Las redes sociales son una herramienta muy útil para los negocios independientemente del sector en el que se desenvuelvan o el tamaño que tengan. Sin embargo, si se quieren ver resultados, es necesario trabajarlas correctamente y todavía existen muchos mitos sobre las redes sociales de empresa que es necesario desterrar.
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Mitos sobre las redes sociales de empresa que no son ciertos
Las redes sociales fueron y siguen siendo todo un fenómeno de masas. Desde que hicieron su aparición su influencia ha ido en aumento y se han convertido en uno de los canales favoritos de las empresas para conectar con sus futuros clientes, fidelizarlos y crear un compromiso real con la marca.
Pero es importante darse cuenta de que para lograr los objetivos que se quieren, no hay fórmulas mágicas. Hay que trabajar día a día, tener una estrategia de marketing digital definida y unos objetivos muy claros.
Además, aún hay muchas falsas creencias que se dan por ciertas y que contribuyen a que muchas marcas piensen que las plataformas sociales no funcionan en su empresa. Por eso hoy te traemos los mitos sobre las redes sociales de empresa que jamás debes dar por ciertos. ¡Vamos allá!
Mito #1: En las redes sociales hay que tener muchos seguidores. ¡Cuantos más, mejor!
Para nada. En las redes sociales importa más la calidad que la cantidad.
¿De qué sirve tener miles de seguidores si no participan activamente de la comunidad? Si en tu cuenta de Facebook tienes usuarios que te escriben, comparten tus posts y le dan like a tu contenido significa que vas por buen camino.
Mito #2: Tu negocio tiene que estar en todas las redes sociales
Este es otro de los mitos sobre las redes sociales de empresa que está más extendido. ¿Si solo tienes una cuenta de Instagram y Facebook no estás haciendo bien las cosas? Nada más lejos de la realidad.
Cuando decides abrir un perfil de empresa en las redes sociales debes hacerlo pensando en dónde se encuentra tu público objetivo. No tienes por qué gastar tiempo y esfuerzos en mantener cinco cuentas diferentes si tu audiencia solo está en LinkedIn.
Además, tampoco es útil tener presencia en varias plataformas si después solo utilizas activamente dos. Al final, eso transmite una sensación de dejadez por parte de tu negocio y no es bueno.
Mito #3: Necesitas publicar todos los días
Esto tampoco es cierto. Es más, si lo haces corres el riesgo de acabar ahuyentando a tu público por ser demasiado intrusivo.
Publica solo cuando tengas la necesidad de contar algo, desde una novedad importante de tu sector hasta una frase motivadora para empezar con buen pie el fin de semana o realizar una encuesta a tus seguidores. Pero cualquier post tiene que tener una intención detrás.
Por otro lado, si utilizas tus redes sociales para dar un servicio de atención al cliente es fundamental que dejes claro los horarios en los que se pueden resolver las consultas y no sentirte demasiado presionado.
Mito #4: Puedes replicar el mismo contenido en todas las redes sociales
Cada red social es diferente y por tanto el lenguaje, el contenido y la audiencia también lo es.
Si quieres que tu marca triunfe en las distintas redes sociales en las que tiene presencia, debes estudiar cómo funciona cada una de ellas y evitar el contenido duplicado. Piensa que no solo Google te puede penalizar, sino que también lo pueden hacer tus seguidores.
Mito #5: Si no vendes en las redes sociales es que son una pérdida de tiempo
Aunque es verdad que las redes sociales por si mismas no te van a dar ventas, pueden hacer un trabajo muy importante: fidelizar.
Como seguramente sabes, la fidelización es muy costosa y, si trabajas correctamente tus perfiles de empresa en la red, conseguirás que tus clientes se sientan más a gusto con tu negocio, te recomienden y atraigas nuevo público interesado en lo que ofreces.
Además, las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO, por lo que serás mucho más visible en Internet y más accesible, porque podrán contactar contigo rápidamente.
Mito #6: Las redes sociales son gratis
Vale que puedes abrir tantas cuentas como quieras sin coste, pero la gestión de cada una de ellas es otra cosa.
Las redes sociales necesitan tener un plan de marketing detrás y personal que les dedique tiempo para conectar con la audiencia, responder comentarios, actualizar la información de tu negocio…
Eso sin contar que cada vez son más las empresas que apuestan por dedicar parte de su presupuesto a campañas publicitarias en estas plataformas.
Como ves, no hay que hacerle caso a todo lo que circula por Internet. Hoy en día, las redes sociales son instrumentos muy beneficiosos para cualquier empresa, pero es fundamental que exista un trabajo constante detrás, así como una buena estrategia digital.
¿Necesitas inspiración? Actualmente son muchos los negocios que están triunfando con sus redes sociales. Por ejemplo, tanto Hyundai como Desigual son dos marcas que ponen mucho esfuerzo en conectar con su público en Instagram y se nota. Ambas son tremendamente activas, conocen a la perfección el lenguaje que se maneja en esta red social y buscan que su producto sea también toda una experiencia.
Por otro lado, la marca de alimentación para perros Purina es un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien en Facebook. De hecho, es una de las empresas con mayor nivel de engagement y es que en cada publicación tienen de 50 a 100 comentarios. Por supuesto y al igual que en los casos anteriores, se trata de una empresa muy participativa y que busca la implicación de todos sus seguidores.
¿Qué te parece nuestra selección de mitos sobre las redes sociales de empresa? ¿Hay alguno que añadirías a la lista?
Por supuesto, si quieres darle un empujón a tus redes sociales recuerda que en Clickage estamos para ayudarte. Nos encantará conocer de primera mano tu situación para realizar un estudio pormenorizado de tu caso y guiarte en los siguientes pasos.
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