4 consejos útiles si quieres mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads

Al mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads, reducirás el coste por clic y tendrás un mayor engagement

¿Quieres mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads, pero no sabes cómo? Si ya has hecho campañas publicitarias en la plataforma, sabrás que esta es una métrica muy a tener en cuenta, ya que es la que te dirá si el anuncio gusta o no al público al que va dirigido y, por eso, es importante que no la pierdas de vista.

Hoy te vamos a dar algunos trucos que puedes seguir para aumentar este indicador y que tu anuncio funcione de una manera óptima. ¡Sigue leyendo y anota todos estos consejos!

Pero, antes de nada, ¿cómo saber si un anuncio es relevante o no?

Tal y como te dijimos en la introducción, la puntuación de relevancia indica cómo reacciona la audiencia ante un anuncio determinado. Eso sí, para que lo puedas ver, primero se tiene que imprimir un mínimo de 500 veces y, después, al acceder a tu administrador de anuncios, verás un número que puede ir del 1 al 10. Evidentemente, cuanto más alto sea, más éxito tendrá y, por tanto, tu CTR también se incrementará y pagarás menos por cada clic.

Por otro lado, tienes que saber que la puntuación de relevancia puede ser diferente en cada anuncio, de ahí que siempre sea buena idea crear una campaña con diferentes conjuntos de anuncios y, en cada uno de ellos, realizar pequeñas variaciones en cuanto al diseño, el copy y la segmentación. Así, si uno de ellos no funciona como esperas, pero otro sí, tienes la opción de modificar tu estrategia y adaptarla a lo que demanda tu público. Cuanto más pruebes al principio, más oportunidades tendrás de dar en el clavo.

Crea una campaña en FacebookAds con diferentes conjuntos de anuncios que sean diferentes en su diseño, copy y segmentación del público. Analiza resultados y optimiza la estrategia para lograr mejores resultados en tus campañas de #SocialAds

¿Cuándo se puede decir que un anuncio es exitoso entre el público?

  • Puntuación del 1 al 3: Significa que no es relevante
  • Puntuación del 4 al 6: Es relevante
  • Puntuación del 7 al 10: Tu anuncio está teniendo mucho éxito y vas por buen camino

Si te encuentras con una puntuación de relevancia baja, tendrás que estudiar qué puede estar fallando. Tal vez el anuncio no sea el idóneo para la segmentación que has creado o tal vez lo que no esté funcionando sea el copy o el diseño.

De todas formas, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque te vamos a dar algunos trucos para mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads y que consigas aumentar la métrica, mientras pagas menos por cada clic.

Además, si necesitas más información, en este post, te descubrimos los errores más comunes a la hora de preparar las campañas en Facebook.

4 consejos para mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads

Segmenta en detalle a la audiencia que verá tu anuncio

Uno de los consejos más efectivos para mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads pasa por segmentar correctamente a la audiencia y dedicarle un tiempo mayor a esta parte. Huye de lo genérico. Por supuesto, se puede delimitar una campaña por datos demográficos, edad y sexo, pero la plataforma te ofrece muchas alternativas a las que sacar partido.

Prueba a segmentar por intereses, por idioma, ubicación, excluye a las personas que, por ejemplo, ya te compraron para que no tengan que volver a ver tu anuncio y, por supuesto, si tienes dudas, realiza varios conjuntos con públicos variados para analizar cuál tiene mejores resultados.

Una buena idea para empezar es usar la opción de crear públicos personalizados, en la sección “Audiencias de Público”. Ahí además, tendrás la posibilidad de visualizar el número de personas al que se puede llegar, la actividad que tienen normalmente en Facebook, desde qué dispositivos acceden a la plataforma (móvil, ordenador…) y qué páginas les gustan.

¿Otro consejo? Si vas a llevar a cabo una estrategia de captación a gente que todavía no te conoce, intenta que el alcance sea, como mínimo, de 100.000 a 200.000 personas, de lo contrario, corres el riesgo de que tus anuncios se vuelvan repetitivos en pocos días.

Cuidado con el retargeting

El retargeting es, sin duda, una herramienta muy efectiva, pero tienes que tener cuidado de no abusar.

A la hora de hacer remarketing con los visitantes de tu web en Facebook, la plataforma te ofrece la posibilidad de incluir una ventana de conversión de hasta 180 días, es decir, tu anuncio se mostraría a personas que visitaron tu site hasta seis meses antes y esto, es mucho tiempo, sobre todo si sueles hacer este tipo de campañas a menudo y no varías los anuncios. Así que, si quieres mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads, te recomendamos que lo reduzcas, por ejemplo, a 30 días.

Realiza anuncios teniendo en cuenta el tipo de audiencia al que va dirigido

Intenta no vender directamente productos a personas que no te conozcan. Lo ideal en este punto es que adaptes al máximo tu diseño y tu copy a la audiencia dependiendo del momento en el que se encuentren. Si es un tráfico frío, apuesta por promocionar un post concreto, regala un lead magnet para que te den sus datos, ofrece contenido de valor que cree engagement con la marca… y después, prueba a crear otra campaña con las personas que mostraron interés en tu negocio. Así, les estarás ofreciendo lo que necesitan en cada momento y tu puntuación de relevancia mejorará.

No te olvides de incluir un call to action

¿Qué quieres que haga tu audiencia cuando vea tu anuncio? ¿Tal vez que visiten tu post? ¿O que se suscriban a tu newsletter? ¡Déjalo por escrito!

Además, Facebook también te permite añadir un botón personalizado de llamada a la acción así que, es buena idea que escojas el que mejor se adapte a lo que necesites. Hay varios que puedes utilizar, desde enviar un mensaje a Messenger hasta otro de pedir más información, contactar o descargar (muy útil si estás regalando una guía o un ebook).

El #remarketing da buenos resultados cuando se trabaja con audiencias bien segmentadas. Acotarlo a 30 días es lo óptimo si se lanzan campañas de remarketing cada mes. Ten en cuenta que ya te conocen, así que ¡No te olvidesl del #callToAction!

¿Qué te han parecido nuestros consejos para mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads? Ya sabes, ponlos en práctica y consigue más éxito con tus campañas publicitarias.

Por supuesto, si necesitas una ayuda extra, no dudes en contactar con nosotros. En Clickage tenemos un equipo especialista en publicidad de redes sociales, tanto en Facebook Ads como en Instagram Ads, Twitter y LinkedIn que se pondrá manos a la obra para lograr los objetivos que tienes en mente (más tráfico web, mejor reputación de tu marca, leads cualificados, conversiones…). Solo dinos que deseas y del resto nos encargamos nosotros.

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