Te contamos cuáles van a ser las tendencias de diseño web para 2019

La navegación móvil y el diseño minimalista son las principales tendencias de diseño web para 2019

Se acerca el final del año y con ello toca hacer balance, estudiar cómo ha funcionado nuestra estrategia de marketing digital y también empezar a preparar el camino a seguir para la siguiente etapa. A punto de entrar en la tercera década del siglo 21, seguro que no necesitas que nadie te cuente lo importante que es tener una página web para tu negocio. Pero eso sí, recuerda que no todo vale. Estamos inmersos en una época de inmediatez, de conexión a través del móvil y de simplificación para los usuarios, ya no basta con tener un sitio más en la red, debes mantenerlo al día. ¿Sabes cuáles son las tendencias de diseño web para 2019? ¿No? No te preocupes, en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas para ponerte al día y dar un impulso a tu estilo y tu marca.

Ten en cuenta que el comercio online sigue creciendo de manera exponencial y, si quieres continuar siendo competitivo, todo pasa por tener un espacio web accesible, funcional, preocupado por la experiencia del usuario y preparado para todos los dispositivos. Vamos allá, coge algo para apuntar y toma buena nota.

El acceso a través del móvil es la mayor de las tendencias de diseño web para 2019

En un artículo publicado hace unas semanas sobre lo que nos espera en cuanto al marketing digital para el año que viene, ya te contábamos la importancia que está alcanzando la navegación a través del teléfono móvil. Ten en cuenta que solo en España ya hay casi 36 millones de smartphones y, mientras las conexiones a través del PC disminuyen, las que se hacen a través de dispositivos móviles no paran de crecer.

Es muy sencillo, piensa en ti mismo y en la gente que tienes alrededor. ¿Has consultado algo en el móvil en las últimas 24 horas? ¿Has preguntado a Google por un negocio? ¿Has encargado comida? ¿Has visto qué tiempo va a hacer mañana? ¿Has estado echando un vistazo en alguna red social? ¿Has buscado opiniones sobre algún producto? Seguro que sí, ¿verdad? De hecho, según una investigación lanzada recientemente por la empresa We Are Social, ya somos más los usuarios que realizamos toda nuestra navegación web a través de dispositivos móviles.

Tenlo muy claro: no tener tu página web optimizada para la navegación móvil es vivir en el pasado, y eso significará menor presencia, menos visitantes, menos leads, menos conversiones y menos ventas. Que tu sitio sea responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) no solo es una tendencia de diseño web para 2019, es una obligación si quieres que tu negocio viva en el presente.

Pásate al HTPPS

Desde enero de 2017, Google Chrome, el navegador web más utilizado, comenzó a penalizar a las páginas web menos seguras, es decir, aquellas que utilizaban el antiguo protocolo HTTP y a “premiar” a todas aquellas que decidieron incorporar el protocolo de seguridad SSL cambiándose a HTTPS.

En vez de volverte loco con esto y que no entiendas nada, déjanos resumirte los beneficios de pasarte al HTTPS de manera muy sencilla: ayudarás al SEO y al posicionamiento de tu web. Protegerás la privacidad de tus usuarios. La mayoría de los navegadores marcarán tu página como “no segura” si mantienes el HTTP. Ayudarás a proteger tus contenidos y tu marca de posibles ataques externos. Mejorarás las analíticas de tu espacio y estarás más protegido de anuncios spam que puedan invadir tu web.

Así que no le des vueltas y ponte al día con esto cuanto antes.

Sencillez, minimalismo y botones transparentes

Cada vez navegamos más y lo hacemos a través de un dispositivo que llevamos en el bolsillo y en microespacios de tiempo. Esto ha provocado un gran cambio en la manera de entender el diseño web. Ya no podemos llenar nuestra página de decenas de reclamos, botones, redirecciones y pop-ups. Estamos en la era del fast content y es imprescindible que la información que busque cada usuario en nuestro espacio sea de acceso rápido, sencillo y sobre todo, funcional.

Por todo ello se imponen los diseños minimalistas que primen el contenido y que no distraigan la atención. También se tenderá a utilizar botones transparentes (ghost) perfectamente localizables y acompañados de grandes imágenes o llamadas a la acción.

Sin duda, una de las grandes tendencias de diseño para web para 2019 que hay que tener en cuenta.

Tipografías handmade y grandes encabezados

Otra de las tendencias de diseño web para 2019 tiene que ver con el impacto que buscamos generar en el usuario que nos visita virtualmente. Para ello se utilizan cada vez más grandes encabezados, titulares gigantes que nos recuerdan a un diseño periodístico con un estilo muy fuerte y directo.

Esto nos lleva a una comunicación más atrevida y de tú a tú con el usuario. No se trata solo de la forma, el contenido también será más personal, menos anquilosado y mucho más cercano y actual.

Todo esto engancha directamente con el uso de otro estilo para las tipografías. Si hasta ahora ya se había puesto de moda, el estilo handmade, o de tipografías que parecen escritas a mano serán tendencia en 2019. Las pantallas se inundarán de letras gigantes con este estilo buscando potenciar un estilo personal y diferente.

Es más, si tienes la posibilidad, encarga el diseño de tu propia tipografía, esto te hará diferenciarte de todos los demás y dotarás a tu marca de una personalidad única.

Ya lo sabes, si no quieres quedarte atrás con la llegada del nuevo año, estas son las tendencias de diseño web para 2019 más relevantes y que no te costará mucho aplicar. Además, ten muy claro que todo ello hará que la experiencia de tus visitantes mejore o que queden más impactados y eso siempre es bueno para ti.

Si estás buscando un impulso para tu web y quieres darle un aspecto nuevo, funcional y adaptado a los nuevos tiempos contacta con nosotros, en Clickage tenemos un equipo de profesionales que se encargará de crear la página que necesitas, estudiaremos contigo su diseño, su contenido y te ofreceremos una solución adaptada a las nuevas tendencias.

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