Las redes sociales han pasado de ser un entretenimiento para los más jóvenes a convertirse en una de las herramientas de publicidad y venta más importantes de las empresas.
¿Te gustaría saber más sobre el social selling y cómo utilizarlo en tu negocio para vender más? No te pierdas este artículo. Te contamos qué es el social selling, por qué es importante para tus ventas y, por supuesto, cómo hacerlo bien.
¡Empezamos!
Índice
¿Qué es el Social Selling?
El social selling es una práctica que consiste en utilizar las redes sociales para encontrar clientes de una manera natural, sin utilizar medios publicitarios.
Cada vez más empresas, sobre todo las enfocadas en el b2b, utilizan esta fórmula de marketing en la que el secreto es presentar al negocio como un líder del sector digno de confianza, generar engagement y crear oportunidades de venta.
La importancia de las redes sociales en las ventas de tu negocio
Utilizar las redes sociales en la empresa tiene muchas ventajas, pero, sin duda, algunas de las más importantes están directamente relacionadas con las ventas.
Por su propia naturaleza, las redes te permiten tener un contacto directo con el cliente y establecer una relación con él, en la que le puedes transmitir de manera natural cuál es la misión y la visión de tu empresa. Al ser un medio de comunicación bidireccional, también te permite conocer mejor a tus consumidores y segmentar al público objetivo.
El resultado de todo esto es, sin lugar a dudas, poder crear una estrategia de ventas que realmente llame la atención del buyer persona con un coste muy bajo y midiendo los resultados obtenidos a tiempo real.
¿Cómo hacer social selling de calidad?
Una estrategia de social selling no consiste en hacer publicidad de tu negocio a toda costa y de cualquier manera. Para que esta estrategia sea realmente eficaz, es fundamental que fluya y se perciba como algo natural. Para lograrlo, estos son los cinco pasos que se deben dar:
1. Conoce a tu público
Aprender quién es tu público y saber dónde se mueve y qué le interesa es primordial para que los siguientes pasos de tu estrategia sean realmente efectivos.
2. Date a conocer
Preséntate a tus clientes de la manera más apropiada en la red que hayas elegido. Por ejemplo, si utilizas LinkedIn, establece una primera toma de contacto sin presentarte de una manera agresiva o comercial.
3. Genera confianza y vínculos con tu público
Crea vínculos con tus potenciales clientes para que te conozcan y comiencen a confiar en ti. Este paso es, probablemente, el más importante de toda tu estrategia de social selling.
4. Ofrece contenido de valor para ser un referente
Conviértete en un referente de tu sector. ¿De qué manera? Trabajándolo bien, mediante contenido de valor que tu público objetivo perciba como interesante y con el que sienta que de veras aprendió algo nuevo.
5. Vende tus productos o servicios
Si sigues todos los pasos anteriores, será cuestión de tiempo que tus potenciales clientes se conviertan en clientes reales. Ya serás un referente de tu sector y tendrán confianza en tu marca, así que el siguiente paso natural será comprar tus productos o contratar tus servicios.
Las mejores redes para hacer social selling son…
Puede que te preguntes cuáles son las mejores redes para hacer una estrategia de social selling, y no hay una respuesta universal.
Si tienes una empresa b2b, es muy probable que LinkedIn sea el mejor lugar para que establezcas tu estrategia. Sin embargo, esto no descarta la eficacia de otras redes como Instagram, Pinterest, Facebook o, incluso, YouTube o TikTok.
Todo depende de tu público objetivo, qué redes utiliza y, sobre todo, en cuál de ellas le parecerá más natural conocer a tu empresa y tus productos.
ClickAge, especialistas en Social Selling
Como has visto, las estrategias de social selling bien trabajadas, pueden ayudarte a vender mucho más y reportarle grandes beneficios a tu empresa. Por eso, es importante que aproveches el conocimiento de quienes se han especializado en la creación de estas estrategias.
En ClickAge trabajamos el social selling de la manera más efectiva para cada audiencia, negocio y red social. ¿Te gustaría saber más sobre cómo trabajamos este aspecto de las redes sociales? Contacta con nosotros. Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.