Vehicle Ads, nuevo formato de anuncios de Google para la automoción

Por el momento Vehicle Ads aún no está disponible en España

 

Google ha lanzado recientemente Vehicle Ads, un nuevo formato de anuncios que permite a los concesionarios y minoristas mostrar, en los resultados de búsqueda, los coches que tienen a la venta. Sin duda, una herramienta muy potente para impulsar la visibilidad de las empresas de compraventa de automóviles nuevos y usados.  

 

Actualmente, este nuevo servicio de publicidad digital solo está operativo en Estados Unidos, Australia y Canadá, pero se espera que también se active en otros países. 

 

¿Quieres saber qué es y cómo funciona Google Vehicle Ads? ¿Y todos los beneficios que puede aportar a los concesionarios especializados en la compraventa de coches nuevos y de segunda mano? Atento, porque te damos las claves en este post. 

 

¡Empezamos!

 

Vehicle Ads de Google, ¿qué es y para qué sirve? 

 

Vehicle Ads es un nuevo formato de anuncios que muestra, en el motor de búsqueda, coches cercanos en venta, ya sean nuevos o de segunda mano. Así, cuando una persona busca, por ejemplo, “comprar un Peugeot 308”, en la parte superior del buscador le aparecerían los automóviles que encajan con sus intereses y que, además, están próximos a su ubicación.  

 

En Vehicle Ads los anuncios aparecen como si fuese una ficha. Así, al igual que ocurre con Google Shopping, primero se muestra una imagen del producto, en este caso el automóvil. Justo debajo, incluyen información relevante del vehículo (marca y modelo, precio, nombre del anunciante, ubicación geográfica…). Si se pincha sobre él, se accede a una ficha descriptiva del vehículo en la web del concesionario. Asimismo, como consumidor, se pueden llevar a cabo diversas acciones: pedir cita, rellenar un formulario, comprar el coche…

 

Vehicle Ads ofrece grandes posibilidades a compradores y concesionarios:

 

  • Concesionarios. Tienen a su disposición un nuevo canal de venta, pudiendo atraer a más clientes, mejorar su visibilidad online y generar mayores beneficios. 
  • Consumidores. Se mejora su experiencia de compra, ya que se ofrecen resultados útiles y fiables de los coches en venta que se ajustan a sus necesidades e intereses. 

 

¿Dónde se ubican los anuncios?

 

Los anuncios de Vehicle Ads aparecen en la parte superior del buscador, tal y como ocurre con el catálogo de Shopping de Google. 

 

Principales características de Vehicle Ads

 

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que utilizan Internet para buscar información sobre el vehículo que quieren adquirir y, por supuesto, para comprarlo, no cabe duda de que esta herramienta puede suponer toda una revolución en el mercado automovilístico. 

 

Ahora bien, como te adelantamos, este nuevo formato de campañas publicitarias solo se encuentra disponible en EE. UU y, en fase beta, en países como Australia y Canadá. Sin embargo, dado el éxito que está reportando, es cuestión de tiempo que se habilite en otros territorios.  

 

Por otro lado, conviene destacar las siguientes características de las campañas de Vehicle Ads:

 

  • Vehicle Ads admite coches nuevos y de segunda mano tanto de minoristas como de concesionarios. Ahora bien, los anuncios de vendedores particulares o intermediarios no están permitidos.
  • Vehicle Ads es un formato de anuncios destinado a automóviles no comerciales destinados al transporte de pasajeros. Por ello, tampoco es posible incluir anuncios de vehículos comerciales, coches recreativos, trenes, autobuses, barcos, aviones o aquellos dirigidos a trabajos agrícolas.

Vehicle Ads de Google funciona de forma similar a Google Shopping

¿Cómo funcionan los anuncios de coches en Google?

 

Ahora que sabes qué es Vehicle Ads, si formas parte del sector de la automoción, seguro que te interesa conocer cómo pueden los concesionarios utilizar este servicio publicitario, ¿verdad? ¡Veámoslo en detalle!

Como ya has podido comprobar, Vehicle Ads funciona de manera muy similar al catálogo de Shopping de Google. Por ello, es necesario utilizar Google Merchant para subir el feed de datos, es decir, un archivo con la información de los automóviles (precio, estado, kilometraje, marca, modelo…). En este sentido, es importante rellenar correctamente los distintos campos, ya que son los que utilizará Vehicle Ads. 

Además, también es fundamental asegurarse de que las imágenes tengan una buena calidad y validar que el perfil de empresa está bien configurado. Asimismo, conviene seleccionar la ubicación en Merchant. 

Una vez hecho, solo queda llevar a cabo la campaña, que sigue el mismo funcionamiento que en Google Shopping, así como enlazar Google Merchant Center y la cuenta de Google Ads

Si necesitas ayuda, en este post te contamos cómo funciona Google Shopping y cómo puedes crear tu primera campaña. Y, en este otro artículo, te ofrecemos consejos para evitar los errores más habituales en las campañas de Google Shopping

Google Vehicle Ads, ¿cuáles son sus beneficios?

 

Los anunciantes tienen diversos beneficios con Vehicle Ads. Los más destacados son los siguientes:

 

  • Aumentar las visitas al concesionario. 
  • Incrementar las conversiones a través de leads cualificados, ya sea a través de llamadas de teléfono como de formularios de clientes potenciales. 
  • Mayor tráfico en la web del concesionario. De hecho, Vehicle Ads puede incrementarlo hasta en un 30%. 
  • Se multiplican las posibilidades de ventas. 

 

Recomendaciones para tener éxito con las campañas de Google Vehicle Ads

 

Vehicle Ads todavía no está disponible en España, pero, a juzgar por su buena acogida en Estados Unidos, Australia y Canadá, todo parece indicar que este nuevo servicio publicitario también se implementará aquí y en otros territorios. 

 

Llegado el momento, será importante tener en cuenta diversos consejos para que la estrategia sea todo un éxito. 

 

  • Ser riguroso con la inclusión de los datos del vehículo con el fin de ofrecer información clara y fiable. 
  • Cuidar la calidad de las imágenes para que los usuarios puedan valorar mejor el coche antes de tomar una decisión de compra. 
  • Dado que Vehicle Ads y Google Shopping son similares en su funcionamiento, una buena idea es conocer a fondo este tipo de campañas. De esta manera es mucho más sencillo utilizar correctamente Vehicle Ads. 
  • Analizar las políticas de los anuncios en Vehicle Ads con el objetivo de obtener los mejores resultados. 

 

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Además, al ser Google Partner, conocemos a fondo el funcionamiento de Google, por lo que podemos trabajar para impulsar al máximo tu negocio y, por supuesto, las conversiones. 

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