Ventajas de las redes sociales para tu empresa

Portada » Blog » Ventajas de las redes sociales para tu empresa

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser plataformas de uso individual donde interactuar con amigos y familiares sin importar en qué lugar del mundo estuviesen. Ahora, las redes abarcan mucho más y los usuarios también las utilizan para comunicarse de una manera más fluida con las marcas, para conocer más sobre ellas y para saber qué descuentos tienen disponibles, entre otras muchas cosas.

Por eso, si tienes una empresa, es importante que tengas presencia en Internet más allá de una web.

¿Qué ventajas te ofrecen las redes sociales si tienes un negocio?

Hoy en día es fundamental estar, al menos, en algún tipo de red social que puede variar dependiendo del tipo de empresa que tengas. Evidentemente no es lo mismo tener un restaurante que una consultoría y, por tanto, las plataformas que utilices para llegar a tu público serán distintas.

Eso sí, lo que será común a todos, son los beneficios que tendrás si utilizas correctamente las redes sociales de tu negocio.

Aumentas la reputación de tu marca

Si gestionas bien tus redes sociales, compartes contenido de calidad y te preocupas por responder a los comentarios, dudas o sugerencias de tus seguidores, la reputación de tu marca aumentará.

Nunca ha sido tan fácil llegar a tantas personas a la vez y aunque es una tarea que lleva tiempo, es posible hacerlo. Puedes fijarte incluso en páginas que son un poco más complicadas que otras de llevar, como puede ser la de la Policía y cómo el community manager es alabado en muchas ocasiones por su trabajo.

Lo más importante es estar presente y preocuparse de actualizar las páginas que tengas, así como de estar pendiente de tus clientes. Verás cómo poco a poco y gracias a esto los usuarios empiezan a tenerte más en cuenta.

Tienes una mayor información de tus usuarios

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es la posibilidad de medir los resultados.

De esta forma, además de saber qué acciones tienen una mejor acogida entre tus clientes, también podrás conocer qué dicen de ti tus seguidores o qué es lo que más demandan. Todo esto te servirá para mejorar de manera continua en tu negocio e incrementar tus ventas y tus visitas.

Mejoras la atención al cliente

Al estar disponible las 24 horas del día a través de las redes sociales, tu cliente puede contactar contigo de una manera mucho más sencilla que si tuviera que acercarse hasta tu establecimiento o llamar por teléfono.

Gracias a estas plataformas reducirás el tiempo de espera de tu usuario y esto es algo a tener muy en cuenta. Cuanto menos tardes en solucionar su duda o problema, mejor será la imagen que tenga de tu empresa.

Incrementas tu tráfico web

Las redes sociales también te ayudan a la hora de llevar tráfico a tu web ya que es uno de los canales idóneos para compartir información.

De esta forma, además de las veces que se comparta este texto a través de las propias plataformas, también aumenta el número de personas que entra en tu web y conoce tus productos o servicios.

Como consejo te diremos que lo mejor es alternar entre información relevante de tu negocio y noticias relacionadas con tu sector que les puedan interesar a tus clientes. Así tus seguidores no sentirán que estás llenando de publicidad su timeline.

Mejoras tu posicionamiento en Internet

Al compartir enlaces que apuntan a tu web y ser mencionado por tus usuarios en las plataformas sociales, el SEO de tu página también se beneficiará de estas acciones.

Por lo tanto, tu web se posicionará mucho mejor en los buscadores si tienes también redes sociales lo que te llevará a ser encontrado por más personas que busquen en Internet los productos y servicios que ofreces frente a la competencia.

Realizas un seguimiento de la competencia

Las redes sociales también te pueden servir para monitorizar a la competencia, hacer un pequeño estudio de cómo están posicionadas, qué les funciona y cuáles son sus puntos débiles para poder mejorar y ofrecer lo que les falta a tus competidores.

Tiene un bajo coste económico

Por supuesto, otra de las grandes ventajas de este tipo de canales es el bajo coste que supone tenerlas. Crear un perfil de empresa es, en la mayoría de los casos, gratuito. Además, con una pequeña inversión en publicidad en alguna de las redes sociales podrás aumentar de manera exponencial tus seguidores y dar a conocer la marca de manera segmentada, es decir, podrás dirigir tus anuncios solo a aquellas personas a las que sabes que les puede interesar.

 

Por último, no te olvides de hacer un pequeño análisis para saber en qué redes sociales te conviene estar, ya que no todos los canales son adecuados para todas las empresas. Debes averiguar qué redes sociales utiliza el público al que quieres llegar.

Recuerda también que en ciertas plataformas, como Facebook, lo mejor es crear directamente un perfil de empresa si no quieres acabar siendo penalizado por la compañía o perder muchos seguidores. Con una página de uso personal será más difícil que te encuentren y las personas tendrán que pedirte amistad para poder conocer tus novedades o estar al tanto de tu actividad. De este modo reduces de manera innecesaria tu visibilidad en la red.

Además, con un perfil empresarial podrás gestionar los anuncios, conocer las métricas importantes para tu empresa o realizar sorteos de una manera profesional.

En el caso de que tengas varias cuentas, es conveniente que tus publicaciones se adapten a las particularidades de cada una de ellas tanto en el lenguaje como en el tono y procura que sean lo más variadas posibles: haz sorteos, involucra a tus seguidores realizando alguna encuesta, realiza publicaciones con motivo de alguna fecha especial…

¿Qué te parece? ¿Te animas a aprovechar al máximo las ventajas que te brindan las redes sociales?

Por supuesto, en ClickAge estamos para ayudarte, por lo que si necesitas asesoramiento en marketing y analítica digital ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

 

2017-12-21T12:04:18+00:00

Marketing digital

Community Management

Desarrollo a medida

Diseño y Comunicación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies