o los viajes dado que tienen un mayor contenido visual que mostrar. Sin embargo, seguro que se te ocurren mil y una formas de generar publicaciones relacionadas con tu sector. ¡Simplemente tendrás que echar mano de la creatividad!

Por ejemplo, puedes contar con infografías cuáles son las ventajas de tu producto o servicio, difundir información relevante sobre las novedades de tu negocio, compartir las experiencias de tus clientes o por qué no, utilizar el humor para alegrar el día a tus seguidores.

Como en cualquier red social, recuerda que debes poner el foco en tus usuarios, saber cómo les puedes ayudar y entender cuáles son sus intereses para, a partir de ahí, crear tu estrategia de marketing.

Además, tienes que saber que puedes crear catálogos online y poner los precios de tus productos o servicios con información adicional, crear cupones de descuento mediante códigos QR y llevar a cabo sorteos y concursos.

¿Cómo funciona Pinterest para empresas?

Aunque esta plataforma es muy intuitiva, su interfaz difiere bastante del resto de redes sociales a las que estás acostumbrado pero, no te preocupes, en cinco minutos lo tendrás todo controlado.

Tableros

Los tableros son las temáticas o categorías en las que vas a dividir tu cuenta de  empresa en Pinterest.

Para hacerlo correctamente es importante que pienses siempre en facilitarles las cosas a los usuarios y que no te olvides que no todo puede girar en torno a lo que vendes y a tu marca.

Además, recuerda poner un título llamativo y añadir una pequeña descripción que incluya alguna palabra clave que te ayude en el posicionamiento SEO. Piensa que cada usuario puede seguir tableros de forma individual y tienes que conseguir atraer al mayor número de personas a cada una de tus temáticas.

Pines

Los pines son las publicaciones que hagas dentro de cada uno de los tableros. En este punto es importante que utilices imágenes de calidad y, por supuesto, que añadas títulos, descripciones, hashtags y la URL de tu negocio.

Además, en el caso de que compartas fotografías de terceros comprueba que estén correctamente optimizadas y, si no es así, edita la descripción para aumentar su viralidad.

Por último, no te olvides de incluir una llamada a la acción para conseguir que se comparta más o que vayan a tu web, si ese es tu objetivo final.

Pinterest Analytics

Si te creas una cuenta de Pinterest para empresas también tendrás acceso a una sección de métricas al igual que ocurre en el resto de plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

Así, podrás saber el tráfico que tiene tu cuenta, las imágenes más populares o datos relacionados con los intereses de tu público y métricas demográficas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing.

Me has convencido: ¿cómo se crea una cuenta en Pinterest para empresas?

Crear una cuenta de Pinterest para empresas es muy fácil y, si ya tienes una personal de tu negocio, puedes convertirla en perfil empresarial para acceder a todas las analíticas. Si este es tu caso solo tienes que ir al botón que se encuentra en la parte superior derecha con el icono de tres puntos y seleccionar dicha opción.

Si no tienes perfil, entra en este enlace, sigue todos los pasos y rellena los campos que te pidan con información de tu negocio.

Lo primero que te van a solicitar es que introduzcas tu correo electrónico y la contraseña. Después, le das al botón “crear cuenta” y, a continuación, debes añadir el nombre de tu empresa, el sector y un sitio web.

Finalmente te pedirán que vincules tu Pinterest con el resto de perfiles que tengas en otras plataformas (Instagram, Etsy o Youtube) para darte información extra en las estadísticas.

¡Listo! ¡Tu cuenta está preparada!

¿Y si quieres modificar las descripciones sobre tu negocio? Todos los datos relativos a tu empresa están en el botón superior derecho y en la pestaña “ajustes”.

Algunos ejemplos de grandes cuentas de empresas en Pinterest para que te inspires

Ahora que ya tienes una cuenta de Pinterest para empresas es hora de que empieces a crear tus tablones y tus pines pero, si crees que necesitas inspiración para arrancar, te recomendamos que te pases por algunos de los perfiles de negocios que están triunfando en esta red social.

Starbucks

Starbucks es una empresa que ha sabido posicionarse en Pinterest mostrando imágenes muy atractivas no solo de los productos que venden, sino también de recetas o fotografías que saben que les encantan a sus seguidores.

Random House Books

Random House Books es una editorial con más de 19.000 seguidores que también encontró su hueco en Pinterest gracias a su creatividad. Si te fijas, esta empresa cuelga portadas de sus libros, ofrece contenido didáctico enseñando títulos premiados y, por supuesto, comparte multitud de imágenes e ilustraciones donde los libros son los protagonistas.

Por supuesto, si necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing perfecta, captar seguidores y posicionarte en el mundo online, no dudes en contactar con Clickage. Nuestro equipo de expertos en community management preparará para ti una estrategia de contenidos con la que generar una mayor relación con tu público para que puedas incrementar tus ventas y aumentar tu visibilidad. ¿Hablamos?

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