LinkedIn: La red social perfecta para tu empresa

Cómo utilizar LinkedIn para tu empresa

Hoy en día, en plena era digital, casi todos conocemos las redes sociales existentes y, la gran mayoría tenemos perfiles personales y también profesionales en ellas. Una de éstas es LinkedIn, la cual aporta un valor añadido más inmediato y claro que las demás plataformas, no solo para los usuarios sino también para las empresas.

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

LinkedIn nace en el 2002, siendo en la actualidad la mayor red social de profesionales con alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo y más de 10 millones en España.

Bien se sabe que no es una red social al uso, es decir, no está orientada al ámbito personal, sino que trata de incentivar las relaciones comerciales y profesionales entre los perfiles existentes en ella. Por lo tanto, LinkedIn es tu currículum vitae online y sirve para hacer networking, buscar empleo y generar marca personal.

Ventajas de utilizar LinkedIn

Esta red profesional tiene múltiples ventajas para tu empresa y las que más resaltan su potencial son las siguientes:

  • La capacidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Crear una red de contactos con otras empresas y profesionales.
  • Encontrar tus clientes actuales y potenciales.
  • Abrir procesos de selección de personal.
  • Creación de eventos.
  • Potenciar tu imagen de marca y comprobar las estadísticas de tu perfil de empresa.
  • Generar tráfico a tus otras plataformas.
  • Creación de campañas publicitarias segmentadas para tu público objetivo.

Esta última quizás sea la que más relevancia tiene por su utilidad para tu negocio que veremos más adelante.

Consejos para la estrategia de comunicación de tu empresa en LinkedIn

En primer lugar, las empresas que quieran tener presencia en esta red profesional deberán crear una página de empresa. Nunca hagas un perfil personal para tu empresa pues dará una mala imagen y se notará tu inexperiencia en este medio.

Optimización de tu perfil de empresa

Para salir en los resultados de búsqueda de tus clientes potenciales deberás rellenar todos los campos que aparecen, así como una descripción completa de la actividad de la empresa y los servicios que ofreces.

No debes olvidarte de los pequeños detalles como la imagen de perfil y de portada, que deberá ser siempre acorde a tu profesión, y mucho menos de poner la información de contacto de la empresa, es decir, la url de tu sitio web, el correo electrónico y el número de teléfono.

También es importante que tus empleados estén implicados en esta estrategia de comunicación con perfiles siempre activos, pues así los clientes confiarán en tu empresa y en la calidad de su capital humano.

Generación de contenidos

A un perfil en una red social y/o profesional hay que darle juego. No se puede tener parado un perfil de estas características. Por lo tanto, publica contenido de forma continua, ya sean noticias e informaciones relacionadas con tu ámbito laboral, artículos de tu blog, reconocimientos y experiencias vividas…

También tienes que tener en cuenta que, al ser una red profesional, los días de la semana son mejores para publicar tu contenido y en horario de mañana o en la primera mitad de la tarde.

Puedes utilizar herramientas de planificación y gestión de redes sociales para facilitar y agilizar tu trabajo como pueden ser Buffer o Hootsuite.

Creación y participación en grupos de debate

Los grupos de debate siempre son fuentes de aprendizaje. Busca aquellos que sean afines a tus intereses profesionales y en los se participe activamente. En ellos podrás crear tu red de contactos y puede que contactes con algún cliente potencial.

Recomendaciones

Recuerda que, si tú eres generoso y recomiendas a los demás a través de esta red profesional, obtendrás un feedback positivo sin lugar a duda.

Creación de campañas segmentadas de publicidad

Anteriormente, LinkedIn solo disponía de dos tipos de campañas publicitarias: las campañas de contenido patrocinado y las campañas de anuncio de texto. Actualmente, podemos elegir entre una opción más que es el Sponsored InMail o mensajes InMail patrocinados.

Los tres tipos de campañas son efectivas para la captación de leads de calidad, aunque, cuando te pongas manos a la obra en una de ellas, te encontrarás con un CPC (coste por clic), CPI (coste por impresión) o CPL (coste por lead) más alto que en las demás redes sociales. Esto no debe preocuparte pues suele ser mucho más rentable, ya que el precio real por cada cliente potencial genera un menor coste debido a la capacidad de segmentación profesional que tiene esta plataforma.

Contenido patrocinado

Este tipo de campaña son idóneas si buscas contactar con usuarios desde el feed de noticias de las páginas de inicio de LinkedIn. Puedes patrocinar algún contenido que ya esté en tu página de empresa o bien realizar uno nuevo. Estas campañas están orientadas a la captación de seguidores e interacciones por parte de los usuarios.

Anuncios de texto

No se suelen recomendar puesto que tus anuncios saldrán en el lateral de las páginas de LinkedIn y cada vez tienen menos relevancia e interés los que salen en estas posiciones.

En este modelo de campaña puedes poner una imagen con un tamaño recomendado de 50×50 píxeles, un titular de tu anuncio de 25 caracteres y 75 para el descriptivo. Podrás también dirigir los clics a la web que tú quieras, aunque se recomienda que sea una landing page para poder generar conversiones.

Mensajes InMail patrocinados

Este tipo de campaña actúa de forma similar a las campañas de email marketing. Te permite enviar mensajes privados a tu público objetivo protegiendo la privacidad de estos mismos y personalizando el mensaje que quieres hacer llegar. Estas son una buena manera de abrir conversaciones con usuarios de interés y da una imagen cercana y de confianza que quizás las otras campañas no otorguen.

 

Como os hemos contado, tener un perfil de empresa en LinkedIn otorga muchas ventajas y, una vez puesto en marcha, es una plataforma sencilla e intuitiva como la mayoría de redes sociales. Utiliza esta red profesional para el beneficio de tu empresa y, si usas todo su potencial, verás cómo llegan los resultados.

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