¿Sabes cuáles son los 5 errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads?

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Facebook Ads es una plataforma que nos permite realizar anuncios de pago tanto en Facebook como en Instagram para llegar a nuestro público ideal. Sin duda es una herramienta muy poderosa que, si se usa bien, puede dar muy buenos resultados. De ahí que cada vez más empresas inviertan parte de su presupuesto en ella. ¿Tú también la has probado, pero no está funcionando como esperabas? Tranquilo, porque en este post te vamos a contar los errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads.

¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tus anuncios!

¿Cuáles son los errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads?

No usas el Facebook Píxel

Uno de los grandes errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads es olvidarte del Facebook Píxel. ¿No sabes qué es? Se trata de un código invisible que puedes instalar en tu web y que te sirve para conocer mejor a tu audiencia gracias a todas las estadísticas que te ofrece.

Sin embargo, para beneficiarte de su uso es importante que hagas tus anuncios a través del Business Manager (una herramienta que te permite gestionar desde un solo lugar todas tus campañas publicitarias de forma profesional) y no desde el administrador de anuncios, tal y como estás haciendo ahora.

¿Aún no lo tienes instalado? Entonces te aconsejamos que leas este post en el que te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Es muy sencillo y de esta forma mejorarás tu publicidad online.

¿Remarketing? ¿Y eso qué es?

El remarketing se basa en mostrar tus anuncios a usuarios de Facebook que ya han tenido algún tipo de interacción previa con tu página. Este tipo de campañas deberían ser de las primeras que lleves a cabo antes de intentar llegar a otro tipo de audiencia. Piensa que siempre es más fácil que te compren personas que ya te conocen.

Ahora que ya sabes qué es el Facebook Píxel te diremos algo más: es una aplicación estupenda para hacer remarketing y llegar a todos los visitantes que accedieron en los últimos 180 días a tu web. Interesante, ¿verdad?

Básicamente, Facebook Píxel se encarga de hacer un seguimiento de los usuarios que llegan a tu site y mide:

  • Visitantes de tu página
  • Personas que abandonan el proceso de compra
  • Usuarios que adquieren tus productos
  • Personas que completan algún tipo de formulario

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes una empresa de venta de cosmética natural y quieres promocionar una crema facial que no testa en animales y que todos sus principios activos son de origen vegetal. Una buena forma de comenzar tu campaña es mostrar el anuncio de tu producto a las personas que hayan visitado tu página en los últimos 30 días. De esta forma te aseguras de que el público realmente está interesado en lo que ofreces.

Pero esto no es todo. Gracias al Píxel de Facebook también podrás hacer remarketing a todas las personas que hayan llegado a tu página de compra, pero que por alguna razón abandonaron el proceso antes de rellenar sus datos personales.

Por supuesto, si tienes una lista de suscriptores también deberías utilizarla. Solo tienes que importarla y preparar una campaña específica para tu público.

No le sacas provecho a los tests A/B

Este es otro de los errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads si quieres conseguir resultados más rápidos y saber a ciencia cierta qué es lo que funciona y lo que no.

Con los test A/B puedes realizar diferentes anuncios modificando variables como la segmentación, el copy, la imagen, la llamada a la acción o el objetivo y ponerlos en marcha. Después, pasados tres días o más, si quieres, solo tienes que ver cuál de ellos ha tenido mayor impacto y utilizarlo sabiendo que el retorno de la inversión está asegurado.

Eso sí, lo ideal es que en cada una de estas campañas modifiques una única variable y que el resto sean muy similares entre sí. De lo contrario no sabrás por qué ha tenido éxito.

Por ejemplo, puedes preparar dos anuncios que sean completamente iguales excepto en su copy o planificar una campaña idéntica, a excepción de la imagen. Así te será mucho más sencillo empezar a configurar tu anuncio perfecto y lo más importante, tendrás información real, basada en datos, y podrás actuar en consecuencia.

No utilizas las ubicaciones

Las ubicaciones en Facebook Ads son los dispositivos (móvil y PC) y las plataformas en las que se va a mostrar tu anuncio (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network) y, si no las modificas, estarás perdiendo dinero porque solo tú sabes a través de qué medios acceden tus usuarios a la red social y en cuáles están.

¿Dónde puedes modificar las ubicaciones? Es muy sencillo, se encuentra en el apartado “conjunto de anuncios” y para modificarlas solo tienes que seleccionar la opción de “editar ubicaciones”.

Si nunca has hecho anuncios hasta ahora te recomendamos que empieces probando todas para después ir descartando las que peor te funcionen. Si ya has hecho campañas publicitarias, pero no sabes qué ubicaciones tuvieron una mejor respuesta, echa un vistazo a sus resultados a través del administrador de anuncios.

Una vez ahí, marca la campaña que te interese y accede a los anuncios, después clica en “desglose” y, finalmente en “entrega” y “plataforma y dispositivo”.

Es posible conocer los datos de rendimiento de cada una de las ubicaciones de tus anuncios de pago en el administrador de anuncios de tu cuenta

Un último consejo: no te olvides de seleccionar correctamente las fechas en el calendario del administrador de anuncios, si no, puede que no veas ninguna.

Te olvidas de añadir llamadas a la acción

No incluir llamadas a la acción es también otro de los errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads.

Siéntete libre de pedir a los usuarios que hagan algo concreto ya sea suscribirse a tu newsletter, acceder a tu web o probar tus productos. Está más que demostrado que funciona.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de errores que debes evitar en tus campañas de Facebook Ads? ¿Listo para crear anuncios efectivos y con un buen retorno de la inversión?

Por supuesto, si quieres que te ayudemos, no tienes más que contactar con nosotros y explicarnos cuáles son tus objetivos, desde aumentar la visibilidad de tu marca hasta conseguir más ventas. Sea cual sea en Clickage lo haremos posible y planificaremos una estrategia para que lo consigas.

2018-12-07T14:16:41+00:00diciembre 7th, 2018|Social Media|

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