La importancia de Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar

Pinterest ofrece alcance, notoriedad y ventas a los negocios de moda y decoración del hogar

¿Sabes por qué es tan importante Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar? Atento, porque desde ClickAge te damos todas las claves. 

 

¡Empezamos!

 

Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar

 

El poder de Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar es indiscutible. Por un lado, porque se trata de una de las plataformas más visuales que existen, permitiendo que las marcas promocionen sus productos a través de imágenes o vídeos. Por otro, porque los usuarios usan la red social para inspirarse en las fases iniciales de sus proyectos y encontrar nuevas ideas de compra. Así, se trata de una red social que no solo busca interacción, también está interesada en las transacciones. De hecho, ofrece la posibilidad de comprar directamente desde la aplicación, lo que permite a las empresas del sector ampliar sus canales de venta.

 

Por todo ello, Pinterest puede convertirse en una potente herramienta de marketing si tu negocio se encuentra en el sector de la moda o la decoración del hogar. 

 

Algunos datos sobre Pinterest

 

Según estadísticas de la propia red social:

 

  • Hay 444 millones de usuarios activos mensuales en Pinterest a nivel mundial.
  • El 85% de las personas acceden a Pinterest para encontrar ideas e inspiración en sus proyectos. 
  • El 80% de los usuarios semanales han encontrado en la red social una marca o producto nuevo. 

 

¿Qué diferencia Pinterest de otras redes sociales? 

 

A diferencia de otras redes sociales, los usuarios utilizan Pinterest para buscar inspiración. Así, se trata de una plataforma adecuada para los sectores de la moda y la decoración del hogar, ya que accederán a ella para encontrar nuevos outfits o para descubrir cómo mejorar el interiorismo de su casa. 

 

De esta manera, si tu negocio se dedica a la moda o a la decoración y está en Pinterest, tendrá más oportunidades de aumentar su visibilidad, mejorar su imagen de marca, aumentar su tráfico web y, por supuesto, sus ventas

 

Imagina que tienes un ecommerce de ropa y complementos para mujeres. En ese caso, si tienes una cuenta de Pinterest para empresa puedes atraer, de diversas formas, a tus clientas potenciales:

 

  • Aquellas que se inspiran en Pinterest para encontrar nuevos looks de tendencia. 
  • Las que desean hacerse con las mejores prendas de ropa para diversos eventos formales o informales. 
  • Quienes aprovechan una ocasión especial (Navidad, Black Friday…) para buscar posibles regalos. 
  • Las que desean encontrar una solución a su problema (cuidar sus nuevas prendas, restaurar cierres deteriorados…).

 

¿Qué te aporta Pinterest si te encuentras en el sector de la moda o la decoración del hogar?

  • Mayor alcance. Las publicaciones en Pinterest no se quedan obsoletas a las pocas horas. Los usuarios tienen la opción de compartir o guardar el contenido sobre moda o decoración, lo que permite multiplicar su alcance y llegar a un gran número de personas a lo largo de los años.
  • Motor de búsqueda potente. El funcionamiento de Pinterest es similar al de Google, permitiendo a los usuarios encontrar las ideas que mejor se ajusten a sus intereses. Por ejemplo, las personas pueden buscar “decoración para el hogar” o “ropa de verano” y acceder a resultados que les ayuden a inspirarse. 
  • Más ventas. Evidentemente, Pinterest es una red social que no se centra únicamente en aportar inspiración a sus usuarios. Va más allá. Así, te puede ayudar a conseguir más ventas y conversiones. De hecho, ofrece grandes facilidades de compra. 

 

Pinterest es una de las redes sociales más importantes para las empresas que se dedican a la moda o a la decoración del hogar

 

Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar, ¿cómo tener éxito en tu estrategia?

 

Ya conoces la importancia de Pinterest en los sectores de la moda y decoración del hogar, pero ¿sabes cómo puedes triunfar con tu estrategia? A continuación, te mostramos los aspectos que no debes pasar por alto. 

 

La planificación, clave

 

Como te adelantamos, el funcionamiento de Pinterest es muy parecido al de Google. Así, las personas acceden a la red social en busca de inspiración tanto para momentos estacionales (Navidad, Black Friday, Reyes, Semana Santa…) como para eventos personales (bodas, fiestas, vacaciones…). 

 

Para que te hagas una idea, según datos de la propia red social, algunos de los términos más buscados en moda y decoración son: “día de Reyes decoración”, “moda ropa de playa”, “ropa universitaria” o “habitación bebé”. 

 

Con el fin de no perder oportunidades de venta, es importante que, como marca, te adelantes a esos acontecimientos y diseñes una campaña adecuada con la suficiente antelación. De esta manera podrás influir en las decisiones de compra de tu audiencia y aumentar notablemente tus ventas. 

 

Imágenes y contenido de calidad

 

Pinterest es una red social visual y, como negocio dedicado a la moda o a la decoración, debes cuidar al máximo la calidad de las fotografías o vídeos que compartas. De lo contrario, corres el riesgo de generar una mala imagen de marca. 

 

Además, no te olvides de interactuar con tus usuarios, de enriquecer el contenido con hashtags y de publicar de manera periódica. 

 

Pinterest Ads

 

Si quieres aumentar tu visibilidad o tu engagement de una forma más rápida, nada mejor que invertir en campañas publicitarias en la red social. Sin duda, una excelente estrategia que te permitirá alcanzar, en un corto periodo de tiempo, tus objetivos. Además, es una solución idónea para reforzar tu presencia orgánica en la plataforma. 

 

Integrar Pinterest con WooCommerce, ¿es posible?

 

¡Por supuesto! Pinterest cuenta con una extensión para WooCommerce que te permite convertir todos tus productos en pines comprables, sea cual sea el sector en el que te encuentres. Además, actualiza de forma automática información relevante como su precio o disponibilidad. De esta manera, no solo mejoras el engagement con tus usuarios, también facilitas el proceso de compra, aumentando las posibilidades de conseguir más ventas y conversiones.  

 

Una vez que te descargues la extensión de Pinterest para WooCommerce y la instales, tendrás la oportunidad de hacer que tu catálogo sea navegable mediante pines de producto, aunque también puedes sincronizar los que más te interesen. 

 

Métricas y datos de la extensión de Pinterest para WooCommerce

 

A través de las etiquetas de Pinterest, tienes la opción de obtener métricas y datos importantes para tu negocio, como el número de conversiones o los artículos más demandados y guardados. Así, podrás optimizar tus anuncios en la red social, mejorando todavía más sus resultados. 

 

ClickAge, especialistas en gestión de redes sociales

 

Si necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio, confía en ClickAge. Nuestro equipo de community managers preparará una estrategia de comunicación ajustada a tus necesidades y objetivos para que consigas conectar con tu audiencia, aumentar tu engagement e incrementar tus seguidores. 

 

Además, como agencia de marketing especializada en social media, nos encargamos de gestionar tus cuentas (Pinterest, LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter…), compartiendo contenido de calidad que atraiga a tu público objetivo. 

 

¿Quieres más información? Contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites. 

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