Las ventajas del mobile marketing y las estrategias que puedes llevar a cabo en tu empresa

Las ventajas del mobile marketing y las estrategias que puedes llevar a cabo en tu empresa

¿Alguna vez te has parado a contar todas las veces que utilizas tu smartphone a lo largo del día? Seguro que el móvil es parte de tu vida, tanto privada como profesional, ¿verdad? Búsqueda de lugares donde comprar o comer, acceso inmediato al mail, utilización de apps… ¿Sabes que una gran parte de los lugares que visitas utilizan una estrategia de mobile marketing?

Según estudios recientes, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet y más de un 94% de los españoles así lo hace. Eso sin contar que cada año aumentan los usuarios que realizan sus gestiones habituales como acceder al banco, comprar o visitar sus redes sociales a través del smartphone.

Por eso es tan importante que no pierdas de vista el mobile marketing si no te quieres quedar atrás. Te contamos qué es y qué aspectos clave debes tener en cuenta.

¡Toma nota!

¿Qué es el mobile marketing y por qué es tan importante para tu empresa?

El mobile marketing es el conjunto de técnicas que sirve para que las empresas promocionen sus productos y servicios  a través de dispositivos móviles.

Gracias a la utilización de estas técnicas puedes comunicarte de una manera mucho más directa con tus clientes, medir mejor los resultados que con el marketing tradicional, personalizar y segmentar al máximo tus interacciones y echar mano de la geolocalización, una de las grandes ventajas del mobile marketing ya que te permite lanzar campañas solo en determinadas zonas (como tu ciudad o incluso en un barrio específico).

Un claro ejemplo de marketing móvil utilizado con éxito es el que hizo Starbucks. La compañía creó una app para iPhone y fue un paso más allá, cubriendo muchas de las necesidades que podrían tener sus seguidores. Su aplicación permite realizar pedidos de camino al establecimiento y pagar desde la propia app. Además también muestra los locales más cercanos.

Sin embargo, lanzar una app es solo una de las estrategias que existen dentro del mobile marketing para conseguir ampliar las conversiones de tu negocio.

Estrategias que puedes seguir para triunfar con el mobile marketing en tu negocio

Evidentemente, tu estrategia de mobile marketing debe estar incluida dentro de tu plan de marketing y, como ya sabrás, lo mejor que puedes hacer es combinar diversas técnicas de marketing para conseguir mejores resultados.

Por eso, aunque las acciones que lleves a cabo a través del móvil tengan un peso importante en tu estrategia digital, no debes olvidarte de otros factores como el email marketing, estrategias en redes sociales o el posicionamiento SEO a través de un blog corporativo. Piensa que todo está conectado entre sí y cada elemento contribuirá a hacerte más visible en la Red y ante tus futuros clientes.

En el momento en que tengas claro los objetivos que quieres lograr, deberás establecer una serie de estrategias dentro de tu mobile marketing y desde Clickage, te mostramos las más importantes. ¡Allá vamos!

Diseño responsive

Dada la gran cantidad de personas que utilizan el smartphone hoy en día, es imprescindible que tu web se vea a la perfección en cualquier dispositivo móvil para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, ten en cuenta que si tu web todavía no tiene un diseño responsive, Google te podría estar penalizando y aunque hayas trabajado el SEO es posible que  sigas sin aparecer en los primeros resultados de búsquedas móviles.

Así que… ¡implanta ya el diseño responsive en tu web o en tu e-commerce!

Apps móviles

Es tan importante tener una web como una app. Eso sí, evita que tu aplicación sea una copia de tu site y busca satisfacer otras necesidades que puedan tener tus clientes como hizo Starbucks con su app.

Existen muchas cosas que puedes hacer con ella: enviar comunicaciones a tus clientes con ofertas exclusivas, ofrecerles información de nuevos productos o servicios, darles la opción de pagar con el móvil o incluso crear juegos divertidos con los que puedan acceder a sorteos.

No solo Starbucks crea apps de éxito, otro ejemplo es Ikea. La empresa desarrolló una aplicación que permite a los usuarios ver cómo quedan los muebles de la compañía en sus casas utilizando la cámara del móvil y el catálogo en papel. El éxito de esta iniciativa fue abrumador, convirtiéndose en la aplicación de marketing de empresa más descargada de la historia.

Códigos QR

Otra opción que puedes llevar a cabo para impactar a tus futuros clientes son los códigos QR. Utilízalos para incentivar la interacción con tus usuarios y para hacerte más visible promocionando descuentos en tu tienda online o física.

También puedes ir más allá y crear una experiencia única como hizo Heineken hace algunos años. La compañía cervecera creó una campaña titulada “Open your World” en la que, en diferentes festivales de música, los asistentes tenían la opción de imprimir su propio código QR con información personal sobre sus gustos y aficiones y pegárselo en el cuerpo. De esta forma, las personas más tímidas podrían conocer gente nueva y romper el hielo de manera divertida en este tipo de eventos. Por supuesto, la campaña tuvo una gran acogida entre el público y la imagen de marca se vio reforzada.

Email marketing adaptado al móvil

Cuando realices campañas de email marketing, no pases por alto que gran cantidad de personas lo verán a través de su smartphone. Por eso no te olvides de hacer correos que estén adaptados a los móviles ya que de lo contrario estarás perdiendo muchos clientes por el camino.

Campañas publicitarias de mobile marketing

Hoy en día existen muchas plataformas que te permiten realizar campañas publicitarias segmentadas dirigidas a dispositivos móviles como Adwords, Facebook Ads, YouTube…

No deseches esta posibilidad, ya que cada vez se usa más el móvil para todo y una buena campaña segmentada a través de dispositivos móviles te puede dar muy buenos resultados.

Eso sí, antes de hacerla debes conocer de antemano los hábitos y los comportamientos de tu público para saber si es una buena idea invertir en estas campañas o no.

¿Qué te han parecido estas estrategias de mobile marketing? ¿Listo para incluirlas en tu plan de marketing?

En Clickage estamos a tu lado para ayudarte en la implementación del mobile marketing y de otras estrategias online para que logres los objetivos que deseas. ¿Hablamos?

 

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