Ya es oficial, Facebook acaba de confirmar que, a partir de septiembre de 2019, la optimización del presupuesto a nivel campaña será obligatoria en Facebook Ads y desaparecerá para siempre la opción a nivel conjunto de anuncios.

Es más, esto no afectará únicamente a los anuncios nuevos, sino que todas aquellas campañas publicitarias antiguas migrarán automáticamente a este sistema.

Pero, ¿qué significa todo esto? Vamos a verlo en detalle.

¿Cómo se administra el presupuesto en Facebook Ads actualmente?

Hay que decir que, en realidad, la optimización del presupuesto a nivel campaña es un sistema implantado ya desde hace unos meses, la única diferencia es que no es obligatorio.

Como sabes, cuando accedes a tu administrador de anuncios para crear una nueva campaña y escoges el objetivo, Facebook te da la opción de marcar la casilla “optimización del presupuesto”.

Con la actualización, esta opción será automática y el presupuesto siempre se va a establecer por campañas

Esto significa que Facebook repartirá el presupuesto que hayas asignado a toda la campaña de una manera automática.

Sin embargo, si no seleccionabas esta opción, podías establecer una cantidad determinada al conjunto de anuncios de manera diaria o total. Pues bien, esto es lo que va a desaparecer. A partir de septiembre de 2019, la optimización del presupuesto a nivel campaña será obligatoria.

 

La optimización del presupuesto a nivel campaña afectará a todos los anunciantes

Antes de que cunda el pánico, tenemos que decirte que si eres un habitual de las campañas PPC (coste por clic) y acostumbras a trabajar también con otras plataformas como Google Ads, notarás cómo ambas aplicaciones se van a parecer todavía más, por lo que no te resultará difícil adaptarte a la novedad.

¿Y si no lo eres? No te preocupes, porque al final es como todo, es normal necesitar un periodo de adaptación. Piensa además que el cambio se hace, precisamente, para ayudar a los anunciantes a mejorar sus beneficios. Y recuerda, ¡todavía quedan seis meses para que adaptes tu estrategia!

Aun así, veamos cuáles pueden ser las ventajas y los inconvenientes de este nuevo sistema de presupuesto automático.

¿Cuáles son las ventajas de la optimización del presupuesto a nivel campaña en Facebook Ads?

Ahorro de tiempo

Una de las principales ventajas de la optimización del presupuesto a nivel campaña reside en que ya no tendrás que preocuparte más a la hora de escoger cómo distribuyes las cantidades de dinero en función de tus grupos de anuncios. Facebook lo hace por ti en base a las estadísticas que maneje y los datos que tenga.

Esto es especialmente beneficioso en los casos en los que tienes un volumen importante de conjunto de anuncios. Hasta ahora, lo normal es que cuando lanzas una campaña, tengas que revisar manualmente cada uno de ellos para saber cómo funcionan y, en base a esto, decidir si aumentar o no el presupuesto. Con esta novedad, ya no tendrías que preocuparte por esto.

Optimización eficiente y automática

Por otro lado, se hará de forma automática durante todo el tiempo que tengas la campaña activa y, de esta forma, se espera que sea más rentable y consigas beneficios mayores.

Piensa que Facebook maneja una gran cantidad de información de los usuarios y que utilizaría a tu favor para que cada conjunto de anuncios realmente llegue a las personas indicadas, las que realmente se podrían interesar en lo que ofreces.

¿Cuáles son los inconvenientes de la optimización del presupuesto a nivel campaña en Facebook Ads?

Como sabes, cualquier cambio tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes y este caso no es una excepción.

Pérdida de autonomía

Tal y como te dijimos en el punto anterior, a partir de septiembre de 2019, Facebook será el encargado de realizar todos los ajustes en el presupuesto de forma automática, por lo que habrá una pérdida de control.

Con esta novedad, ya no tendrás opción de ampliar o reducir el coste que quieres añadir a un conjunto de anuncios concreto en base a la estrategia que hayas diseñado.

Posible mala optimización

Al no ser tú el que decide personalmente los ajustes en el presupuesto, puede ocurrir que Facebook decida otorgar un mayor peso a un conjunto de anuncios frente a otro, que a ti te interese más.

¿Hay manera de revertir la situación?

Sí. Existe una manera de seguir manteniendo el control de todas tus acciones, aunque la estructura de tus campañas sería algo más complicada pero, si no quieres que Facebook optimice tus anuncios, basta con crear una única campaña que vaya asociada a un único conjunto de anuncios.

¿Qué consecuencias tendría? Básicamente, tendrías muchas más campañas en tu administrador de anuncios y, si no te organizas bien, podría llegar a ser un verdadero caos, sobre todo si sueles utilizar mucho Facebook Ads.

Nuestro consejo es que, antes de nada, le des una oportunidad a este nuevo sistema de optimización del presupuesto, lo pruebes y decidas en base a los resultados que obtengas. La idea de Facebook es que resulte útil para sus anunciantes y que consigan más beneficios.

Además, es importante que comiences a preparar una nueva estrategia de resultados, para que cuando llegue el momento, entiendas a la perfección cómo funciona y sepas sacarle el máximo partido.

Y, por supuesto, si lo prefieres, ¡siempre puedes contar con Clickage! Somos expertos en Social Ads, pero también estamos especializados en Google Ads, por lo que trabajamos con campañas de todo tipo, incluidas las PPC. De hecho, contamos con la certificación de Google Partner y siempre nos estamos formando para mantenernos actualizados.

Así que, si tienes dudas, déjanos ayudarte. Antes de ponernos manos a la obra, estudiaremos a fondo los resultados obtenidos hasta la fecha con tus campañas, llevaremos a cabo un plan de acción adaptado a tu público y realizaremos campañas con una segmentación precisa, unos diseños atractivos y un copy que llame la atención.

En definitiva, crearemos para ti los mejores anuncios, te guiaremos para que aumentes tus ingresos y haremos que consigas tus objetivos, tanto si quieres incrementar tu tráfico online, como si deseas una mayor visibilidad o mejorar tu imagen de marca.

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