No cabe duda de que el comercio electrónico está en auge. De hecho, cada año aumentan las ventas online y es que a través de cualquier smartphone se pueden realizar compras por Internet en cualquier parte del mundo.
Evidentemente, esta situación también provoca un mayor número de competencia, por eso es fundamental, además de atraer clientes a la tienda digital, conseguir que finalicen el proceso de compra. Una de las mejores medidas para ello es contar con un chatbot. De esta manera, si a algún usuario le entra cualquier tipo de duda, puede tener asistencia inmediata, mejorando así las probabilidades de conversión.
Pero, ¿cuáles son los mejores chatbots para ecommerce? ¡Te lo contamos en este artículo!
Índice
Vale, pero, ¿qué es un chatbot?
Un chatbot es, básicamente, un programa informático que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para poder comprender el lenguaje humano y ser capaz de seguir una conversación en tiempo real. Así, tiene la capacidad de responder a las dudas de tus futuros clientes.
¿Un ejemplo? Imagina que tienes una tienda online de ropa y un usuario está buscando unos zapatos determinados. Aquí, el chatbot podría ayudarles a encontrarlos. Lo mismo ocurriría si necesita ayuda con las tallas o con cualquier otra cuestión.
Como ves, el resultado no es otro que una atención al cliente personalizada, rápida y disponible las 24 horas del día.
Hace un tiempo publicamos un post sobre los chatbots y sus ventajas, muy útil si deseas completar la información de este artículo.
¿Cuáles son los mejores chatbots para ecommerce?
Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona un chatbot, es hora de que conozcas los mejores chatbots para ecommerce. Por supuesto, todos ellos son fáciles de utilizar sin necesidad de ser un experto en informática.
Hello My Bot
Uno de los mejores chatbots del mercado es Hello My Bot, que te permite potenciar tu marketing conversacional con voicebots & chatbots.
Esta plataforma te permite medir y analizar el impacto de tus bots de voz y chatbots a través de su herramienta Hellomybot Analytics. Esta herramienta te facilita la información más detallada sobre el comportamiento de tus usuarios.
Aivo
Con Aivo puedes comunicarte con tus clientes tanto por mensajería como por voz. Además, es programable en 50 idiomas diferentes y gracias a la IA detecta emojis, errores en el lenguaje o coloquialismos.
Su implementación es rápida y la interfaz es muy sencilla de manejar, pudiendo incluir toda la información que se desee sin saber de código de programación. Por otro lado, también tiene un sistema de analíticas con el fin de conocer el rendimiento del chatbot y realizar los cambios que hagan falta.
Oct8ne
Otro de los chatbots más utilizados en tiendas online es Oct8ne, que destaca por ofrecer un soporte de atención al cliente visual. De esta manera, la herramienta se puede integrar en el catálogo de tu tienda y mostrar imágenes en tiempo real a los usuarios para mejorar la resolución de dudas y optimizar la comunicación.
Y, compaginándolo con el servicio de un agente, es posible sugerir a los compradores otros productos, incrementando las ventas de crosselling y upselling.
Además, dispone de una prueba gratuita para probar la aplicación sin compromiso.
Zendesk
En nuestra lista de mejores chatbots para ecommerce no podía faltar Zendesk. Esta herramienta de atención al cliente tiene entre sus características principales la rapidez de implementación y su sencillez de uso.
Aunque tiene diversos planes y ofertas, al igual que el resto de programas también dispone de un periodo de prueba gratuito para que lo conozcas en profundidad y puedas saber si se ajusta a las necesidades de tu tienda de comercio electrónico.
LiveBeep
LiveBeep es una herramienta muy completa de comunicación que no solo incluye la opción de integrar un chatbot en tu tienda online, sino también otros servicios, desde email marketing hasta mensajería en apps o videollamadas.
Así, además de poder ayudar a los clientes en sus transacciones de compras, es posible utilizar las videollamadas para una atención más personalizada o, si se prefiere, usar canales de mensajería externos, como Whatsapp, Facebook o Telegram.
LiveBeep ofrece igualmente un periodo de prueba.
Bots Lovers
La empresa española Bots Lovers también se encuentra en la lista de los mejores chatbots para comercio electrónico y es que dispone de programas informáticos muy útiles que te ayudarán a agilizar la carga de trabajo en la atención al cliente y, por supuesto, mejorar las conversiones y reducir la ratio de carritos abandonados.
En este sentido, crean asistentes virtuales de voz o de texto y se ajustan a las necesidades de cada sector, diseñando aplicaciones específicas para ecommerce, para la industria o para inmobiliarias u hoteles, entre otros.
Chatra
Si estás buscando un chatbot sencillo de utilizar y de integrar en tu tienda online, Chatra es otra de las posibilidades que tienes a tu alcance.
Con este bot puedes resolver las preguntas de tus clientes, ayudarles en sus compras y todo, mejorando tus ventas. ¿Lo mejor? Tiene un plan completamente gratuito, aunque, como cabría esperar, muchas de las funcionalidades están reservadas para la opción de pago, como la integración con diversos programas (Slack, email…), el uso de Facebook Messenger o la utilización de formularios. Sin embargo, es perfectamente útil para dar los primeros pasos y saber si es la opción adecuada para tu negocio.
Virtual Spirits
Nuestra última recomendación es Virtual Spirits, un chatbot que te será de gran ayuda para optimizar la atención al cliente y mejorar tus ventas.
Esta empresa cuenta con diversos planes que oscilan entre los 9 dólares al mes, en su versión más económica, hasta los 239 dólares al mes si se opta por la más completa. Por otro lado, ofrecen servicios personalizados en función del negocio, desde chatbots especiales para ecommerce, hasta otros orientados a la universidad, a los servicios financieros, de salud o al sector viajes, entre otros.
Virtual Spirits también cuenta con una versión de prueba gratuita, en concreto de 30 días.
¿Qué te ha parecido nuestra recopilación con los mejores chatbots para ecommerce? Esperamos que te haya servido de utilidad y, si deseas mejorar tu tienda online, no dudes en contactar con Clickage. Te podemos ayudar a crear una web atractiva y funcional, pensada para ofrecer una experiencia óptima a tus clientes, a gestionar tus redes sociales, compartiendo contenido de calidad, o a mantener actualizado tu blog corporativo.
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