Conquista a tu audiencia con Instagram Stories

La naturalidad es una de las características de Instagram Stories

Todos hablan de los vídeos efímeros como una de las tendencias más importantes en 2018 y en los siguientes años y una de las redes sociales que mayor peso tiene en este terreno es Instagram. Por eso hoy te queremos contar cómo puedes sacar el máximo rendimiento a Instagram Stories, su aplicación para compartir este tipo de contenido audiovisual y que cuenta con nada menos que 500 millones de usuarios… y subiendo.

Instagram Stories

Aunque fue Snapchat la primera red social que se atrevió a implantar la funcionalidad de los vídeos efímeros en 2011, pocos años después, en 2016, le llegó el turno a Instagram. La nueva opción de esta plataforma tuvo gran aceptación por parte del público y también por las marcas y los influencers que la empezaron a utilizar para conectar con sus seguidores.

La esencia de Instagram Stories es similar a la de Snapchat: como usuario de la red social puedes subir vídeos de no más de 15 segundos de duración que son visibles durante 24 horas y que se pueden personalizar con filtros, textos y dibujos. Además, tienes la posibilidad de realizar un seguimiento de las personas que ven el contenido y enviar o recibir mensajes.

¿En qué beneficia Instagram Stories a tu marca?

Instagram Stories es la herramienta perfecta para dar a conocer nuevos productos de tu negocio o reseñas que quieras compartir con tus usuarios, mostrar los servicios que ofreces… incluso puedes unir fuerzas con un influencer que se identifique con tu marca para promocionarla en vídeos publicados en la cuenta de este profesional del marketing.

Ventajas de Instagram Stories

Consigues una mayor notoriedad de tu marca, ya que las stories aparecen en la parte superior del perfil de cada usuario, otorgándole así más importancia que a los posts. Algo normal si tenemos en cuenta que duran 24 horas.

Las Stories humanizan tu empresa porque puedes mostrar todo lo que no se ve de tu negocio: los empleados, las pequeñas historias del día a día…

Por ejemplo, un gran caso de éxito fue el que protagonizó Mercedes cuando subió un vídeo a la red social mostrando el making off de su anuncio.

Puedes crear una mayor implicación de tu público generando vídeos con ofertas o promociones disponibles solo durante un tiempo limitado. Además, ahora Instagram permite crear etiquetas de compra en los productos que se quieran promocionar en las Stories al igual que se etiqueta a una persona en cualquier publicación.

Aumentas el tráfico cualificado a tu propio perfil. Ahora, el nuevo algoritmo de Instagram hace que no todos los usuarios sean conscientes de las publicaciones que haces en tu cuenta. Con las Stories puedes avisarles de que tienes un nuevo post para ellos.

Consejos para crear vídeos efímeros efectivos

Ahora que conoces qué son las Instagram Stories y las ventajas que tienen para tu marca, atento, porque te vamos a dar las reglas de oro para que puedas crear vídeos efectivos.

Haz vídeos breves y concisos

Es importante que tu contenido sea breve, ya que aunque Instagram Stories te permite subir vídeos de 15 segundos que puedes encadenar, es cierto que si son muy largos, la probabilidad de abandono también aumenta. Así que céntrate en lo que quieres contar y sé directo. Para contenido más largo siempre podrás utilizar YouTube.

Bien es cierto que, a partir del día 20 de Junio, Instagram permitirá publicar vídeos en las Stories de hasta 1 hora de duración, por lo que entraría a competir de alguna manera con Youtube. A pesar de ello, en lo que a las herramientas de edición y promoción se refiere, Instagram tiene todavía que mejorar para estar a su nivel.

No utilices Instagram Stories solo para promocionarte

Aunque de vez en cuando está bien que lo hagas, no debes abusar de ello. Ponte en el lugar de tus seguidores y piensa qué les gustaría conocer de tu empresa. La mayoría de la gente se engancha a las curiosidades, a las entrevistas, a las novedades…

Una buena idea que puedes llevar a cabo es mostrar las opiniones positivas en los vídeos a través de las propias capturas de pantalla que te envíen tus seguidores. Eso sí, contacta antes con el usuario y pídele permiso antes de subirla a la red ya que le puede causar alguna molestia.

Las llamadas a la acción también son importantes en Instagram Stories

Si quieres atraer tráfico a tu web corporativa o a tu blog, es fundamental que añadas llamadas a la acción en tus vídeos con el enlace a tu site.

Piensa que tus seguidores de las redes sociales no tienen por qué conocer tu web y debes ser tú el que debe dar el primer paso.

Realiza encuestas

Una de las funcionalidades de Instagram Stories más populares son las encuestas. Muchas influencers las usan para saber la opinión de sus usuarios sobre temas concretos, por ejemplo, sobre qué temas quieren que hable en sus vídeos, qué tipo de fotos les gustan más… ¡tú puedes hacer lo mismo!

Imagina que tienes una empresa que está pensando en lanzar un nuevo producto. En este caso, antes de hacerlo tal vez te convenga conocer la opinión de tu público y saber así la posible aceptación que tendría.

Además, con esta herramienta también puedes obtener más información de tu target preguntándoles cuáles son sus hobbies, qué película les gusta más, cuál es su red social favorita… no solo estarás interactuando con ellos, también tendrás más datos para utilizar en tu plan de marketing.

Responde a todos los mensajes

Tal y como dijimos anteriormente, las redes sociales son plataformas que sirven para estar en contacto constante con tus usuarios y los vídeos efímeros no son una excepción. Por eso es fundamental que dediques tiempo a responder a todas las menciones que te hagan. Con esto llegarás a ellos, los fidelizarás y conocerás de primera mano sus impresiones.

Además, el algoritmo de Instagram premia aquellas cuentas que lo hacen y de esta forma aparecerás más en los perfiles de tus seguidores.

Por último no te olvides de que aunque las principales características de Instagram sean la inmediatez y la naturalidad, es importante organizar las publicaciones y no dejar nada al azar. Por eso es necesario que prepares un cronograma con los posts y los vídeos que quieres publicar cada día. Solo así llegarán los resultados.

¿Preparado para dar rienda suelta a tu creatividad en Instagram Stories?

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