¿Sabías que ya se pueden realizar sorteos en las stories de Instagram de forma automatizada? Se trata de una novedad reciente y es que, hasta hace poco, Facebook no permitía que aplicaciones de terceros recopilasen datos de las historias de esta red social.
Por suerte, esto ha cambiado. Ahora la API de Instagram se ha actualizado y permite organizar sorteos en las stories. ¿Lo mejor? La aplicación Easypromos ha sido verificada y autorizada para llevar a cabo la selección de los ganadores de los sorteos en Instagram Stories.
Te damos todos los detalles en este post, ¡no te lo pierdas!
Índice
¿Cómo hacer sorteos en las stories de Instagram con Easypromos?
Las historias de Instagram son grandes aliadas de marcas y empresas. Así, no solo permiten generar visibilidad y engagement, también son una excelente herramienta de promoción. Además, son perfectas para llamar la atención de sus seguidores y atraer tráfico a promociones y sorteos, tanto en Instagram como en otras redes sociales.
Hasta ahora, si una marca quería hacer un sorteo directamente en Instagram Stories, debía encargarse de recoger los datos de manera manual. Sin embargo, Easypromos ha llevado a cabo una integración con la API de Facebook, por lo que tiene la posibilidad de leer las interacciones de las stories de Instagram.
¿Cómo funciona?
La aplicación permite recoger las menciones o mensajes realizados en diferentes historias durante un periodo de tiempo concreto. De esta manera, es posible escoger al ganador y a los suplentes al azar y de forma totalmente automática y transparente.
Además, aunque las stories son imágenes o vídeos de carácter efímero, ya que solo están disponibles durante 24 horas, con Easypromos se pueden hacer sorteos en Instagram Stories de hasta 7 días de duración.
¿Qué métodos utilizan?
Como te adelantamos, Easypromos permite hacer sorteos en las stories de Instagram de una forma automática, pero ¿qué métodos usan para la importación de los datos?
- Respuestas a una story de tu perfil. Como sabes, cuando se publican las stories, los usuarios tienen la posibilidad de comentarlas. Basta con seleccionar “enviar mensaje”, opción situada en la parte inferior de la pantalla. Pues bien, desde la app tienen la capacidad de importar estas respuestas. Para facilitar los sorteos, una buena idea es pedir a todos los que deseen participar que utilicen un hashtag determinado.
- Menciones a la marca en un story de perfil público. A la hora de hacer sorteos en las stories de Instagram se puede animar a los participantes a subir una historia a su propio perfil etiquetando a la marca. En este sentido, Easypromos también tiene la capacidad de recolectar todas estas menciones para que sus usuarios accedan al sorteo. Eso sí, los perfiles deberán ser públicos. Para potenciar el branding, también se les puede pedir que compartan un hashtag concreto.
Sorteos en Instagram Stories: objetivos y beneficios para las marcas
Ya conoces cómo hacer sorteos en las stories de Instagram, cómo funciona Easypromos y los métodos que utilizan para extraer la información. Ahora es el momento de descubrir todo lo que puede aportar esta estrategia a tu marca.
- Visibilidad. Las stories de Instagram ofrecen una gran visibilidad dentro de la plataforma. Además, cuantas más interacciones recibas, más posibilidades tendrás de que otros usuarios las vean. Asimismo, aquellos que comenten o respondan la historia del sorteo también tendrán las posibilidades de volver a ver las stories de tu marca.
- Engagement. Si los usuarios interactúan con tus stories no solo conseguirás un mayor alcance con tus publicaciones, también podrás conocer sus gustos y preferencias, pudiendo diseñar estrategias y acciones orientadas a mejorar su experiencia con la marca.
- Fidelización. Con los sorteos puedes estrechar lazos con tu comunidad, haciendo que se sientan recompensados. Esto es clave para la fidelización, pero también para ganar nuevos seguidores.
- Notoriedad de marca. Si, como marca, apuestas por la mecánica de animar a los usuarios a que te etiqueten en sus stories tienes más posibilidades de viralizar el sorteo y, por supuesto, aumentar los seguidores en tu perfil.
Consejos para mejorar los sorteos en las stories de Instagram
Si quieres que tu sorteo en Instagram Stories sea todo un éxito, toma nota de las siguientes recomendaciones:
- Cuida el diseño y la imagen de la story para que llame la atención de los usuarios. Además, no te olvides de identificarla correctamente, detallando el sorteo y el premio.
- ¿Tu sorteo durará más de 24 horas? Comparte varias stories mientras se encuentre activo. Por supuesto, también puedes destacarlas en el perfil.
- Publica las bases legales y todo lo relacionado con el sorteo: duración, premios, ganadores…
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