¿Cómo saber si ha llegado el momento de hacer mejoras en la web, apostar por su rediseño y actualizarla? Como seguramente ya sabes, en Internet todo evoluciona muy rápido y, si no se está atento a las nuevas tendencias, se corre el riesgo de quedarse atrás. 

 

Por eso y, para ayudarte, hemos preparado este post con 7 señales que indican si necesitas hacer un cambio en tu web. 

 

¿Preparado? ¡Empezamos!

 

7 señales inequívocas de que necesitas hacer mejoras en la web

 

El diseño está anticuado o desactualizado

 

El mundo online está en constante evolución y, si se quiere ofrecer una imagen actual y moderna, se debe cuidar el estilo de la web. Piensa que tu site es el escaparate virtual del negocio y, del mismo modo que se cuida cada detalle de una tienda física, se tiene que hacer lo propio con el online.

 

Así que, si notas que tu página está obsoleta, es hora de apostar por una renovación de la web que atraiga y anime a tus posibles clientes a comprar o a conocer mejor la empresa. 

 

La web no es responsive

 

Cada año aumentan las cifras de uso de dispositivos móviles. De hecho, actualmente, un 90% de usuarios se conectan diariamente a Internet desde su teléfono. Con estos datos, no es de extrañar que se deba adaptar la página web para que se vea correctamente en todos los dispositivos. Es decir, tu site tiene que ser responsive

 

Contar con este diseño, además, ofrece otras ventajas. Así, mejora el SEO de la web ya que Google posiciona mejor aquellas páginas que ofrecen una buena experiencia a sus usuarios. Esto se traduce en una mayor visibilidad en Internet y, por tanto, en más oportunidades de ventas. 

 

Unido a todo lo anterior, el diseño multidispositivo incrementa la imagen de marca del negocio y la confianza que transmite, lo que incide también en mayores probabilidades de conversiones.  

 

No tiene certificado SSL

 

El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es una tecnología que permite que la conexión digital sea totalmente segura y que se proteja la información confidencial que se envía para que los ciberdelincuentes no la lean o modifiquen. 

Cuando una web tiene dicho certificado, se muestra en la URL, ofreciendo un extra de confianza a los usuarios que visitan una página. Y, si lo la tienes, conviene que la incluyas. Por un lado, para proteger los datos de tus posibles clientes y, por otro, para mantener tu site actualizado y proteger tu web de posibles ataques de hackers.

No tener un certificado SSL hace más vulnerable a la página ante ataques de ciberdelincuentes, por lo que hay que hacer mejoras en la web

 

No posiciona bien en Google

 

Una página web se hace para conseguir más tráfico web y más ventas, por lo que, si no recibes visitas a tu contenido, los usuarios no te encuentran en Google, no tienes apenas ventas en tu ecommerce, no generas formularios de contactos, llamadas o nuevos leads, el posicionamiento orgánico no está funcionando. 

 

Si esto sucede, es hora de hacer mejoras en la web para optimizar los resultados, que más usuarios encuentren tu negocio en los buscadores y, evidentemente, lograr más ventas. Así, además de ofrecer contenido de calidad optimizado para el SEO y adaptado a tu audiencia, también debes cuidar el rendimiento de la web, para que no tenga un tiempo de carga demasiado alto, así como su diseño o usabilidad, para facilitar la navegación por ella, entre otros.  

 

El tiempo de carga es elevado

 

La velocidad de carga es el tiempo que se tarda en mostrar todo el contenido de una página y es un factor que incide directamente en la optimización del posicionamiento SEO. Además, no hay que olvidar que, si una web tarda demasiado en cargar, los usuarios pueden abandonar el sitio, repercutiendo negativamente en la imagen de la marca, pero también en los resultados de conversiones y ventas. 

 

¿Tu site tiene tarda más de 3 segundos en cargar? Entonces debes hacer mejoras en la web. 

 

Actualmente, existen diversas herramientas gratuitas con las que hacer un test de velocidad. Así, tienes, entre otros, Google PageSpeed Insights, Pingdom Tool o WebPageTest

 

El contenido está desactualizado

 

Una web debe ofrecer información actualizada, tanto del negocio como de los productos y servicios ofertados. Del mismo modo, es más que aconsejable incluir contenido relevante del sector o de los temas que interesan a la audiencia. 

 

Por ejemplo, imagina que, como consumidor, necesitas una empresa de catering y, cuando entras en la web de una empresa, los datos están desactualizados y no consigues contactar con ellos. Seguramente tu siguiente paso será buscar otro negocio, ¿verdad? 

 

¿Otro ejemplo? Piensa que estás buscando una marca que venda zapatillas deportivas y, cuando accedes a una web, observas que en su ecommerce las opciones que te interesan no están en stock. Evidentemente, no te pondrás en contacto con ellos y pasarás a la siguiente opción de tu lista. 

 

Pues bien, tienes que saber que lo mismo puede ocurrir con tu web. Por eso debes incluir en ella información y contenido actualizado con el fin de no perder oportunidades de ventas y, por supuesto, ofrecer una imagen de marca cuidada. 

 

No tiene herramientas de analítica integradas

 

Si tu web no tiene herramientas de analítica, es hora de hacer mejoras en la web porque, ¿cómo vas a saber si las acciones de marketing que llevas a cabo tienen éxito o no sin ellas? 

 

La analítica web puede convertirse en tu gran aliada ya que te permitirá estudiar, evaluar y analizar los datos más relevantes de tu página con el objetivo de conocer su estado y evolución. De esta manera, te será mucho más sencillo saber si las estrategias que has implantado ofrecen los resultados esperados o, por el contrario, necesitan mejoras. 

 

Por ejemplo, con las herramientas de análisis puedes saber, entre otros, cuál es el perfil de tus visitantes, la tasa de rebote de tu web, los productos más visitados, la tasa de carritos abandonados o los dispositivos por los que acceden tus usuarios. Como ves, una buena ayuda para mejorar tus ventas y conversiones. 

¿Qué te ha parecido este post sobre las señales que indican que debes hacer mejoras en la web? Esperamos que te haya sido útil y, si notas que ha llegado el momento de renovar tu página y necesitas ayuda, no dudes en contactar con Clickage. Nuestro equipo de especialistas se pondrá manos a la obra para rediseñar tu web y por supuesto, incluir el mejor contenido SEO para enamorar a tus futuros clientes.