¿Tienes un negocio con presencia online o un e-commerce? Si es así, seguro que sabes la importancia que tienen las redes sociales para ti. Con ellas tienes la posibilidad de dar a conocer tus nuevos productos o servicios, aumentar tu visibilidad en Internet para captar nuevos clientes, generar una buena imagen de marca o fidelizar a tus compradores. Sin embargo, mantener tus perfiles al día no es tarea sencilla, ¿verdad? Por eso hoy te vamos a hablar de 4 herramientas para gestionar las redes sociales.
De esta forma, podrás mejorar tu organización, ahorrar tiempo e incrementar tu productividad. Así que, ¡vamos allá!
Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales
Lo cierto es que, actualmente, existen infinidad de programas con los que puedes administrar tus redes, las hay para todos los gustos y estilos, con más o menos funciones, de pago o en versión gratuita, específicas para una única plataforma o más generales… A veces, de hecho, es complicado llegar a decantarse por una y son muchos los que prueban varias antes de decidirse por la que mejor les convenga.
Sin embargo, es verdad que las que te vamos a nombrar aquí, son todas herramientas para gestionar las redes sociales muy completas y estamos seguros de que te ayudarán en tu día a día. Coge papel y boli… ¡porque empezamos!
Hootsuite, una herramienta indispensable
¿Qué sería de los community managers sin Hootsuite? Sin duda, esta es una de las grandes herramientas para gestionar las redes sociales que debes conocer.
Aunque se trata de un programa de pago, es posible pedir una prueba gratuita de 30 días con la que probar en profundidad todas sus funciones y decidir si es para ti o no. Eso sí, tenemos que decirte que con ella ahorrarás mucho tiempo y te servirá para tener todos tus perfiles en un mismo lugar. Además, cuenta con una interfaz realmente sencilla e intuitiva y te habituarás a ella enseguida.
¿Qué puedes hacer con Hootsuite?
Con Hootsuite puedes administrar múltiples redes sociales a la vez: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn… pero no solo eso, sino que también tienes la opción de acortar las URL sin tener que ir a otra plataforma, tampoco hace falta que te descargues el programa en tu ordenador y, por supuesto, cuenta con diferentes métricas y estadísticas para que monitorices tu actividad en las diferentes redes.
Por otro lado, Hootsuite te permite organizar tu panel de administración en función de tus necesidades. Es decir, tú decides qué quieres ver (por ejemplo, el seguimiento de un hashtag concreto o la cuenta de uno de tus competidores).
En definitiva, se trata de una gran herramienta para ser todo un profesional de las redes sociales.
Buffer, cómoda, sencilla y gratuita
Si quieres ahorrar tiempo en la programación de tus publicaciones en las redes, Buffer es tu herramienta. Además, aunque tiene una versión de pago, la gratuita te servirá para empezar, ya que te permite dejar programados hasta 10 posts y utilizar tres perfiles sociales.
Al igual que Hootsuite, el diseño de Buffer también es intuitivo. Eso sí, no está en español, pero es muy fácil de manejar.
¿Qué puedes hacer con Buffer?
Buffer es compatible con diferentes plataformas como Twitter, Instagram, LinkedIn o Facebook y además, si lo deseas, te puedes bajar su aplicación para el móvil, BufferApp.
Por supuesto, esta herramienta de gestión también cuenta con un apartado de métricas para que puedas monitorizar la actividad de tus cuentas y que sepas, por ejemplo, cuál es el mejor momento para realizar tus publicaciones.
Sin duda, un programa ideal si quieres incrementar tu productividad y ahorrar tiempo en la organización de tus posts.
Audience, una herramienta exclusiva para Twitter
Otra de las herramientas para gestionar las redes sociales de una manera efectiva es Audience (antes se llamaba SocialBro). Aunque eso sí, debes saber que es exclusiva para Twitter, por lo que te será de gran ayuda si tienes un negocio con una gran actividad en esta red social.
Este programa tiene tanto una versión de pago como otra gratuita. En esta última tendrías que instalarla en el ordenador, pero tal y como te dijimos arriba, si tu empresa cuenta con un perfil en Twitter potente, te recomendamos que la pruebes, porque te ayudará a conocer mejor a tus seguidores y a saber cuáles son los mejores momentos para publicar.
¿Qué puedes hacer con Audience?
Con Audience, además de lo ya mencionado, podrás planificar el envío masivo de mensajes directos, monitorizar hashtags, realizar un seguimiento de tus nuevos followers, saber quién te deja de seguir o crear reglas para el envío de respuestas. Casi nada, ¿verdad?
Por otro lado, al igual que en el resto de herramientas que vimos en los anteriores puntos, Audience también es muy sencilla de utilizar.
TweetDeck, una plataforma todo en uno
¿No te convence eso de pagar por Hootsuite? Tranquilo, porque tienes una muy buena alternativa disponible: TweetDeck, una de las grandes herramientas para gestionar las redes sociales que, por cierto, pertenece a Twitter. Con ella podrás administrar diferentes cuentas a través de un mismo panel de control.
¿Qué puedes hacer con TweetDeck?
Además de gestionar tus redes sociales, también tendrás la opción de seguir noticias relevantes en tu sector, monitorizar hashtags, programar las publicaciones de tus cuentas, controlar las menciones que se hagan de tus perfiles, mandar mensajes, ver las notificaciones… En definitiva, un programa que nada tiene que envidiar a Hootsuite y que es completamente gratuito.
Tú mismo serás el encargado de organizar el panel de administración en base a tus necesidades. Por ejemplo, si te dedicas al sector retail, puedes añadir una columna en la que te vayan saliendo las noticias más importantes referentes a tu sector o ver a aquellos usuarios que te interese seguir en mayor profundidad.
¿Listo para empezar a probar todas estas herramientas de administración de redes sociales y mejorar tu rendimiento?
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