Tappear, una app de éxito

Tappear, el caso de éxito de una app 360 para bares y usuarios

Os presentamos la entrevista realizada al CEO de Tappear, Miguel Perille. Hablamos sobre su aplicación, el motivo que les llevó a externalizar las acciones de marketing digital y cómo es trabajar con ClickAge.

 

¡No os lo perdáis!

 

 

Tappear

 

Tappear es la aplicación móvil 360 con la que encontrar los mejores sitios para tomar algo. Puedes seguir a tus bares favoritos y enterarte de sus novedades, crear tus rutas y compartirlas, así como conocer las rutas favoritas de otros usuarios. 

 

La app te permite encontrar un bar donde ir con tu mascota, saber en qué establecimientos se emite el partido de tu equipo de fútbol preferido, donde sirven cervezas artesanas, donde ofrecen tapas de cortesía, donde disfrutar de un brunch o simplemente descubrir bares nuevos. 

 

¡Cuántas veces nos hemos preguntado aquello de “¿Dónde vamos?”! Tappear cuenta con un botón que te ayudará a tomar la decisión, mostrándote diferentes opciones y sugerencias de bares recomendados cerca de tu ubicación.

 

Tappear es la app para encontrar los mejores bares en tu zona

 

¿Por qué decide contar con una agencia de marketing digital?

 

Miguel nos cuenta que decide externalizar la parte de marketing digital porque la analítica es uno de los pilares fundamentales que debería tener cualquier startup

 

El análisis ayuda a tomar decisiones y a establecer nuevas estrategias de negocio basadas en datos reales, Trabajar con estos datos permite repartir el presupuesto de una forma más efectiva y ayuda a cometer menos errores.

 

Esto es lo que impulsa a Tappear a trabajar con una agencia de marketing digital como ClickAge.

 

Tappear y ClickAge

 

El objetivo de Tappear era conocer a su público objetivo de hosteleros y usuarios de la aplicación y, desde ClickAge, les ayudamos a desarrollar una estrategia para ambos segmentos.

 

Necesidades

 

La principal necesidad de Tappear era la captación en sus diferentes segmentos de cliente: usuarios para la aplicación y hosteleros para aumentar sus métricas. Esto se tradujo en dos objetivos: 

 

  • Captación de usuarios de la app en Galicia. Personas a las que les guste tomar algo y conocer nuevos bares y restaurantes en la zona. 
  • Captación de bares y restaurantes que se quieran dar a conocer entre nuevos clientes y, de esta manera, crecer. 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Para la captación de usuarios de la app, estamos haciendo campañas en Facebook y Google dirigidas a la descarga de la aplicación para nuevos usuarios.

 

En cuánto a la parte enfocada a hosteleros, realizamos la captación mediante un formulario de contacto con campañas también en Facebook y Google.

 

Además, para fomentar la utilización de la aplicación, se envía mensualmente un mensaje push-up dentro de la propia app que consigue que los usuarios continúen activos.

 

Una vez que hemos conseguido las cifras fijadas para Galicia ampliamos hacia Asturias, mercado en el que estamos empezando. 

 

Resultados

 

Hemos aumentado el número de bares verificados (+80%), el número de usuarios registrados (+87%) y los usuarios activos (+223%).  

 

  • Usuarios registrados: noviembre 2020 había 188 registros, en mayo de 2021, 352 registros. Se ha aumentado el ritmo de registro en la app un 87%.

 

  • Usuarios activos: noviembre de 2020 había 737 usuarios activos, en mayo de 2021,  2379. Aumentamos un 223% los usuarios activos en la app.

 

  • Bares verificados: aumentaron en un 80%.

 

“La influencia de ClickAge en nuestros proyectos ha significado un antes y un después. Poder medir cada campaña de captación que realizamos nos ha hecho no perder dinero en campañas de captación sin sentido y ha hecho que las métricas de nuestra app se hayan multiplicado”. – Miguel Perille.

 

Cómo es trabajar con el equipo ClickAge

 

Desde la agencia, estamos comprometidos con nuestros clientes para ofrecerles un trato personal y cercano. Miguel describe su proceso de trabajo con nosotros como súper fácil y cómodo. 

 

“Trabajamos mano a mano hasta el punto de que da la sensación de que el equipo de ClickAge forma parte de nuestro propio equipo” – Miguel Perille.

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