¿Qué es y cómo funciona Facebook Lead Ads?

Los anuncios de Facebook Lead Ads simplifican el proceso de captación de clientes potenciales

Conseguir contactos para crear una base de datos y aumentar las posibilidades de ventas no es sencillo y requiere de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existen diversas técnicas que te ayudarán a acelerar el proceso, una de ellas es apostar por Facebook Lead Ads.

¿Quieres saber qué es, cuáles son sus ventajas y cómo puedes crear una campaña publicitaria con esta funcionalidad de Facebook? Presta atención, porque te lo contamos todo.

Antes de nada, ¿qué es un lead?

Un lead es cualquier usuario que te facilita sus datos de contacto a través de un formulario, ya sea en tu página web como en las redes sociales. Con ello, pasa de ser una persona anónima a convertirse en un potencial cliente y, por tanto, tienes la oportunidad de realizar un seguimiento y llevar a cabo acciones y estrategias concretas para que finalmente compre tus productos o servicios.

Existen muchas tácticas para lograr la captación de leads, como, por ejemplo, ofrecerles que se suscriban a las newsletters, organizar un reto o concurso para que participen, darles contenido exclusivo y gratuito a través de podcasts o webinars o utilizar Facebook Lead Ads, entre muchos otros.

La característica común a todas estas acciones es que deben proporcionarte al menos un email. Además, también tienen que aceptar las condiciones de privacidad porque si no, no podrás continuar con tu estrategia de seguimiento.

¿Qué es Facebook Lead Ads?

Facebook Lead Ads es un formato de publicidad que pertenece a Facebook Ads y que permite crear un formulario con el fin de promocionar tu oferta y que tu target deje sus datos, ya sea para suscribirse, solicitar un presupuesto o contactar con la marca.

Lo interesante es que todo se lleva a cabo sin salir de la red social, aumentando de esta manera las posibilidades de conversión, ya que no tienen que ir a otra web para completar el registro.

Las ventajas de crear una campaña publicitaria de captación de clientes potenciales en Facebook Lead Ads

  • Se trata de un proceso más sencillo que otras técnicas de captación de leads. Piensa que Facebook ya tiene los datos de los usuarios, así que todo se simplifica.
  • Con estos anuncios de Facebook Lead Ads los usuarios no tienen que salir de la red social, incrementando las posibilidades de conversión.
  • Tienes opción de aumentar tu base de datos con una inversión no demasiado elevada y ahorrando tiempo respecto a otro tipo de acciones.

¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

Configurar anuncios de Facebook Lead Ads es muy fácil y a continuación te detallamos los pasos.

1.- Crea una campaña en el Business Manager

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Business Manager y pinchar en el administrador de anuncios. Una vez dentro, solicitas crear la campaña y seleccionas como objetivo de marketing la “generación de clientes potenciales”.

En el administrador de anuncios del Business Manager hay que escoger el objetivo de captación de clientes potenciales

A continuación, tienes la posibilidad de decantarte por realizar una prueba A/B o por optimizar tu presupuesto. En el primer caso puedes realizar hasta tres conjuntos de anuncios con el fin de conocer cuál es el que mejor funciona y, en el segundo, escoger un presupuesto para la campaña.

En la optimización del presupuesto el anunciante escoge la cantidad que desee

2.- Establece un presupuesto para tu campaña de captación de leads

Si elijes la optimización del presupuesto de la campaña, te recomendamos que no pongas una cantidad muy alta, sobre todo al principio, ya que así podrás saber si tu estrategia funciona y, una vez lo tengas claro, invertir más sabiendo que obtendrás los resultados esperados.

3.- Configura tus conjuntos de anuncios

Ahora que ya tienes el objetivo de tu campaña y el presupuesto, es hora de configurar los conjuntos de anuncios, empezando por seleccionar la página de fans de tu empresa.

Después, deberás rellenar los apartados que aparecen, como el público, las ubicaciones en las que se visualizarán los anuncios (PC, móvil, mensajes directos…) y los controles y optimización de gastos.

Es importante seleccionar adecuadamente las ubicaciones de los conjuntos de anuncios en Facebook Ads

Como ya te habrás dado cuenta, la parte más importante es la segmentación de tu audiencia. Así, tendrás que definir sus comportamientos e intereses, su ubicación, idiomas o lugares, entre otros, por eso es fundamental que conozcas bien a tu target. Cuanto más trabajes esta sección, más probabilidades de éxito tendrás.

¿Un consejo? No desaproveches las opciones de incluir/excluir porque te servirán para detallar todavía más a tu público.

Por otro lado, también es muy interesante que detalles de manera manual la ubicación de tus anuncios. Piensa que con esto puedes personalizar tus campañas y centrar los esfuerzos en aquellos aspectos que más te interesen. Por ejemplo, puedes permitir que el anuncio se vea en móvil, pero no en PC porque tu audiencia apenas lo usa o eliminar la opción de que salgan en la columna derecha de Facebook, pero sí en el feed. ¡Tú mandas!

En las campañas de publicidad de Facebook se pueden escoger diversas ubicaciones para que se muestre el anuncio

Finalmente, debes escoger la duración de la campaña y, si lo deseas, incluir un límite de gasto.

4.- Dando forma a los anuncios

¡Ya queda menos! En este punto tendrás que escoger el formato que prefieras (vídeo, secuencia de imágenes…) Además, también tendrás que detallar el texto del anuncio, los tipos de imágenes y el título.

En este sentido, te recomendamos que hagas caso a todas las especificaciones de Facebook, tanto en el tamaño de las fotografías como en la longitud de los textos y recuerda que es conveniente que el texto de las imágenes no supere el 20% de la misma ya que, de lo contrario, la cantidad de impresiones del anuncio sería menor.

Por otro lado, no está de más que eches un vistazo a las políticas de publicidad de Facebook para saber qué tipo de contenidos están permitidos y cuáles. Así no corres el riesgo de que no te acepten los anuncios.

Para que Facebook Ads no penalice los anuncios conviene adecuarse a sus especificaciones

5.- ¡A por el formulario de captación de clientes potenciales!

Finalmente debes crear el formulario de captación de leads en tus campañas de Facebook Ads. Así, además de ponerle un nombre, también tendrás que especificar los datos que deseas que se incluyan, enlazarlo con las políticas de privacidad de tu negocio y el link de tu web para que los usuarios sean redirigidos (puedes enviarlos a una página de gracias y aprovechar para detallarles los siguientes pasos, como la posterior confirmación de sus datos de registro).

Los contactos que genere el formulario de Facebook Lead Ads se puede descargar en CSVDescarga los leads de tu anuncio

¿Ya tienes en funcionamiento tus anuncios de Facebook Lead Ads y quieres saber cómo puedes descargarlos y ampliar tu base de datos? Es muy fácil, basta con que vayas a tu página de Facebook, pinches en “herramientas de publicación” y selecciones “Lead Ads Forms”. Después se bajará en formato CSV.

Por supuesto, también tienes la opción de configurar un CRM para automatizar el proceso, y, si no lo tienes, no te olvides de repetir el proceso de manera periódica para ir incluyendo los nuevos contactos en tus archivos.

¿Qué te parece esta guía para realizar anuncios en Facebook Lead Ads? ¡Seguro que te resulta útil para preparar tus primeras campañas y conseguir más clientes potenciales! Y recuerda, si lo deseas, en Clickage nos encargamos de este proceso. Como expertos en Facebook Ads nos encargamos de llevar a cabo campañas publicitarias para que consigas tus objetivos. ¡Contáctanos!

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