¿Cuáles son las mejores alternativas a Mailchimp?

Las mejores plataformas similares a Mailchimp

¿Buscando alternativas a Mailchimp? Sigue leyendo, porque en este post te mostramos las mejores opciones para ti, tanto gratuitas como de pago. 

¿Cuáles son las mejores alternativas a Mailchimp?

Mailchimp es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares y utilizadas que existen, pero ¿es la aplicación que necesita tu empresa? Depende. En función de los objetivos del negocio o el presupuesto disponible tal vez te interese apostar por otro programa similar. 

En general, se trata de una herramienta muy útil para emprendedores y pymes que tengan una lista de contactos reducida, ya que podrán disfrutar de un plan gratuito. Eso sí, con bastantes limitaciones y con opción de enviar hasta 1000 correos mensuales a 500 suscriptores. Además, si se necesitan funcionalidades avanzadas o se desea aumentar el número de contactos y de envíos, las tarifas se encarecen bastante. 

En estos casos, merece la pena conocer otras alternativas a Mailchimp y, a continuación, tienes las mejores opciones. 

Brevo (antes Sendinblue)

Brevo es uno de los mejores programas similares a Mailchimp. Esta plataforma no solo es intuitiva y de manejo sencillo, también está disponible en diversos idiomas, incluido el español. Además, ofrece servicios de email marketing, ventas o chats orientados a la atención al cliente. Del mismo modo, cuenta con múltiples funcionalidades: SMS marketing, mails transaccionales, anuncios de Facebook, marketing automation, landing pages… Sus tarifas oscilan entre los 19 y los 49 euros mensuales

El plan gratis de Brevo

A diferencia de Mailchimp, este software incluye contactos ilimitados. Asimismo, permite enviar hasta 300 mails diarios, proporciona plantillas de correos electrónicos personalizables y ofrece la posibilidad de generar emails transaccionales o campañas de SMS y WhatsApp, entre otros. 

MailerLite

MailerLite es un programa de correo electrónico muy fácil de usar. De hecho, está especialmente indicado para las pequeñas empresas. Además, también se encuentra disponible en diferentes idiomas, entre ellos, el español. 

Y, ¿qué ofrece? Constructor de correo electrónico y landing pages, segmentación personalizada, pruebas A/B, analítica, integraciones para ecommerce con Shopify o WooCommerce, encuestas… aunque eso sí, algunas de ellas pueden estar solo disponibles para determinadas tarifas. 

Este software tiene 2 planes de pago (10 y 21 dólares al mes) basados en 1000 suscriptores y envíos ilimitados, ya que, si se quieren aumentar los contactos, las tarifas varían. Evidentemente, el precio más elevado también proporciona servicios adicionales. 

Cuenta gratis de MailerLite

MailerLite también es una de las mejores alternativas gratuitas a Mailchimp. De hecho, su plan es bastante completo y con múltiples funcionalidades. Esta versión permite enviar hasta 12 000 mails al mes a 1000 suscriptores. Con ella también se tiene acceso a diversos servicios como la creación de emails automatizados o el editor de landing pages. Eso sí, las métricas y las herramientas de seguimiento para correos electrónicos y campañas son bastante básicas, por lo que puede ser insuficiente si lo que buscas es optimizar las ventas online. 

MailJet

MailJet es una herramienta de email marketing que, además, cuenta con una API de correo electrónico para generar correos transaccionales, ya sea desde su aplicación móvil o web. 

Sus funciones son de lo más variadas, aunque muchas de ellas están reservadas al plan premium y otras se cobran por separado: analítica de correos electrónicos, pruebas A/B, plantillas personalizadas, segmentación, SMS transaccional, soporte en línea…

¿Cuáles son sus tarifas? Para 15 000 emails al mes sin límite de envíos diarios es posible escoger entre dos paquetes: básico, a partir de 14 euros mensuales y premium, disponible desde 23 euros al mes. Como en el resto de opciones, el precio más elevado incluye servicios avanzados. 

Plan sin coste de MailJet

MailJet también puede ser una alternativa a Mailchimp gratis. En este caso, la cuenta está limitada a 6000 correos al mes con un máximo de 200 mails al día, aunque se pueden incluir contactos ilimitados. Asimismo, ofrece acceso al editor de mails, a la API y al servicio de analítica básica.

