Ideas para inspirarte y saber qué publicar en Instagram

Una buena idea para saber qué publicar en Instagram y tener todo más organizado es dividir los posts por categorías y luego realizar el cronograma

Instagram es una red social que se encuentra en pleno crecimiento. No en vano son muchas las empresas que la utilizan gracias a todas las posibilidades que ofrece: puedes crear Stories, publicar en el feed, subir un vídeo a IGTV, realizar campañas publicitarias y vincular tus cuentas de Facebook e Instagram. Sin embargo, es normal que a veces te cueste saber qué publicar en Instagram. Pero tranquilo, porque hay ideas infinitas y hoy te vamos a ayudar con esto. ¡No vas a parar de publicar!

Breve introducción a Instagram, una red social imparable

Instagram es una de las redes sociales favoritas entre los usuarios de Internet, sobre todo entre aquellas personas que se encuentran entre los 15 y los 35 años. Así que, da igual cuál el sector al que perteneces porque hay un hueco para ti.

Es más, para que te hagas una idea, en septiembre de 2017 había en Instagram cerca de 800.000 millones de usuarios y la cifra sigue subiendo día a día. Además, el 60% de las personas afirman que usan la red social para descubrir nuevos productos y 1 de cada 3 historias que más se visitan corresponde a un negocio. Eso sin contar que más de 200 millones de usuarios acceden, como mínimo, un perfil empresarial al día. Casi nada, ¿verdad?

Por todo esto Instagram es una gran plataforma para que te des a conocer, perfecta para crear contenidos creativos, para interactuar de una forma mucho más divertida con tus seguidores y para aumentar tus ventas. Así que, si no sabes qué publicar en Instagram, ¡nosotros te ayudamos! ¡Atento!

¿Qué publicar en Instagram? Las mejores ideas de contenidos para tu marca

Antes de nada, te recomendamos que para que te sea más sencillo saber qué publicar en Instagram y organizar mejor tu cronograma de contenidos, primero los dividas por categorías. Por ejemplo, posts sobre testimonios, posts de frases célebres, lifestyle, cuidados, consejos…etc. Dependiendo del tipo de negocio que tengas pueden sufrir pequeñas variaciones. Examina tus contenidos y asígnales una categoría.

Después puedes reorganizar tu cronograma de publicaciones y establecer una frecuencia para dar variedad a tu feed y que no acabes publicando siempre de lo mismo u olvidándote de alguna de las categorías. Así, puedes organizarte mejor y decidir, por ejemplo, publicar una vez a la semana un vídeotutorial, dos posts de cuidados de belleza…

Finalmente, si quieres visualizar mucho mejor el feed de tu Instagram puedes utilizar herramientas como Preview App. De esta forma podrás ver cómo queda la imagen antes de publicarla y, lo que es más importante, podrás cuidar el diseño general de tu feed.

Ahora sí, ¡vamos con las ideas sobre qué publicar en Instagram!

Frases

Las frases suelen funcionar muy bien en esta red social. Puedes publicar imágenes con textos inspiradores, frases célebres, tips… y en la descripción del post potenciar la interacción con tus usuarios preguntándoles si están de acuerdo o qué otros consejos darían. Recuerda que una de las finalidades de Instagram es estrechar lazos con tu comunidad, así que no tengas miedo de iniciar conversaciones y promover los comentarios.

Testimonios

Seguro que cuando vas a adquirir por primera vez un producto buscas en Google opiniones y accedes a las redes sociales de la empresa para ver los comentarios y saber qué dicen de los artículos que te interesan. Pues bien, una buena idea para adelantarte a las posibles dudas de tus futuros clientes es mostrar testimonios de aquellos usuarios que ya se han hecho con el producto en cuestión.

Para ello puedes subir un vídeo a tu feed de un minuto como máximo y compartir con el resto de tus seguidores las buenas experiencias de los que ya han confiado en ti.

Vídeos

Otra idea que puedes llevar a cabo si no sabes qué publicar en Instagram son diferentes vídeos educativos. Pueden ser pequeños tutoriales, preguntas y respuestas, consejos o contenido de entretenimiento.

En este caso si son vídeos de preguntas y respuestas te aconsejamos que lo hagas desde Instagram Stories, pero puedes avisar con cierto tiempo de antelación en tu feed que lo vas a hacer para atraer la atención de tu público.

Compartir contenido de tus clientes

También puedes repostear a tus clientes. Imagina que tienes una tienda de ropa y tus clientes suben contenido a Instagram comentando lo bien que les sienta un modelo determinado. En este caso puedes compartir ese post (siempre pidiendo permiso a tu cliente, por supuesto).

¡Es una forma diferente de mejorar tu reputación online y añadir valor a tus artículos!

Experiencias

Todas las marcas venden experiencias y puedes sacarle un mayor partido a tu negocio si explotas esta faceta.

Por ejemplo, una tienda de cosmética vende bienestar. Sus productos van a hacer que los usuarios se vean mejor, tengan un aspecto más cuidado, se sientan bien… mientras que una empresa de automoción vende aventura, viajes, pasión… Hazte la siguiente pregunta: ¿Cómo se van a sentir tus clientes después de adquirir tus productos o servicios? ¿Cuál va a ser el cambio? Ahí es donde tienes que incidir en los posts de experiencias.

También puedes mostrar el lado más humano de tu marca: quién es tu equipo, el día a día en la oficina o anécdotas.

Si necesitas inspiración, te dejamos el Instagram de Decathlon y de GoPro, que dominan a la perfección el arte de contar experiencias en esta red social.

Finalmente, no te limites utilizando únicamente contenido estático en tu feed. Hay muchas posibilidades en Instagram: puedes utilizar vídeos convencionales, pero también otros con diferentes estilos: boomerang, con música, con filtros… Del mismo modo, tal vez te interese en algún momento subir varias imágenes a la vez o atreverte con un feed rompecabezas, es decir, un puzzle que crea una imagen completa en diferentes posts. La fotografía final solo se aprecia si se ve el perfil de la marca de forma general, ya que cada imagen concreta es una parte del mosaico final. Sin duda, una idea perfecta para enamorar a tus usuarios, pero donde tendrás que echar mano de toda tu imaginación para crear un contenido espectacular.

Si quieres que te ayudemos a destacar en las redes sociales, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos en community management te asesorarán y prepararán la mejor de las estrategias online para que tu empresa consiga más seguidores y más ventas.

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