Os presentamos la entrevista realizada a Miguel Calvo, CEO de Xercode. Miguel nos cuenta cuáles eran sus necesidades cuando conoció a ClickAge y cómo ha sido trabajar con nuestro equipo de marketing digital.
¡Comenzamos!
Índice
Xercode
Xercode es una empresa tecnológica gallega que nació en el 2010 y que se dedica a la gestión del conocimiento integral para el ámbito de las bibliotecas, archivos, editoriales…
Ofrecen una solución software integral modular para dar servicio a todas estas especialidades. Además, proporcionan una serie de servicios especializados para lograr una solución integral a este ámbito de gestión de conocimiento.
Actualmente dan servicio a entidades públicas como la Red de Bibliotecas de la Xunta de Galicia, a 30 Universidades en España, FIFA y están entrando también en el sector privado, concretamente en el ámbito de la abogacía, con la gestión documental especializada.
Necesidades de Xercode
Para Xercode era importante conocer a sus clientes y a los usuarios que manejan la plataforma. Querían analizar cómo acceden a sus servicios los usuarios. Esto les proporciona un valor diferencial en relación a lo que hay en el mercado y les da información complementaria que pueden ofrecer a sus clientes.
¿Por qué es importante la analítica?
La analítica es clave y diferencial. La única manera de conocer a los usuarios que manejan las herramientas es a través de la recogida y analítica de datos.
Este punto es clave en cuanto al servicio que Xercode puede ofrecer a sus propios clientes. Gracias al análisis de los datos, pueden conocer lo que hacen los usuarios y pueden compartir esa información con sus propios clientes.
Xercode y ClickAge
La principal tarea que Xercode esperaba de ClickAge era la recogida y el análisis de esa información: cómo los usuarios acceden a los servicios de Xercode. Información muy útil para discernir qué nuevos servicios o qué valores añadidos pueden ofrecer.
El objetivo de Xercode era simplificar la gran fuente de información para permitir a las bibliotecas:
- Entender mejor a su usuario.
- Adaptar el catálogo de libros a las necesidades de los usuarios.
- Entender el uso de la biblioteca en base a cada dispositivo.
Acciones realizadas por nuestra Agencia de Marketing Digital
Desde Clickage cuidamos el tracking con Google Analytics 4, tanto de la parte web como de la aplicación móvil iOS y Android, para la recogida de los datos.
Centralizamos la data en una plataforma escalable como la de Google BigQuery y creamos un cuadro de mando en Google Data Studio que fusiona los datos de APP y de WEB. De este modo, se consigue una visión perfecta sobre cómo el usuario usa los diferentes soportes para consultar contenido.
Aplicamos un filtro a nivel de cuadro de mando para poder segmentar los datos por dispositivo y, así, visualizar solo el uso por PC, Android o IOS.
En definitiva, conseguimos una base de datos que nos permite una rápida consulta del cuadro de mando, sin largas esperas para su visualización. Un sistema de cuadro de mando escalable y replicable para cada cliente de Xercode.
Trabajar con el equipo
El trato por parte de ClickAge es muy humano. Miguel opina que la relación de trabajo es fantástica porque les ayudamos a enfocar, a través de nuestras recomendaciones, y llevamos a cabo la ejecución de forma perfecta.
“Siempre habéis comprendido nuestras necesidades y para mi sois parte del equipo de Xercode. que es para mi lo más importante, tener la suficiente confianza como para explicar un proyecto y que lo podáis entender”. – Miguel Calvo.
En definitiva, la colaboración con la agencia de marketing digital ClickAge permite a Xercode seguir evolucionando y llevar su proyecto a un nivel superior.