¿Quieres saber cómo puedes descargar todas tus fotos y datos de Instagram? Ahora, la red social tiene una nueva funcionalidad que permite a los usuarios obtener una copia de seguridad de los datos e imágenes que tienen en su cuenta de Instagram.

Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, una gran cantidad de sitios web han tenido que modificar sus términos de uso y la manera en la que manejan los datos de los usuarios. Por eso, tanto Instagram como Facebook han tenido que proporcionar herramientas con el fin de que puedan acceder a ellos.

En Clickage te descubrimos todos los pasos a seguir para que puedas bajarte tus datos y fotos de Instagram y, por supuesto, te explicaremos qué tipo de archivos encontrarás en la descarga.

¿Cómo descargar todas tus fotos y datos de Instagram?

Hace un tiempo compartimos contigo diferentes herramientas para conseguir imágenes, vídeos o stories de otras cuentas de Instagram. Ahora, llega el momento de saber cómo bajar toda la información de tu propio perfil.

Lo cierto es que se trata de un proceso sencillo, ya que la red social enviará a tu correo un único archivo en formato Zip con todos los datos e imágenes de tu Instagram, pero ¿cuáles son los pasos? ¡Vamos a verlos!

Paso #1: Accede a Instagram desde tu ordenador

La forma más sencilla para descargar todas tus fotos y datos de Instagram es entrando en esta página web, registrándote y dándole al botón de “siguiente”. Después, te pedirán que confirmes tu contraseña antes de proceder a recopilar toda la información y mandártela a tu correo electrónico.

Por defecto, en el recuadro del mail aparecerá el que tienes vinculado con tu perfil, pero tienes la posibilidad de cambiarlo si así lo deseas. Finalmente, en un plazo máximo de 48 horas te entregarán la copia de seguridad solicitada.

El correo electrónico que aparece por defecto es el que está asociado a tu perfil de Instagram, pero puedes cambiarlo y poner otro

Si no puedes entrar en el enlace que te compartimos arriba, no te preocupes, ahora te mostramos cómo puedes llegar hasta el mismo destino desde el PC.

Tan solo tendrías que ir a tu perfil y pinchar en el icono que simula una persona que aparece arriba a la derecha para después seleccionar la rueda de las opciones de perfil que aparece al lado de tu nombre de usuario y clicar en “privacidad y seguridad”. Una vez ahí, si haces scroll verás la opción “descarga de datos”.

Paso #2: Descarga tus archivos

Si ya has realizado el primer paso, en un plazo máximo de 48 horas debería llegarte un correo electrónico con el enlace para descargar todas tus fotos y datos de Instagram. En este punto tienes que saber que el acceso solo estará disponible durante cuatro días.

Además, la red social también te recomienda que, para mayor seguridad, bajes la información únicamente en tu ordenador y no a través de otros dispositivos móviles.

El enlace estará disponible durante cuatro días

En cuanto pinches en el botón “descargar datos”, Instagram te llevará de nuevo a tu perfil, por lo que tendrás que volver a poner tu usuario y contraseña. Después, solo queda clicar de nuevo en “descargar datos”.

Es recomendable bajar la información en el ordenador

¿Qué contiene la copia de seguridad que manda Instagram?

Una vez descargado el archivo, verás que se trata de un formato Zip, por lo que tendrás que descomprimirlo primero. En cuanto lo hayas hecho, accederás a toda tu información, incluidas las stories que ya no están disponibles en tu cuenta, los comentarios que has hecho o las imágenes borradas.

Una vez descomprimas el archivo ZIP tendrás acceso a toda la información de tu cuenta de Instagram, desde todas las stories que hayas publicado hasta las fotos, los comentarios, likes o imágenes enviadas por mensaje privado

Tal y como puedes ver en la imagen de arriba, las carpetas se ordenan por tipo y, en cada una de ellas, tendrás tus fotos, stories o vídeos en subcarpetas categorizadas de manera mensual.

¿Y los archivos que aparecen debajo? La mayoría de ellos aparecen en formato json, por lo que necesitarás un programa especial como este para poder acceder al contenido.

Ahora bien, en ellos encontrarás toda la información de tu perfil, desde tus likes y comentarios hasta las peticiones de bloqueo, los accesos a tu perfil, tus contactos, tu configuración… De ahí que Instagram recomiende descargarlo en el ordenador, ya que son datos personales.

Vamos a ver cada uno de manera más detallada:

Comments.json

En este documento se encuentran todos los comentarios que has hecho en Instagram.

Connections.json

Si accedes a connections.json podrás ver a los usuarios que tienes bloqueados así como tu lista de contactos, los seguidores que tienes o los hashtags que sigues. Además, también tendrás la posibilidad de ver las peticiones de seguimiento que has realizado.

Contacts.json

Aquí aparece la lista de contactos que Instagram ha guardado.

Likes.json

Como su nombre indica, en este fichero se incluyen los likes realizados.

Media.json

Si accedes a media.json verás los metadatos de las stories, las fotos y los vídeos publicados en tu perfil al igual que las fotos que mandaste por mensaje privado.

Messages.json

Aparece la información sobre todas tus conversaciones privadas en la red social.

Profiles.json

En este archivo tendrás acceso a la información de tu perfil más reciente.

Searches.json

Aquí aparece el historial con tus últimas búsquedas dentro de Instagram

H3Settings.json

Finalmente, en el documento de “settings” podrás ver tu configuración en la red social.

¿Puedes descargar todas tus fotos y datos de Instagram si tienes un perfil de empresa?

¡Por supuesto! Si necesitas descargar las fotos y los datos de tu perfil empresarial de Instagram también puedes hacerlo. Los pasos para hacerte con una copia de seguridad son los mismos y recuerda, bájate siempre los archivos desde el ordenador.

¿Listo para descargar todas tus fotos y datos de Instagram? Como ves, se trata de un proceso sencillo y en cuestión de minutos tendrás toda la información guardada. Además, aunque la red social da un plazo máximo de dos días, lo normal es que tengas el archivo disponible antes.

Y recuerda, si necesitas ayuda con tus redes sociales, tanto en el caso de Instagram como en Facebook, LinkedIn, Twitter o Pinterest, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros especialistas en Community Management se encargarán de realizar un estudio pormenorizado de la situación actual de tu negocio así como una auditoría de tu competencia para trazar un plan de marketing concreto y alcanzar los resultados que deseas (más visitas a tu web, mejor contenido, más engagement…). ¡Clickage es tu agencia de marketing online!