6 estrategias efectivas para aumentar las ventas de tu negocio

Existen múltiples técnicas que puedes usar para aumentar las ventas de tu negocio

Está claro que aumentar las ventas es clave en cualquier empresa y es que no solo indican su salud general sino también las posibilidades de crecimiento. Además, los beneficios permiten invertir en la mejora del negocio, desde apostar por la investigación o contratar a más empleados hasta optimizar las estrategias de publicidad y comunicación o invertir en diferentes recursos.

¿Quieres incrementar los ingresos en tu negocio, pero no sabes por dónde empezar o qué tipo de acciones son las más rentables? Entonces, no te pierdas este post, porque te ofrecemos los mejores consejos para lograrlo.

Coge papel y boli porque… ¡empezamos!

6 consejos imprescindibles para aumentar las ventas en tu negocio

Conoce a fondo a tu cliente ideal

Conocer a tus clientes te va a permitir ofrecerles los productos y servicios más adecuados a sus necesidades y, por tanto, tendrás mayores posibilidades de incrementar tus ventas. Para ello, es fundamental que no te quedes únicamente con datos básicos como el sexo, la edad o la profesión. Debes investigar y saber cuáles son sus intereses, sus comportamientos, sus hobbies, sus objetivos y retos…

Por supuesto, teniendo un perfil detallado de tu target, también podrás crear un contenido personalizado, ya sea en tu blog de empresa y en las campañas de publicidad que realices, como en las estrategias de fidelización que lleves a cabo. Además, te servirá para crear nuevos productos y servicios que cubran sus necesidades.

En definitiva, todas las acciones que realices estarán mucho mejor enfocadas y, con menos tiempo y menos inversión, lograrás mejores resultados.

Estudia en profundidad a tu sector y a la competencia

También es fundamental que estudies el mercado y a la competencia. De esta manera estarás al día de todas las novedades de tu sector, algo que te servirá para mejorar la competitividad de tu empresa, diferenciarte del resto de negocios y cuidar la calidad de tus productos o servicios.

Por otro lado, también te ayudará a descubrir nuevas tendencias que tal vez te interese incluir en tu negocio y aprovechar un nicho de mercado que se encuentra en alza a nivel internacional, pero que todavía no se ha explotado en tu país.

Cuida el servicio postventa, clave de la fidelización

Como seguramente ya sabes, el proceso de compra no termina cuando un usuario se convierte en cliente y cierras la venta. Después, es importante cuidar al consumidor para fidelizarlo y que siga confiando en tu empresa. Por ello, no debes descuidar la atención al cliente y responder, de una manera rápida y concisa, a los posibles problemas o dudas que tengan tus clientes.

Cuanto más efectivo sea el servicio posventa, mejor será la experiencia de tus usuarios y mayor la confianza que tengan en tu marca, lo que se traduce en más posibilidades de que te vuelvan a comprar e incluso de que te recomienden de manera positiva.

Apuesta por la publicidad en canales online

Existen numerosas maneras de captar nuevos clientes. Así, una de ellas es, por ejemplo, tener un blog corporativo con contenido de calidad e información interesante que permitirá incrementar el tráfico a tu web, haciendo que más potenciales clientes te conozcan, pero no es el único.

Otra manera es preparar campañas publicitarias online en plataformas como Facebook, Instagram, Google o YouTube, una alternativa más económica que la publicidad tradicional y que, si haces bien, logrará aumentar las ventas de tu empresa.

Eso sí, debes tener claro a quién diriges tus anuncios, ya que no es lo mismo querer llamar la atención de personas que no te conocen que impactar en usuarios que ya son tus clientes. Por otro lado, no hay que olvidar que la publicidad online también te permite hacer retargeting, es decir, llegar a aquellos usuarios que, por una razón u otra, no completaron el proceso de compra.

Por último, si quieres obtener los mejores resultados, recuerda estudiar las métricas de las campañas. Así sabrás si necesitas realizar ajustes en ellas o modificarlas para que optimicen su rendimiento.

Con el servicio posventa fidelizas a los clientes y te ayuda a aumentar las ventas de tu empresa

Abre una tienda online

Si todavía no tienes un ecommerce, ahora es el momento. Piensa que es una excelente alternativa para aumentar las ventas de tu negocio ya que es un espacio abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, gracias a las métricas, puedes conocer al detalle el funcionamiento de tu tienda online e implementar las mejoras oportunas. Así, tienes la opción de saber, por ejemplo, cuáles son los productos o servicios más demandados y el comportamiento de tus usuarios. Del mismo modo, también sabes si finalizaron con éxito el proceso o se quedaron en una etapa determinada, pudiendo recordárselo, por ejemplo, en un correo posterior.

Por supuesto, analizando los datos y los informes de analítica, descubres cómo mejorar la experiencia de tus usuarios. Así, tienes ocasión de facilitar al máximo la compra para que todo el proceso sea más sencillo, ajustar los precios, añadir ofertas… Todo esto, sin duda, te servirá para incrementar los beneficios de tu negocio.

Up selling y cross selling, tus grandes aliados

Otra forma de aumentar las ventas en tu empresa es apostar por el cross selling y el up selling, una técnica muy útil especialmente si posees un ecommerce y deseas aumentar el ticket medio de tus consumidores. Pero, ¿qué son exactamente?

El cross selling o venta cruzada consiste en ofrecerle a un cliente un producto complementario al artículo o servicio que haya escogido. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos y el cliente ha añadido en su cesta una crema para la piel de día, podrías recomendarle un contorno de ojos, una crema de noche, un bálsamo labial…

En este punto es importante recordar que el artículo debe ser de un precio inferior al principal.

Por su parte, el up selling o venta adicional se basa en ofrecerle al consumidor productos similares al que haya escogido. Siguiendo con el ejemplo anterior, sería mostrarle diversas marcas de cremas faciales.

Con esto, lo que consigues es incrementar el ticket medio del usuario y, por tanto, los beneficios de la empresa. Además, es una buena manera de fidelizar a tus clientes y de dinamizar tu negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo aumentar las ventas de tu negocio? Esperamos que te hayan servido y los pongas en práctica cuanto antes. Y, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Clickage. Nos ponemos a tu servicio para crear una estrategia de comunicación potente que te permita incrementar los ingresos de tu empresa, ya sea optimizando tu web o tu tienda online, preparando campañas publicitarias y gestionando las redes sociales u ofreciendo información de valor en tu blog.

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