Estas son algunas de las mejores alternativas a Mailchimp

Hubspot Email Marketing

En esta selección de alternativas a Mailchimp no podía faltar Hubspot, una completa plataforma de CRM que ofrece diversas herramientas de marketing y, entre ellas, se encuentra Hubspot Email Marketing. Este software permite realizar campañas de correo electrónico, generar plantillas personalizadas o llevar a cabo pruebas A/B. Asimismo, también cuenta con otras funcionalidades: chat en directo, redes sociales, informes personalizados…

Tiene tres planes de pago: Starter (1000 contactos) por 18 euros al mes, Pro (2000 contactos) por 792 euros al mes y Enterprise (10 000 contactos) por 3300 euros al mes. Además, cada uno de ellos ofrece la posibilidad de incluir suscriptores adicionales. 

Cuenta gratis de Hubspot Email Marketing

Este plan ofrece suscriptores ilimitados y 2000 mails mensuales. Asimismo, permite crear hasta 5 listas inteligentes y 1000 estáticas. Por otro lado, dispone de plantillas basadas en objetivos y diversas soluciones enfocadas en hacer crecer tu lista de contactos, como el diseño de páginas de destino con formularios de captación o la inclusión de chats en vivo en tu web.  

Klaviyo

Klaviyo es una plataforma de correo electrónico, publicidad en redes sociales y SMS. Además, dispone de integraciones nativas con Magento, WooCommerce, Shopify y BigCommerce, ofreciendo la posibilidad de crear estrategias ecommerce avanzadas. 

Por otro lado, cuenta con múltiples funcionalidades: generación de emails, segmentación personalizada, test A/B, analítica de correos electrónicos, SMS, recomendaciones de productos, reporte de ROI…

Y, ¿cuánto cuesta Klaviyo? Tiene dos planes dependiendo de si se quiere solo el servicio de email o también se desea añadir la función de SMS. Además, los precios varían en función del número de suscriptores. Por ejemplo, en el primer caso la tarifa hasta 1000 contactos es de 45 dólares al mes, mientras que en el segundo caso asciende a los 60 dólares.

Paquete gratuito de Klaviyo

Esta plataforma también tiene un plan gratis, aunque con ciertas limitaciones. Así, sólo permite añadir hasta 250 contactos y el envío de 500 mails mensuales. Por otro lado, cuenta con 150 créditos de SMS y MMS gratuitos al mes o asistencia por correo electrónico durante los primeros 60 días.   

GetResponse

Entre las mejores páginas similares a Mailchimp destaca GetResponse. De hecho, proporciona servicios de email marketing, creación de webs, marketing automation y marketing para tiendas online

Sus funcionalidades también son diversas: plantillas de correo electrónico, editor de landing pages, creador de webinars, test A/B, segmentación, integración de CMS (WordPress, Drupal y Joomla) y tiendas online (WooCommerce, Magento, Shopify y BigCommerce), analítica…

Hay 3 planes de precios que varían en función del número de contactos. Para 1000 suscriptores las tarifas son las siguientes: Email Marketing por 16 euros al mes, Marketing Automation por 54 euros al mes y Ecommerce Marketing por 106 euros al mes. 

Cuenta gratuita de GetResponse

Por supuesto, esta es una de las mejores alternativas a Mailchimp gratis y es que la plataforma ofrece un plan gratuito. En este caso, destinado a negocios que no superen los 500 contactos y las 2500 newsletters mensuales. Además, permite crear y hospedar una landing y una web.    

¿Qué te ha parecido esta selección de plataformas similares a Mailchimp? Esperamos que te sea de utilidad a la hora de escoger la solución idónea a tu negocio. Por supuesto, si necesitas ayuda para impulsar tu empresa, confía en ClickAge. Nos encargaremos de crear una estrategia de marketing personalizada y enfocada en aumentar tus ventas. ¡Contáctanos!

¡Comparte este contenido!

Solicita tu Kit Digital

El Kit Digital pone a tu disposición subvenciones para ayudar en la digitalización de tu negocio, seas autónomo, empresa o pyme. Con esta ayuda, puedes acceder a diferentes tipos
de servicios:

Digitaliza tu empresa con ClickAge. Somos agente digitalizador y te ayudaremos en todo el proceso, para que puedas adaptar o mejorar tu negocio al mundo digital.