Tipos de anuncios de Google Adsense

Descubre los tipos de anuncios en Google Adsense

Google Adsense es un producto de publicidad online de Google por medio del cual los editores pueden conseguir ingresos poniendo anuncios en sus web. Estos pueden ser de texto, gráficos o de publicidad interactiva avanzada.

Hay muchos tipos de anuncios de Adsense, e incluso dentro de estos hay diferentes posibilidades entre las que elegir. Además, la compañía está constantemente evolucionando dando lugar a cambios en los formatos de sus anuncios, así que, puede que en cierto momento haya otros tipos de anuncios.

Por ello, vamos a comentar cuáles son los principales tipos de anuncios de Adsense en la actualidad para que sepas reconocer los mejores en cada caso.

Tipos de anuncios de Google Adsense

¿Quieres conocer cuáles son los principales tipos de anuncios de Google Adsense y en qué consiste cada uno de ellos?

Anuncios de Texto

Los anuncios de texto de Google son aquellos que consisten en dos títulos de 30 caracteres cada uno, una descripción de hasta 80 caracteres y la url visible. Se diferencia con una pequeña etiqueta que pone Anuncio.  

Los anuncios de texto son los que suelen recibir más clics y son también los que más se conocen. Además de en los resultados de búsqueda, se pueden ver en la red display de Google.

Anuncios Gráficos

Los anuncios gráficos son aquellos que se pueden ver en la red de display de Google, en las páginas relacionadas que admitan este tipo de anuncios.

Los anuncios gráficos de Google permiten formatos como jpg, gif o png, además de diversos tamaños entre los que elegir. 

Puedes utilizar el editor de anuncios de imagen para hacer estos anuncios gráficos sin necesidad de contratar a un diseñador.

Se pueden presentar en diferentes tamaños en función del anuncio. Uno de los más populares es el rectángulo mediano, preferido por el 40% de anunciantes. También se utiliza mucho el leaderboard por colocarse encima del contenido, en la cabecera de la web. Otro tipo de anuncio gráfico que se suele utilizar es el rascacielos ancho.

Bloques de enlaces

Es un tipo de anuncios consistente en una lista de temas que se relacionan con el contenido de la página. En algunos casos no funcionan tan bien como los anteriores porque el usuario tiene que dar clic en el enlace y después volver a hacer clic en los anuncios que aparecen.

Anuncios en Video

Son anuncios que se ven tanto en Youtube y sus búsquedas, como en la red de display de Google. 

Se pueden ver como anuncios completos de corta duración o vídeos de mayor duración que se pueden omitir tras los primeros 5 segundos.

Anuncios de Fichas de Producto

Estos anuncios se pueden ver en la página de resultados de búsqueda cuando se buscan productos tangibles.  

Se ven el título, la imagen,  la descripción y el precio. 

Adwords se encarga de asociar la descripción del producto con las búsquedas, sin necesidad de introducir palabras clave.

Son ideales para tiendas online que quieren vender y dar a conocer mejor sus productos. 

Anuncios Rich Media

Son anuncios en que el usuario puede interactuar con ellos. Pueden tener contenido de vídeo, gráfico y audio con funciones avanzadas e incluso pueden tener un videojuego.

Su ventaja con respecto a otros tipos de anuncios es que pueden responder a las acciones de los usuarios, creando otra experiencia al permitirles interactuar con el anuncio. 

Se pueden ver en la red de display de Google. 

Anuncios nativos

Los anuncios nativos de Google Adsense son anuncios In-Feed y anuncios InArticle, pensados para mejorar los ingresos de editores al integrarse con el contenido. 

Los anuncios  In-Feed son ideales para los ecommerce y se colocan encima o debajo del producto, con una lista de inventario de artículos a la venta. Se pueden insertar en un feed.

Los anuncios InArticle se colocan dentro del contenido de la entrada, integrándose en él. 

No tienen límite de cantidad de colores: cuentan con mayores tipos de fuentes y colores de letras. 

Contenido relacionado

Se trata de recomendaciones para promocionar el contenido entre los visitantes de la web.

Anuncios nativos automáticos

Con estos anuncios, es Google el que decide qué tipo de anuncio utilizar para obtener los mejores resultados.

Anuncios superpuestos

Son anuncios que se superponen en la página: pueden ser fijos o en viñeta.

¿Qué tipo de anuncios elijo?

El tipo de anuncios a elegir dependerá de tu negocio y de lo que necesites en función de tu estrategia de negocio

Las Pymes y autónomos suelen decantarse por anuncios de texto para darse a conocer y ganar clientes. 

Sin embargo, puedes plantearte combinar diferentes tipos de anuncios de texto en tu estrategia publicitaria. Los anuncios gráficos, de vídeo y en diferentes resultados pueden ser muy efectivos en función de lo que estés buscando.

También es interesante que te plantees elegir los anuncios automáticos si no quieres pararte a pensar en cuáles son los mejores para tu caso, o, no quieres experimentar cuál te da mejores resultados. Google lo hará por ti.

¿Cómo encuentro los diferentes tipos de anuncio?

Para crear tu anuncio en Google Adsense, debes entrar en su web, iniciar sesión con tu cuenta de Google e ir a la parte izquierda de la página donde pone “anuncios”. 

Al seleccionar esta opción te aparece, automáticamente, la posibilidad de seleccionar anuncios automáticos.

Si quieres seleccionar el tipo de anuncio deseado, en lugar de crear anuncios automáticos, debes darle a la opción que encontrarás más abajo en el menú de la izquierda, “bloques a de anuncios”. 

Allí podrás seleccionar el tipo de anuncio deseado y empezar a crear los anuncios que desees. Te será mucho más fácil de lo que imaginas, solo tienes que seguir unos pasos.

Te recomendamos que te informes sobre el funcionamiento del servicio y descubras cuáles son las mejores formas de incrementar tus beneficios. Puede que, para ello,  necesites hacer pruebas con tus anuncios, ya que ni en todas las web ni en todos los sectores funciona igual.

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de anuncios de Google Adsense, ¿has pensado en monetizar tu web con Adsense?

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