Twitter Shops, la nueva función de la red social para ecommerce

Twitter Shops aumenta las funcionalidades ecommerce de la red social

¿Sabes qué es Twitter Shops? La última función que ha anunciado la red social promete impulsar, todavía más, sus características ecommerce. 

 

Como sabes, Twitter es una de las redes sociales más importantes y populares del mundo. Además, se trata de una aplicación muy utilizada como canal de atención al cliente, ya que permite comunicarse con los clientes de una forma rápida y sencilla. 

 

Ahora, al igual que otras plataformas como Instagram, Pinterest, Facebook o TikTok, la red social del pájaro azul busca impulsar el Social Shopping, integrando diversas funcionalidades ecommerce. ¿La última? Twitter Shops. 

 

Si quieres conocer qué es Twitter Shops, cómo funciona y cuáles son sus ventajas y características, no te pierdas este post. ¡Te damos todos los detalles!

 

¿Qué es Twitter Shops?

 

Twitter Shops es una nueva función de la red social que permite a las empresas mostrar hasta 50 productos seleccionados en sus perfiles. De esta manera, la aplicación continúa ampliando sus características de comercio electrónico. 

 

Actualmente se encuentra en fase beta, por lo que solo está disponible para determinados vendedores de EE.UU, pero si todo se desarrolla correctamente, se irá habilitando para el resto de negocios y marcas en diferentes países. 

 

Principales características de Twitter Shops

 

Twitter Shops busca ampliar las funcionalidades ecommerce de la red social, ofreciendo una mejor experiencia a sus usuarios y aportando nuevos canales de venta a los vendedores. 

 

En este sentido, la función posee diversas características:

 

  • Durante el periodo de prueba, Twitter Shops será gratuita. Así, la red social no se llevará comisiones y los comerciantes tampoco tendrán que realizar un desembolso económico por mostrar sus productos a través de esta nueva funcionalidad. 
  • ¿La principal diferencia entre Shop Spotlight y Twitter Shops? La cantidad de artículos que los vendedores pueden exhibir. Mientras que Twitter Shops permite mostrar hasta 50 productos, Shop Spotlight se queda en 5. 
  • Twitter Shops no permitirá realizar compras directamente desde la aplicación, algo que sí ocurre en otras plataformas, como Instagram Shop. En el caso de Twitter, si un usuario está interesado en un producto deberá finalizar el proceso de compra en la tienda online del vendedor. 
  • En fase beta, por el momento Twitter Shops solo está disponible para un selecto grupo de comerciantes en EE. UU. Asimismo, solo se encuentra operativo con el sistema iOS. 

 

¿Cómo funciona Twitter Shops?

 

Como te adelantamos, Twitter Shops permite a los vendedores mostrar hasta 50 de sus productos, ampliando de esta manera el catálogo disponible respecto a Shop Spotlight. Así, esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de ver productos en los perfiles de las marcas. 

 

Y, ¿cómo funciona? Cuando un usuario accede al perfil de un negocio con la función de Twitter Shop habilitada, aparecerá el botón “Ver tienda” justo encima de sus tweets. Si pincha en él, se abrirá su catálogo, pudiendo descubrir los artículos. En el caso de que esté interesado en comprar alguno de ellos, solo deberá seleccionar el que quiera y, a continuación, proceder al pago en el sitio web del comerciante. 

 

Beneficios de Twitter Shops para marcas y usuarios

 

Se estima que más de un 70% de usuarios siguen las cuentas de sus marcas favoritas en Twitter. Por ello, no es de extrañar que la nueva característica de la red social tenga diversos beneficios para negocios y usuarios. 

 

Twitter Shops permite mostrar un amplio catálogo de artículos en la aplicación y entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

 

Dar a conocer la marca. Se trata de un nuevo canal de venta, por lo que es perfecto para promocionar el negocio y ofrecer a los seguidores y usuarios nuevas experiencias de compra. 

  • Potenciar las interacciones. Al poder visualizar el catálogo de productos en el perfil de Twitter de la marca, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse fácilmente con el negocio.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios, que tienen la oportunidad de descubrir las últimas novedades de sus marcas favoritas o de conocer sus artículos más demandados y populares. 
  • Aumentar las ventas. Evidentemente, se trata de una función pensada para impulsar las ventas de marcas y negocios. 

Twitter Shops busca potenciar las ventas de los ecommerce

¿Qué aporta Twitter a los ecommerce? 

 

Twitter es un canal de comunicación muy eficaz para los negocios online. Así, ofrece la posibilidad de interactuar de una manera rápida y sencilla con los usuarios, proporcionar una óptima atención al cliente y dar a conocer los productos y servicios de las marcas. Por ello, es perfecta para integrar dentro de la estrategia de marketing digital de las empresas. 

 

Más allá de Twitter Shops y de sus otras funcionalidades de Social Shopping, la red social es una plataforma idónea para crear comunidad e identidad de marca. A través de los tweets es posible comunicar novedades, pero también transmitir los valores y filosofía del negocio. Asimismo, se puede interactuar fácilmente con los usuarios. 

 

Por otro lado, es perfecta para aumentar el tráfico web a la tienda online. Basta con enlazar a un producto destacado, a una landing page o a algún post del blog que interese promocionar o dar a conocer. Además, no hay que olvidar que se puede incluir el link al ecommerce en el propio perfil del negocio. 

 

Igualmente, no nos podemos olvidar de la publicidad online. Twitter Ads es una solución muy recomendada para aquellas marcas interesadas en incrementar su alcance y notoriedad rápidamente. 

 

Todo esto, unido a las variadas funcionalidades de Twitter Shopping, la convierten en la red social ideal para tiendas online. 

 

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