El Nogal

Desarrollo web + Marketing Internacional

El Nogal

DESARROLLO WEB + RRSS + INFLUENCERS + AMAZON

PARA EMPEZAR, ESTAS ERAN

Sus necesidades

El Nogal, wellness nuts since 1980, es una empresa fabricante de healthy snacks que ofrece al mercado nuevas soluciones, creando aperitivos sanos, con sabores exclusivos, 100% naturales y con un packaging innovador. 

Cuando nos conocimos, estaban interesados en la captación de leads cualificados de un público muy concreto: B2B. Debíamos dirigirnos a distribuidores de sus productos, frutos secos premium, en el mercado internacional. Así, debíamos establecer una estrategia de marketing y comunicación adaptada al mercado y el público de EEUU y Canadá.

GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES

Este ha sido el plan
#1

Diagnóstico de potencial exportador digital

Realizamos un análisis del mercado y en base a ello, creamos la estrategia digital: planes de internacionalización digital multicanal.

#2

Diseño & Desarrollo web

Diseñamos y elaboramos una web corporativa orientada a la captación de distribuidores en el mercado americano.

#3

Campañas de posicionamiento SEM

Analizamos y creamos una estructura de palabras clave específicas para distribuidores e importadores por las que pujar en los mercados de EEUU y Canadá.

#4

SEO & Contenido

Partimos de un análisis del mercado y un estudio de palabras clave por las que posicionar en EEUU y Canadá para el público objetivo de El Nogal, en este caso, distribuidores de sus productos.

Marketing Internacional

Elaboramos estrategias de comunicación y marketing adaptadas a mercados internacionales concretos. En el caso de El Nogal Wellness Nuts, elaboramos una web con un tipo de producto muy concreto (frutos secos premium), a un público B2B específico (retail, foodservice… ) y con una imagen muy visual, diferente a la de su web para el mercado local. En definitiva, elaboramos una estrategia de marketing y comunicación específica para ese mercado en concreto.

Análisis de mercado

En una primera fase, hicimos un diagnóstico para conocer si había potencialidad en exportar su modelo de negocio al extranjero. En este punto también analizamos lo que era necesario y lo que tenían ya hecho y, una vez nos aseguramos de que tenía un buen potencial exportador, creamos un plan multicanal digital para poder llegar a los mercados objetivos. 

En este plan multicanal hicimos un estudio de mercado e identificamos los mercados objetivos  más atractivos digitalmente para El Nogal y analizamos los posibles obstáculos que podíamos encontrar en la entrada al mercado americano, hicimos un benchmark de competencia, estudiamos aspectos de logística y posicionamiento, tanto de pago como orgánico. 

Así, creamos una hoja de ruta para poder implementar el plan multicanal: estrategia en medios SEO, SEM y LinkedIn.

#SEO

Pusimos en marcha la estrategia SEO planteada en el plan multicanal. Trabajamos el SEO para posicionar la marca y producto en EEUU.

#SEM
#LinkedIn Ads
Desarrollo Web

La nueva página de El Nogal Wellness Nuts consistió en la creación de una web para exportación conectada con Hubspot para la automatización y cualificación de leads (lead scoring). El objetivo principal de esta web es la captación de distribuidores para la exportación de los productos de El Nogal.

Diseñamos y desarrollamos la página web con un estilo muy visual que centrase la atención sobre el producto, teniendo en cuenta el público objetivo nos inspiramos un poco en el  “estilo americano”.

Así, creamos un ecommerce para gestión de pedidos de los distribuidores con registro autorizado por código y, como ya anticipamos, conectamos los formularios y el ecommerce con Hubspot para la automatización y cualificación de leads.

Por supuesto, ya durante la fase de desarrollo, trabajamos el SEO para posicionar la marca y producto en EEUU.

El Nogal & ClickAge

Solicita tu Kit Digital

El Kit Digital pone a tu disposición subvenciones para ayudar en la digitalización de tu negocio, seas autónomo, empresa o pyme. Con esta ayuda, puedes acceder a diferentes tipos
de servicios:

Digitaliza tu empresa con ClickAge. Somos agente digitalizador y te ayudaremos en todo el proceso, para que puedas adaptar o mejorar tu negocio al mundo digital.