¿Alguna vez has querido descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram, pero no has sabido por dónde empezar? Por supuesto, la red social te permite guardar dentro del perfil las publicaciones que más te gusten (al igual que ocurre con Facebook). Sin embargo, no se descargan, solo quedan almacenadas dentro de tu cuenta.

Por eso, hoy te vamos a enseñar las mejores herramientas, tanto para Android como para IOS o PC y Mac con las que tendrás la posibilidad de bajar fotos, vídeos o stories de Instagram de aquellos perfiles que más te interesen.

¿Preparado? ¡Vamos allá!

Usa tu poder para hacer el bien

Antes de enseñarte las mejores herramientas para descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram, recuerda hacer un buen uso de ellas.

Así, si utilizas contenido de otras personas o marcas, no te olvides de mencionarlos en tu perfil, no lo subas como si fuese propio. Además, también es buena idea que les pidas permiso antes de hacerlo, sobre todo si te interesa usarlo con fines comerciales o publicitarios.

Piensa que de lo contrario, son muchos los que se pueden molestar y, además de no ser ético, podrían denunciar tu cuenta y acabar por bloqueártela.

Ahora sí, ¡veamos cuáles cómo puedes descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram!

¿Cómo descargar imágenes o fotos de Instagram?

Si quieres descargar una imagen o una foto de Instagram tienes dos opciones: la primera, hacer una captura de pantalla y, la segunda, utilizar un programa específico que te permita bajar el contenido.

Entre las aplicaciones que mejor funcionan, destacaríamos:

Dinsta

Dinsta es una herramienta para descargar fotos e imágenes de Instagram tanto desde el móvil (IOS o Android) como desde el ordenador. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Solo tienes que ingresar la URL de la cuenta… ¡y listo!

Torch Browser

Torch Browser es un navegador web para PC o Mac que te permite descargar contenido de Internet y, por supuesto, esto incluye Instagram.

Lo único que tienes que hacer es instalarlo en tu ordenador y, después, verás un botón llamado “Media Grabber”. Si lo pinchas podrás bajar vídeos y fotos de cualquier sitio (Instagram, YouTube, Facebook…).

Easy Downloader

Easy Downloader es una aplicación para Android. Fácil e intuitiva, te dejará descargar fotos e imágenes de Instagram rápidamente. Además, con este programa también tendrás la posibilidad de hacer un backup de tu propia cuenta y guardar todo tu contenido en tu tarjeta SD.

Download Gram

Con Download Gram también podrás hacerte con las imágenes (y los vídeos) que más te interesen. Su funcionamiento no podría ser más sencillo: ¡basta con acceder a la web y añadir la URL que quieras! Además es un servicio gratuito y no tienes que registrarte.

¿Se pueden descargar stories de Instagram?

Sí, ¡se puede! Al igual que ocurre con las imágenes, si quieres guardar stories, tienes dos maneras de hacerlo: la primera, realizar una captura de pantalla. ¿La segunda? Usar una de las herramientas que te recomendamos a continuación.

Chrome IG Story

Chrome IG Story es una extensión que se instala en el navegador de Chrome y que te dejará guardar las historias que quieras. Además, podrás visualizarlas e incluso añadir el modo anónimo para que no sepan que las has visto. Sin embargo, tenemos que recordarte que si las vas a compartir o a utilizar, es bueno que se lo comuniques a los interesados.

Una vez tengas la extensión en el navegador, te aparecerá en la zona izquierda el listado de las personas a las que sigues y una caja de búsqueda para, por ejemplo, encontrar un hashtag concreto, un lugar o un usuario. Y, si te fijas, al lado de cada uno de ellos verás una flecha, que servirá para bajar la historia.

Stories IG

Stories IG es una web para descargar imágenes e historias muy fácilmente, solo tienes que introducir el nombre de usuario de la cuenta de Instagram. ¡Ya está!

Story Saver

¿Tienes móvil Android? Entonces también puedes descargarte desde Google Play Story Saver.

Una vez instalada, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Instagram y después, ya podrás acceder a las historias de tus contactos o buscar, si quieres, otras cuentas.

Instagrab

Si, por el contrario, tienes un teléfono IOS, la alternativa es Instagrab, una aplicación de iTunes con la que podrás descargarte en el carrete del iPhone vídeos o imágenes de la red social. Al igual que en el caso anterior, solo tienes que bajarla, iniciar sesión… ¡y listo!

¿Cómo descargar vídeos de Instagram?

En nuestra particular recopilación de apps, extensiones, programas o webs para descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram, nos centramos ahora en la última parte: hacerse con los vídeos que se han subido a esta red social y guardarlos.

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo. Las más importantes son:

3Toys

3Toys es una web para descargar vídeos en tu ordenador. Solo tienes que copiar la url del vídeo y se te guardará en tu equipo.

Videodownloader

Videodownloader es una app para Android que te dejará guardar los vídeos que quieras en tu móvil. Por supuesto, primero tendrás que bajarla desde Google Play, iniciar sesión y, a partir de ahí, copiar la URL que te interese descargar.

Dredown

Dredown es una web para bajar vídeos de todo tipo, no solo para Instagram. Es decir, sirve igualmente para descargar contenido de YouTube, Facebook, Vimeo, Vine…

Al igual que con el resto de herramientas del estilo, solo tienes que introducir la URL en cuestión para poder bajarlo e, importante, escoger la fuente del vídeo (YouTube, Instagram…). Eso sí, te avisamos que una vez entres en la web, es posible que te salten diferentes pop ups de publicidad. Ciérralos todos y ya verás la caja de búsqueda.

Savevideo

Finalmente, en nuestro recorrido por las mejores herramientas para descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram tenemos a Savevideo, una web muy similar a Dredown y sin tanta publicidad.

El funcionamiento es el mismo: insertar la URL y pinchar en el botón de descarga.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de programas o webs para descargar imágenes, vídeos o stories de Instagram? ¡Esperamos que te sirva de ayuda! Y, si te interesa saber cuáles son las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales, puedes leer el post aquí. Además, en este otro te dejamos los programas más utilizados para espiar a tu competencia. ¡Para no perdérselo!

Por supuesto, si necesitas darle un empujón a tus redes sociales y crear contenido atractivo, que te genere un mayor tráfico, más visibilidad en la red y un aumento de las ventas, no lo dudes, Clickage es tu agencia de marketing. Dinos qué necesitas y nuestro equipo de community managers, diseñadores y redactores se pondrá manos a la obra para lograr los objetivos que quieras.