TikTok ha aprovechado TikTok World Business Showcase, evento global destinado a dar a conocer a las marcas las grandes oportunidades, herramientas y funciones de la red social, para anunciar TikTok Shopping.
Gracias a ella, se busca impulsar las ventas a través de la red social, que ya cuenta con 1000 millones de usuarios activos mensuales y que, en datos de la propia plataforma, los usuarios tienen 1,7 veces más de probabilidades de haber comprado los productos que descubren en la aplicación.
Sin duda, se trata de una herramienta potente y muy interesante, pero no es la única. Además de TikTok Shopping, el gigante asiático también ha presentado TikTok Collection Ads, Product Links y Live Shopping y Dynamic Showcase Ads.
¿Quieres saber más? Atento, porque en este post te lo contamos todo acerca de TikTok Shopping y el resto de funcionalidades destinadas a la venta de productos en la red social.
Índice
¿Qué es TikTok Shopping?
TikTok Shopping es una solución ecommerce para que los usuarios puedan comprar y vender desde la red social. Así, TikTok se acerca todavía más al comercio electrónico, permitiendo que las marcas tengan la oportunidad de aprovechar el enorme potencial que ofrece la aplicación.
En este sentido, a principios de año se asoció con Shopify, haciendo posible que sus comerciantes con cuenta de TikTok Business pudiesen añadir una nueva pestaña de compra en el perfil de su negocio. De esta manera, si una persona accede, puede ver un listado de productos disponibles y, si desea alguno, solo tiene que hacer clic para entrar directamente en el sitio web y realizar la compra.
Ahora, a finales de 2021 se espera que TikTok lance una API de compras. En este caso, todo el proceso de compra se realizará desde la red social, desde el descubrimiento de los productos, las páginas de los artículos y su gestión, hasta el envío, la facturación y las devoluciones. En definitiva, será una experiencia de compra 100% nativa.
¿Quién puede usar TikTok Shopping?
Por el momento, el uso de TikTok Shopping está reservado a los comerciantes de Shopify en EE. UU y el Reino Unido con cuenta de TikTok Business. Además, desde septiembre de 2021, también está abierto a un grupo selecto de negocios en Canadá.
Poco a poco, nuevos países tendrán la oportunidad de aprovechar su gran potencial y se irá haciendo accesible a más marcas y negocios, ya que TikTok no solo está cerrando acuerdos con nuevos socios (PrestaShop, OpenCart, Wix, Base, Shopline…), también quiere crear una API de compras.
Nuevas funcionalidades de TikTok
TikTok también presentó nuevas herramientas para vendedores. ¿El objetivo? Ayudar a que sus productos lleguen más fácilmente a su público objetivo.
TikTok Collection Ads
TikTok Collection Ads permite a las marcas incluir fichas de productos en sus anuncios In-Feed. Así, cuando un usuario selecciona un artículo en una tarjeta, puede ver una galería donde explorar y comprar más productos.
Esto consigue aumentar la visibilidad y el engagement de los negocios con su audiencia, lo que los llevará a incrementar sus conversiones. Los usos de TikTok Collection Ads son múltiples, desde atraer tráfico a una web o presentar nuevas ofertas, hasta promocionar y anunciar nuevos productos o añadir ofertas de tiempo limitado.
Sin duda, una funcionalidad muy potente que se debe tener en cuenta en las estrategias de marketing de las marcas.
Products Links
Con los Products Links marcas y negocios tienen la oportunidad de destacar, a través de enlaces, uno o más de sus artículos en los vídeos orgánicos que realicen. De esta manera, los seguidores pueden ver ese producto en acción y, pinchando sobre el link, acceder a una landing page para comprarlo.
Por otro lado, los anunciantes pueden mostrar varios products links en cualquier vídeo que contenga dichos productos. A su vez, los usuarios pueden explorar los artículos sin necesidad de salir de TikTok.
Live Shopping
Las compras en vivo llegan a TikTok. Así, Live Shopping ofrece a los comerciantes la posibilidad de incluir sus productos en sus transmisiones en directo.
En estos streamings en directo, las marcas pueden conectarse con sus seguidores y fomentar la venta de sus artículos en tiempo real, compartiéndoles enlaces y facilitando su experiencia de compra.
Dynamic Showcase Ads
Gracias a los Dynamic Showcase Ads, las empresas pueden promocionar automáticamente miles de productos a través de anuncios en vídeo personalizados. Estos anuncios alcanzan audiencias muy específicas en función de los intereses y actividades que muestran en TikTok.
Estos anuncios dinámicos son perfectos para aquellas marcas sin experiencia en la creación de publicidad en TikTok. Además, permiten generar conocimiento de marca, dar a conocer artículos relevantes para clientes potenciales o fomentar la descarga de apps.
Ventajas del Social Shopping
No cabe duda de que vender productos desde las redes sociales (Social Shopping) posee numerosos beneficios para las marcas. Una de las primeras en incorporarlo fue Facebook, quien creó Facebook Shopping. Después le llegaría el turno a Instagram con su Instagram Shopping y ahora es TikTok quien avanza en la creación de un ecommerce en su plataforma.
Pero, ¿cuáles son las ventajas del Social Shopping para los comerciantes?
- Mayor visibilidad y alcance. Los productos se enseñan a muchos más usuarios y, por tanto, se incrementan las probabilidades de venta.
- Fidelización de clientes. Las redes sociales permiten crear un vínculo de confianza y comunicación con los consumidores, factor clave para la fidelización. Además, permiten recibir feedback, pudiendo optimizar el servicio que se ofrece.
- Compras más sencillas. Al adquirir productos desde las redes sociales, la experiencia de compra se hace más sencilla.
- Más ventas. Por supuesto, tener un nuevo punto de venta siempre hará que aumenten las posibilidades de conversión.
Como ves, TikTok Shopping es una gran herramienta ecommerce, al igual que las nuevas funcionalidades de la plataforma, como TikTok Collection Ads, Live Shoping, Dynamic Showcase Ads y Products Links.
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