Llevar a cabo una buena campaña de marketing en San Valentín puede ayudarte a mejorar las ventas de tu empresa. Así, a través de diversas estrategias, tienes la oportunidad de aprovechar al máximo una de las fechas comerciales más importantes para cualquier negocio, ya sea un ecommerce o una tienda física.
¿Quieres saber más? Atento, porque te desvelamos 8 acciones que puedes realizar con el fin de impactar positivamente en tu público objetivo e incrementar tus beneficios como negocio.
¡Vamos allá!
Marketing en San Valentín: 8 estrategias para enamorar a tus clientes
Promociones exclusivas por San Valentín
Como clientes, nos encantan las ofertas. Por eso, las promociones 2×1 o los descuentos en tus productos o servicios pueden ser una de las grandes estrategias de marketing en San Valentín.
¿Un ejemplo? Lanza un 2×1 si los dos miembros de la pareja acuden a comprar juntos a tu tienda o prepara unos cupones de descuento aplicables en tu ecommerce. De esta manera, tienes mayores probabilidades de que las personas se decanten por adquirir los artículos que necesitan o que les interesan en tu negocio.
Además, existen otro tipo de opciones, desde descuentos por realizar una segunda compra o por suscribirse a la newsletter, hasta envíos gratuitos.
Campañas de email marketing atractivas y especiales
Las campañas de email marketing en San Valentín son perfectas para recordar a tus clientes todas las ofertas que tienes a su disposición. Sin duda, toda una declaración de amor que demostrará a tus suscriptores lo especiales que son.
Eso sí, para enamorar a tu público, conviene que cuides al máximo el diseño del mail y su contenido. En estos envíos, además de ofertas exclusivas para los mejores clientes, también puedes incluir las novedades que encontrarán en tu tienda, incorporar un código de descuento o incluso ofrecer ideas de regalos. Y, si quieres darle un toque más especial, no te olvides de añadir un corazón en el asunto del mail.
Del mismo modo, recuerda que estas campañas permiten un elevado nivel de segmentación en función de los gustos y necesidades de los clientes. ¡Utilízalo!
Un servicio de atención al cliente perfecto
Aunque el servicio de atención al cliente es de vital importancia durante todo el año, en fechas señaladas como San Valentín se debe cuidar todavía más. Así, es recomendable estar más pendiente de los clientes y brindar un apoyo constante ante cualquier duda o incidencia que tengan.
¿Contactan con tu negocio porque necesitan ayuda para los regalos de sus parejas? ¿Tienen dudas sobre determinadas funcionalidades de los productos? ¿Quieren orientación? ¡Échales una mano! Gracias a esto, la confianza y la credibilidad de los negocios aumenta. Esto permite que la experiencia de los clientes sea positiva, que se fidelice a los consumidores y que las ventas aumenten.
Concursos llenos de cariño
¿A quién no le gustan los regalos? Otra de las grandes estrategias de marketing en San Valentín pasa por llevar a cabo concursos y sorteos en las redes sociales de tu empresa.
En este sentido, una idea puede ser crear un concurso en Instagram donde sortees algunos de tus productos o servicios u obsequies al ganador con un exclusivo pack de pareja. Ahora bien, como en cualquier sorteo, debes dejar claro cuáles son las bases y términos.
Los beneficios de este tipo de acciones son múltiples. Por un lado, el perfil empresarial consigue más seguidores, por otro, logras aumentar la visibilidad de la marca y mejorar su imagen, así como el engagement.
Asimismo, apuesta por cambiar las fotos de portada o personalizar el logotipo con una estética más romántica. Igualmente, si tienes descuentos especiales o has escrito un post para el blog sobre San Valentín, compártelo en las redes sociales para que alcance a más usuarios.
Creación de contenidos orientados a San Valentín
Aprovecha San Valentín para crear contenidos relacionados con esta temática. De esta manera, tus probabilidades de captar nuevos clientes aumentan y, además, generas contenido de calidad para que los usuarios satisfagan sus demandas.
Por ejemplo, si tienes un centro de belleza y estética, puedes hablar sobre los mejores tratamientos para regalar a la pareja, si tu negocio es de viajes, puedes realizar un post sobre destinos románticos y, si tu negocio es una librería, puedes crear un artículo con autores de novela romántica.
Publicidad en redes sociales y Google
La publicidad online también puede generarte excelentes resultados. Para ello, existen varias opciones, como realizar campañas SEM en Google o anuncios en las redes sociales.
Sin duda, una gran opción si quieres dar a conocer tus descuentos y tus productos a un mayor número de personas. Eso sí, para sacarles el máximo partido, recuerda que debes priorizar la segmentación con el fin de impactar en tu público objetivo.
Sección exclusiva en la web
Al igual que en Navidad o en el Black Friday las webs de todos los negocios se actualizan para la ocasión, también se debe hacer lo propio durante San Valentín. Para ello, una opción es crear una sección con artículos para regalar en esta fecha tan señalada.
Por supuesto, también tienes la posibilidad de crear un diseño más romántico cambiando la foto de portada de la página principal o creando banners especiales.
¿Y si tienes una tienda física? En ese caso, no dudes en decorarla como se merece y crear zonas especiales. Por ejemplo, si tienes una librería, una sección dedicada a libros románticos o, si tienes un restaurante, puedes preparar un menú para dos único y exclusivo.
Colaboraciones con influencers
Los influencers pueden ayudarte a promocionar con éxito tus productos o servicios, logrando que la visibilidad y el alcance de la marca se multiplique. Lo cierto es que existen numerosas formas de conseguirlo, como darles la oportunidad de sortear algún lote o pack de artículos o proporcionarles un código de descuento que pueden utilizar sus seguidores.
¿Qué te ha parecido este post con estrategias de marketing en San Valentín para enamorar a tus clientes? Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, si necesitas ayuda para impulsar tu negocio, contacta con ClickAge.
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